CNN Radio Rafaela

Atlético empató con Chacarita y tendrá privilegios en el playoff

Este domingo se vivió una apasionante definición de la Zona B y "la Crema", tras igualar 1 a 1 ante Chacarita en barrio Alberdi, se aseguró jugar con ventaja deportiva y de local la primera fase del Reducido por ser el mejor quinto. Hoy se cerrará la Zona A y se conocerá el rival del "Celeste" para el cruce de playoff.

Deportes 16/10/2023 Redacción web Redacción web
atlético

En la tarde soleada de ayer y ante un buen marco de público, Atlético igualó 1 a 1 ante Chacarita en el Estadio "Nuevo Monumental", en marco de la fecha 34 (última) de la Zona B de la Primera Nacional. Con esta igualdad, el "Celeste" se consolidó en el quinto puesto y contará con privilegios en la siguiente instancia.
Los minutos iniciales del partido fueron parejos, con la posesión de la pelota repartida y pocas aproximaciones a los arcos. La primera llegada clara fue en favor del local a los 7' con un derechazo cruzado de Torres, tras una habilitación de Lago, que se fue muy ancho. Más tarde, la visita replicó con contundencia y se puso arriba en el marcador a los 20' con un saque lateral al área chica, que insólitamente ningún jugador de "la Crema" pudo desactivar y que Giménez conectó al gol con una gran resolución de taco.
El elenco de Medrán sintió el golpe, le costó adueñarse del esférico y se mostró inconexo a la hora de construir fútbol ante un rival que supo hacerse fuerte en la mitad de la cancha con el trabajo en la recuperación de Gómez y Chávez.  
En el tramo final del encuentro, el "Celeste" mejoró un poco su funcionamiento, aunque le faltó precisión en los metros finales y la única oportunidad de gol fue a los 35' con un disparo de Lago que Correa atajó y Bieler empujó al fondo de la red en clara posición adelantada en el rebote (la jugada fue invalidada correctamente). De esta manera, los de barrio Alberdi se retiraron al descanso perdiendo por la mínima diferencia ante el "Funebrero".

El complemento

En el arranque del complemento empezó un poco mejor el conjunto visitante, con un Giménez intratable en ataque. Sin embargo, a los 8' Luna generó un tiro libre al borde del área y Bieler estableció la paridad en el resultado con bombazo de pelota detenida que se metió al lado del poste izquierdo de Correa.
Con el empate, el trámite se tornó de un ida y vuelta constante. "La Crema" agotó sus cinco variantes (una fue porque Soloa se lesionó) rápidamente, mientras que el Tricolor recién hizo la primera a los 30' para meter un delantero más ya que a esas alturas del pleito necesitaba ganar debido al triunfo parcial de Independiente Rivadavia frente a Dep. Maipú.
En los minutos finales, producto de su necesidad, Chacarita fue con todo por la victoria y estuvo cerca de conseguirla a los 44´ con un cabezazo de Rasic que salió desviado y a los 47´ con un tiro de media distancia de Giménez que Peano contuvo sobre su palo derecho. 
No obstante, Atlético aguantó con fiereza a pesar de tener un jugador menos (se lesionó Delgadillo y no contaba con más cambios) y se terminó quedando con un merecido empate 1 a 1 frente a Chacarita (sobre el final sufrió la expulsión de Zanini por doble amonestación). Con este resultado, el "Celeste" cumplió el objetivo de asegurarse el quinto puesto, rompió una racha de tres caídas consecutivas y jugará el primer partido de playoff en condición de local y con ventaja deportiva. Por el otro lado, el "Funebrero" se fue de Rafaela con el sabor amargo de perder el primer puesto de la Zona B y la oportunidad de disputar la  final por el primer ascenso.
Ahora el "Celeste" tendrá tiempo para trabajar con vistas al cruce de octavos de final del Reducido que podría ser ante Estudiantes de Río Cuarto, San Martín de San Juan Temperley o Morón (se definirá mañana), y se llevarán a partir del fin de semana siguiente a las elecciones nacionales del 22 de octubre.
Los otros resultados de la Zona B: Ferro 0 vs. Aldosivi 0, Gimnasia (J) 0 vs. Riestra 1, Quilmes 1 vs. Racing (C) 2, Brown (A) 2 vs. Atlanta 1, Estudiantes (BA) 0 vs. Tristán Suárez 2, Dep. Madryn 0 vs. Mitre (SdE) 2, Villa Dálmine 0 vs. Chaco For Ever 1 y Dep. Maipú 0 vs. Ind. Rivadavia 1. 
Las posiciones finales de la Zona B: Ind. Rivadavia 68 puntos (jugará la primera final por el ascenso); Chacarita 67; Dep. Maipú 63; Quilmes y Atlético 53; Mitre (SdE) 52; Riestra 50; Ferro 49; Brown (A) 47; Gimnasia (J) 44; Dep. Madryn 43; Racing (C) 41; Chaco For Ever 40; Estudiantes (BA) 36; Atlanta y Aldosivi 35; Tristán Suárez 34 (jugará la Promoción); Villa Dálmine 20 (descendió).
La última fecha de la Zona A: todos los partidos se jugarán este lunes a las 15:30 hs, Estudiantes (RC) vs. Chicago, Def. de Belgrano vs. San Martín (T), Alte. Brown vs. Temperley, Dep. Morón vs. San Telmno, Güemes vs. Almagro, Patronato vs. Agropecuario, Gimnasia (M) vs. Brown (PM), Alvarado vs. Def. Unidos y Flandria vs. San Martín (SJ).
Las posiciones de Zona A: Agropecuario y Alte. Brown 58 puntos; San Martín (T) 56; Estudiantes (RC) 55; Temperley y Dep. Morón 53; San Martín (SJ) 52; Def. de Belgrano, Gimnasia (M) y Güemes (SdE) 50; Chicago 49; Def. Unidos 47; All Boys 42; Patronato y Alvarado 41; Brown (PM) 38; Almagro 37; San Telmo 34; Flandria 33.

Te puede interesar
Lo más visto
policia

¿Qué pasará con la Escuela de Policía de Rafaela?

Marcelo Calamante
Locales 15/07/2024

Funcionarios provinciales dieron precisiones sobre el futuro de la institución de formación policial. En estos días finalizará la evaluación que están llevando adelante sobre las tres escuelas descentralizadas, para poder determinar la utilidad y el rol que tendrán en la carrera policial. No continuarán siendo centros de formación inicial.