CNN Radio Rafaela

Peñarol fue eficaz y goleó a Sportivo en barrio Barranquitas

Deportes 01/11/2023 Redacción Redacción
sportivo peñarolo

En la noche fría de este martes, Peñarol se impuso 4 a 1 a Sportivo Norte en barrio Barranquitas, en uno de los encuentros correspondientes a la jornada inicial de la Zona 8 de la Región Litoral Sur correspondiente al Torneo Regional Amateur.

Los minutos iniciales del encuentro fueron muy parejos. Ningún equipo tomó la iniciativa con fervor y la posesión del esférico se trasladó de un lado a otro sin que haya aproximaciones a los arcos.

La primera llegada al arco fue en favor de los locales a los 19' luego de un centro desde la derecha de Oscar Maldonado que la defensa de "Peña" despejó y que Manuel Sánchez conectó con una volea de derecha requiriendo una gran intervención Joaquín Pinzano para mantener el cero en el tanteador. Diez minutos más tarde, los de barrio Villa Rosas replicaron con contundencia, y Manuel Bustos capitalizó un rebote de Leonardo Ludueña tras un remate de Claudio Albarracín y puso el 1 a 0 para los visitantes.

Luego de varios minutos sin que haya nada digno para destacar, en el tramo final de la etapa inicial el trámite se activó frenéticamente. A los 46', Ariel Cólzera sacó un estupendo disparo que Ludueña desvió hacia un costado. Un rato después, a los 48', el "Negro" llegó al empate a través de un centro atrás de "Fito" Maldonado que Juan Espíndola empujó al gol.

Todo parecía indicar que los equipos se iban a ir al descanso con paridad en el resultado, no obstante, Peñarol hizo el saque del medio y con un pelotazo puso a mano a mano a Albarracín, quien frente a Ludueña no perdonó y estableció el 2 a 1 para los dirigidos por Hugo Togni.

El complemento

En el segundo tiempo, Sportivo salió con otra impronta, con el afán de igualar el pleito lo antes posible. A los 10', los de Marcelo Varela generaron con peligro con un cabezazo de Oscar Maldonado que Pinzano rechazó hacia el córner. Posteriormente, la "V" azulada mostró nuevamente su eficacia y a los 20' amplió la diferencia a su favor con una gran corrida de Albarracín por izquierda, quien llegó hasta el fondo y tocó hacia atrás para que el recién ingresado Jonatan Lastra (reemplazó a Cólzera) anote un tanto en su estreno con la camiseta peñarolense.

A partir de ese momento, los locales entraron en un desconcierto generalizado que fue aprovechado por la visita. A los 32', otra vez apareció Albarracín para desbordar y asistir a Joaquín Nazzi, quien liquidó la historia por 4 a 1.

De esta manera, Peñarol se adueñó de la victoria merecidamente sobre Sportivo ya que supo concretar la mayoría de sus ataques. Además, el conjunto de Varela no pudo mostrar todo el potencial que le permitió ser campeón en el Torneo Clausura de la Liga Rafaelina y mostró varios desejustes en defensa.

En la próxima jornada, los de barrio Barranquitas enfrentarán de visitante a la UNL de Santa Fe, mientras que "Peña" recibirá a Club Náutico El Quillá.

Sportivo Norte 1 - Peñarol 4

Estadio: Sportivo Norte.
Árbitro: Darío Suárez.

Sportivo Norte: Leonardo Ludueña; Santiago Leguizamon, Ángel Almaraz, Damián Maciel y Mateo Maldonado; Manuel Sánchez, Gabriel Leguizamon, Emiliano Fenoglio (Augusto Baldasarre) y Juan Espíndola (Leonardo Ochoa); Oscar Maldonado y Baltazar Triverio. Suplentes: Fabricio Villaruel, Santiago Burkhard, Sebastián Acuña, Elias Venica y Facundo Maldonado. DT: Marcelo Varela.
Peñarol: Joaquín Pinzano; Gustavo Mathier, Jonatan Vásquez, Martín Lobos y Enzo Wuattier; Hugo Góngora (), Ramiro Rosa Oliva y Lisandro Berli (Cristian Acuña); Ariel Cólzera (Jonatan Lastra); Manuel Bustos y Claudio Albarracín. Suplentes: Fabricio Bianchi, Enzo Chantiri, Matías Ojeda, Gino Alessio y Joaquín Nazzi. DT: Hugo Togni.

Goles: 29' Manuel Bustos (P), 45+2' Juan Espíndola (SN), 45+5' Claudio Albarracín (P), 65' Jonatan Lastra (P) y 77' Joaquín Nazzi (P).

Empate en Sunchales

Por la primera fecha de la Zona 9 de la Región Litoral Sur, Libertad y Ferro igualaron 2 a 2 en Sunchales. Los locales lo ganaban 2 a 0 con goles de Enzo Fernández y Agustín Bianciotti, pero los visitantes igualaron la historia con tantos de Lucas Quiroz y Marcos Villalba.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.