Perotti inauguró la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 48-s

Región 22 de agosto de 2023 Por Redacción web
Se trata de un tramo de 6 kilómetros, en la Ruta Provincial N° 13, altura María Juana y Garibaldi, que demandó una inversión provincial de 1.100.575.625,87 de pesos y beneficiará a 30 mil santafesinos.
deptocastellanosinauguracionruragaribaldimariajuana

DEPARTAMENTO CASTELLANOS- El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, la pavimentación de un tramo de 6 kilómetros de la Ruta Provincial N° 48-s, entre la Ruta Provincial N° 13, altura María Juana, y Garibaldi, que representó una inversión del Gobierno Provincial de 1.100.575.625,87 de pesos. 
La obra beneficiará a 30 mil santafesinos y mejorará el acceso a la localidad de Garibaldi.
Durante la inauguración, Omar Perotti expresó que "esta obra es una forma de reparar tantos años de demora, donde desalentó seguramente a mucha gente y, por otro lado, de darle gracias a los que se quedaron para pelearla desde aquí. Esto, sin dudas, para ustedes también es una mejora que se comparte".
Luego, remarcó "que queremos que esta provincia se equilibre poblacionalmente, y eso se consigue cuando los pueblos crecen, cuando cada localidad puede retener a su gente, o entusiasmar a la gente para venir y eso sucede si se producen cosas, si pasa algo en cada uno de los pueblos, si hay oportunidades de trabajo, si hay mejoras en las prestaciones de servicio, si hay buenas comunicaciones, si hay accesos, si hay salud y eso es lo que nos propusimos y lo que estamos haciendo".
"Demasiada gente se nos fue de nuestros pueblos y del campo porque no se hacían estas obras y no hacer obras en esta zona de tanta producción es dar mucha ventaja", añadió el mandatario provincial.
Finalmente, expresó que "eso es lo que nos lleva a plantear obras como esta porque no nos cabe duda que nuestra gente de trabajo, de esfuerzo diario, va a devolver con creces lo que aquí se está invirtiendo".
Del mismo modo, el senador por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo, agradeció al Gobernador por "hacer realidad esta obra que es un antes y un después para la localidad y la región" y valoró que "cuando hay decisión y voluntad, las cosas se pueden hacer".
Por su parte, el presidente comunal de Garibaldi, Héctor Spada, destacó que "para todo el pueblo de Garibaldi hoy es un día histórico. La obra que se inaugura hoy hace más de 20 años que veníamos pidiendo y siempre había un motivo diferente para no hacerla hasta que llegó la decisión política del gobernador Omar Perotti y se pudo concretar".

La obra

Los trabajos, que fueron ejecutados por la UT conformada por Laromet S.A-Obring S.A-Edeca S.A., consistieron en el movimiento de suelo y fresado de pavimento existente; ejecución de capas estructurales: subrasante, suelo cal, estabilizado granular cementado y carpeta de concreto asfáltico; señalización horizontal y vertical; alcantarillas transversales y de acceso a propiedad; traslado de alambrados y tranqueras; y el corrimiento de líneas eléctricas de media, alta y baja tensión y de alta tensión subterránea.

Autoridades presentes

De la actividad también participaron los presidentes comunales de María Juana, Sandra Gaido; de Colonia Margarita, María Soledad Muratore; y de Bella Italia, Héctor Perotti; entre otras autoridades provinciales y comunales.

Fiestas patronales de María Juana

Posteriormente, el gobernador Perotti junto al senador nacional, Marcelo Lewandowski, asistieron a las fiestas patronales de la localidad de María Juana.
Durante la recorrida, Perotti expresó que "tuvimos 2 años y medio sin poder hacer estas cosas así que hoy estamos disfrutando de estos encuentro. La gente se ha volcado masivamente a cada encuentro que hay al aire libre, a cada espectáculo cultural, lo vemos en cada uno de los lugares, esa necesidad de volver a encontrarse y salir".

Te puede interesar