CNN Radio Rafaela

Bahillo: "Nosotros defendemos el modelo de trabajo, producción e inversión"

Agro 06/10/2023 Redacción Redacción
Bahilo

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo participó de la apertura del 7° Congreso Internacional de Extrusores y BioPyMes donde afirmó "siempre es mejor estar en contacto con los productores y Cámaras del sector a la hora de tomar medidas o decisiones que estar aislados en Buenos Aires" y agregó "sin la vocación, profesionalismo y sin el compromiso de trabajo no vamos a poder darle sostenibilidad a los sectores productivos".
Bahillo destacó la importancia de la Federación de Cámaras de Extrusado y dijo "las PyMes representan el 70% de los empleos directos en el empleo formal" y agregó "este es el entramado productivo en el interior del país que acá emplea a 4000 trabajadores en 400 plantas"
Además el Secretario de Agricultura aseguró "nosotros defendemos el modelo de trabajo de los que producen e invierten y no el modelo del esquema financiero" y agregó "nadie puede negar el nivel de inversión que realizó este Gobierno para los sectores productivos con tasas subsidiadas y con lineas de crédito que han permitido fuertes inversiones" .
El tema de apertura del evento fue "Programa de Apoyo a la Competitividad del Sector PyMe" donde Bahillo destacó "la vocación del empresario argentino que planifica, invierte y está tanto en los momentos prósperos y hace frente a las adversidades que se le pueden presentar".
El Secretario de Agricultura repasó la agenda de trabajo que inició con la Federación desde julio de este año donde se trabajó sobre distintos ejes: Creación de un cluster de proteínas vegetales, actualizar el protocolo de calidad para acceder al sello Alimentos Argentinos para el texturado de soja, actualización del Cap. 19 del Código Alimentario Argentino para agregar la aplicación de harina de soja y sobre la diferenciación de productos de extracción de aceites y expeller por medios físicos con el fin de conseguir nuevos mercados.
Bahillo sostuvo que "con el ministro Sergio Massa coincidimos que lo peor ya pasó" en relación a la sequía histórica que afrontó el país y agregó "de la situación actual se sale sobre la base del crecimiento trabajando para que todos los sectores productivos produzcan cada vez más, generen más empleo, valor agregado y arraigo local. Y no sobre la base del ajuste y el achique del Estado, como proponen algunos candidatos".
Además agregó "para que el sector agroalimentario pueda desarrollar todo su potencial es necesario que se pongan en marcha otros sectores claves para la generación y acumulación de reservas cómo son la industria, la energía y las economías del conocimiento" y agregó "no hay otra manera de salir de la situación actual que con crecimiento, equilibrio fiscal y acumulación de reservas, y no sobre la base de ajuste y achique del Estado".
El encuentro se desarrolló en la Bolsa de Comercio de Santa Fe. Participaron además del evento el presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Martin Vigo Lamas; el presidente de la Cámara Industrial de Extrusado y Prensado de Santa Fe, Marcelo Conde; la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Lucio Amavet; y la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.