CNN Radio Rafaela

Confirmaron la prisión preventiva para el acusado del homicidio en Lehmann

Sucesos 13/10/2023 Redacción Redacción
tribunales- oficina de gestion judicial

En la mañana de ayer se llevó adelante una nueva audiencia en los tribunales de nuestra ciudad, en este caso puntual, correspondiente al recurso de apelación sobre la sentencia de prisión preventiva, el cual fue presentado por la defensa, en la causa que investiga el homicidio de Gonzalo Riatto en la localidad de Lehmann.

Durante la misma estuvieron presentes el Fiscal, Dr. Martín Castellano, en representación del MPA; el Dr. Carlos Luis Farías Demaldé, en su carácter de representante legal de la querellante constituida, y la Dra. Georgina Carla Allasia, a cargo de la defensa.

También estuvieron participando la madre, el padre y la esposa de Gonzalo, quienes tuvieron oportunidad de declarar.

En base a los planteos de la defensa, como así también de la Fiscalía y de la Querella, el Tribunal de Segunda Instancia de la Quinta Circunscripción Judicial e integrante del tribunal convocado al efecto, con asiento en la ciudad de Rafaela, resolvió no dar lugar a los planteos de la defensa y reconfirmar la sentencia impuesta por el Dr. Carlos Bottero, sobre la prisión preventiva de M. A. S., de 37 años, quien continuará alojado en la cárcel de Las Flores.

El fiscal Martín Castellano, quien se desempeña en la sección Homicidios de la Fiscalía Regional 5, expresó: "Si bien la Defensa solicitó medidas alternativas no privativas de la libertad, el juez de segunda instancia rechazó el requerimiento y mantuvo la preventiva sin plazos, tal como se venía cumpliendo hasta ahora".

Peligros procesales

Castellano señaló que "el Magistrado coincidió con la Fiscalía en cuanto a la calificación legal del hecho y sostuvo que la autoría por parte del imputado -cuyas iniciales son M. A. S.-, está acreditada con el grado de probabilidad suficiente para esta etapa procesal".

En relación a la pena en expectativa, el Fiscal detalló que "el Juez también estuvo de acuerdo con el encuadramiento realizado por el MPA, por lo que consideró que la medida de prisión preventiva es proporcional a la pena alta y de cumplimiento efectivo que eventualmente recibiría el hombre investigado".

Además, Castellano destacó que "Drivet tuvo en cuenta que el riesgo de entorpecimiento probatorio estaba latente". En tal sentido, explicó que "contempló la carga de violencia que tuvo la conducta delictiva, que fue cometida con un arma de fuego, y el desprecio por la vida ajena que demostró tener el imputado".

Por otro lado, el Fiscal planteó que "existía una clara necesidad de garantizar la tranquilidad de la familia de la víctima y otros testigos del caso, a fin de que se concrete la investigación en un tiempo breve", y resaltó que "en la audiencia de apelación, el camarista escuchó a la madre, al padre y a la viuda de Riato".

"Por esas razones, el juez consideró que las medidas alternativas propuestas por la Defensa no eran suficientes para neutralizar la peligrosidad procesal", manifestó.

Tres puñaladas

Castellano recordó que "el viernes 7 de julio de este año, aproximadamente a las 20:30 hs, Riato regresaba de su trabajo a su domicilio en Lehmann y fue perseguido por el imputado, quien conducía una motocicleta marca Honda modelo Wave y llevaba consigo un cuchillo".

El Fiscal indicó que "en la vía pública, el hombre investigado insultó a la víctima y le recriminó a viva voz que por culpa de él se había quedado sin nada", y puntualizó que "le mostró el arma blanca que portaba". Según agregó, "mientras la persona intimidada huía de su agresor, se cruzó con varios vecinos a los que les pidió que convocaran a la Policía".

"Riato fue acorralado por el imputado en calle Hernandarias al 300, quien dejó tirada la moto en la calle y lo atacó con el cuchillo", aseguró Castellano. "Le asestó tres puñaladas en distintas partes del cuerpo, lo que causó la muerte de la víctima ese mismo día en el Hospital de Rafaela", informó.

"El investigado, en tanto, fue reducido en el lugar por los vecinos hasta que llegó la autoridad policial que procedió a su detención", concluyó el Fiscal.

Calificación penal<

Al hombre de 37 años se le atribuyó la autoría del delito de Homicidio doloso simple.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto