CNN Radio Rafaela

Bahillo: "Nosotros defendemos el modelo de trabajo, producción e inversión"

06/10/2023 Redacción Redacción
Bahilo

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo participó de la apertura del 7° Congreso Internacional de Extrusores y BioPyMes donde afirmó "siempre es mejor estar en contacto con los productores y Cámaras del sector a la hora de tomar medidas o decisiones que estar aislados en Buenos Aires" y agregó "sin la vocación, profesionalismo y sin el compromiso de trabajo no vamos a poder darle sostenibilidad a los sectores productivos".
Bahillo destacó la importancia de la Federación de Cámaras de Extrusado y dijo "las PyMes representan el 70% de los empleos directos en el empleo formal" y agregó "este es el entramado productivo en el interior del país que acá emplea a 4000 trabajadores en 400 plantas"
Además el Secretario de Agricultura aseguró "nosotros defendemos el modelo de trabajo de los que producen e invierten y no el modelo del esquema financiero" y agregó "nadie puede negar el nivel de inversión que realizó este Gobierno para los sectores productivos con tasas subsidiadas y con lineas de crédito que han permitido fuertes inversiones" .
El tema de apertura del evento fue "Programa de Apoyo a la Competitividad del Sector PyMe" donde Bahillo destacó "la vocación del empresario argentino que planifica, invierte y está tanto en los momentos prósperos y hace frente a las adversidades que se le pueden presentar".
El Secretario de Agricultura repasó la agenda de trabajo que inició con la Federación desde julio de este año donde se trabajó sobre distintos ejes: Creación de un cluster de proteínas vegetales, actualizar el protocolo de calidad para acceder al sello Alimentos Argentinos para el texturado de soja, actualización del Cap. 19 del Código Alimentario Argentino para agregar la aplicación de harina de soja y sobre la diferenciación de productos de extracción de aceites y expeller por medios físicos con el fin de conseguir nuevos mercados.
Bahillo sostuvo que "con el ministro Sergio Massa coincidimos que lo peor ya pasó" en relación a la sequía histórica que afrontó el país y agregó "de la situación actual se sale sobre la base del crecimiento trabajando para que todos los sectores productivos produzcan cada vez más, generen más empleo, valor agregado y arraigo local. Y no sobre la base del ajuste y el achique del Estado, como proponen algunos candidatos".
Además agregó "para que el sector agroalimentario pueda desarrollar todo su potencial es necesario que se pongan en marcha otros sectores claves para la generación y acumulación de reservas cómo son la industria, la energía y las economías del conocimiento" y agregó "no hay otra manera de salir de la situación actual que con crecimiento, equilibrio fiscal y acumulación de reservas, y no sobre la base de ajuste y achique del Estado".
El encuentro se desarrolló en la Bolsa de Comercio de Santa Fe. Participaron además del evento el presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Martin Vigo Lamas; el presidente de la Cámara Industrial de Extrusado y Prensado de Santa Fe, Marcelo Conde; la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Lucio Amavet; y la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo.

Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.