CNN Radio Rafaela

Atlético superó a Quilmes y logró su tercera victoria al hilo

Por la Fecha 24 de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela visitó a Quilmes en el estadio "Centenario". En un partido duro y parejo, el equipo rafaelino se terminó llevando la victoria por 2 a 1, con goles de Nazareno Fúnez e Ignacio Lago.

Deportes 31/07/2023 Redacción web Redacción web
atletico

En la tarde noche del sábado, Atlético de Rafaela se presentó en el Estadio "Centenario" donde se enfrentó a Quilmes por la 24º fecha de la Zona B de la Primera Nacional. La Crema venía de cosechar dos triunfos consecutivos e iba en busca de una nueva victoria. Algo que finalmente consiguió. Tras lo que había sido una dura caída en condición de local en la Fecha 21 ante Riestra, el conjunto rafaelino se repuso y le ganó a Ferro, a Gimnasia de Jujuy y a Quilmes.
El partido ante el "Cervecero" era de vital importancia, ya que se trataba de un rival directo por su posición en la tabla. Quilmes llegaba al partido con 39 unidades, siendo cuarto y Atlético con 37, siendo quinto. El objetivo del "Celeste" era arrebatarle la posición a su rival y finalmente lo consiguió. No jugó bien, pero fue efectivo y contundente, para quedarse con los tres puntos. Fue 2 a 1, con tantos de Nazareno Fúnez e Ignacio Lago para la "Crema", mientras que el empate parcial lo había anotado Renzo Giampaoli, para la "Cerveza".
En un partido trabado pero caliente, la visita se adelantó a los 12' de la primera mitad luego de un tiro libre ejecutado con precisión por Matías Valdivia que encontró la cabeza de Nazareno Fúnez. El jugador surgido en Newell's Old Boys conectó y la puso sobre el palo izquierdo del arco defendido por Milton Álvarez.
El gol golpeó al conjunto cervecero, pero los dirigidos por Mario Sciacqua se repusieron rápidamente y lo igualaron por la misma vía. Luego de un córner, la pelota fue conectada por la cabeza de Renzo Giampaoli para vencer a Marcos Peano al minuto 21.
En tablas se fueron al descanso, luego de 45 minutos parejos, pero con mejores tramos "Cerveceros", aunque con una buena defensa del equipo de Ezequiel Medrán.
El complemento siguió igual de trabado y efervescente, sobre todo por parte del conjunto local, que necesitaba sumar de a tres luego de dos empates consecutivos y era empujado por su gente. "La Crema" no logró hacer pie nunca en la segunda mitad y no podía salir del fondo por varias imprecisiones, aunque Quilmes no las aprovechaba y le faltaba contundencia en los metros finales. Por eso, fue Atlético el que volvió a golpear, cuando parecía que el festejo estaba más cercano para los locales. A los 35' apareció Ignacio Lago para meter un nuevo cabezazo tras un tiro de esquina que le permitió adelantarse nuevamente en el resultado, luego de prácticamente no haber generado situaciones de gol en la segunda mitad. Fue 2 a 1 y diez minutos para aguantar los embates del equipo local, que sólo tuvo una sobre el final, con una aparición del ingresado Tomás Sandoval dentro del área, con definición elevada.
El equipo comandado por Ezequiel Medrán supo aguantar y terminó quedándose con tres puntos de oro. Tercer triunfo en fila para alcanzar los 40 puntos y volverse a meter en la conversación con los de más arriba, ocupando la cuarta posición con 39 unidades. 
El "Celeste" volverá a jugar el próximo domingo cuando reciba a Brown de Adrogué por la Fecha 25 de la Primera Nacional.

Empató el proximo rival

El proximo rival de Atlético de Rafaela, Brown (A) igualó 1-1 ante Estudiantes (BA) en el duelo correspondiente a la fecha 24 de la zona B de la Primera Nacional 2023, en el estadio "Lorenzo Arandilla".
Con gol de Tomás Bolzicco, de penal, comenzó ganando la visita a mediados del primer tiempo, sin embargo a los 24 minutos de esa etapa Agustín Lavezzi logró el empate para el local.
El encuentro tuvo varios amonestados: Enzo Acosta, Rodrigo Sayavedra, Lautaro Parisi, Luis Jérez Silva y Franco Perinciolo. Fue expulsado por roja directa, Martín Garnerone en el minuto 40 del primer tiempo.
El técnico de Brown (A), Pablo Vicó, propuso una formación 4-4-2 con Horacio Ramírez en el arco; Mauricio Rosales, Tomás López, Ariel Kippes y Rodrigo Sayavedra en la línea defensiva; Rafael Sangiovani, Luis Jérez Silva, Lautaro Belleggia y Franco Perinciolo en el medio; y Iván Sandoval y Agustín Lavezzi en el ataque.
Por su parte, el equipo de Walter Otta salió a la cancha con un esquema 4-2-4 con Matías Vega bajo los tres palos; Delfor Minervino, Gastón Bottino, Nahuel Zárate y Nicolás Fernández en defensa; Matías Lugo y Enzo Acosta en la mitad de cancha; y Lautaro Parisi, Martín Garnerone, Tomás Blanco y Tomás Bolzicco en la delantera.
El árbitro Nahuel Viñas fue el encargado de supervisar el juego en el estadio "Lorenzo Arandilla".
En la siguiente fecha Brown (A) se enfrentará de visitante ante Atlético Rafaela, mientras que Estudiantes jugarán de visitante frente a Aldosivi.

Te puede interesar
liga

Victoria de Brown y emotiva igualdad entre el “9” y Atlético Juventud

Marcelo Calamante
Deportes 21/06/2024

En el arranque del Clausura 2024 de Primera A liguista, el “Verde” sanvicentino venció por 3 a 1 Argentino de Vila; y en el “Germán Soltermam”, el “León” y la “Juve” brindaron un lindo partido que finalizó 2 a 2. Este viernes seguirá la jornada inaugural con cuatro partidos y en la Primera B hubo triunfo de La Hidráulica de Frontera.

peña

Peñarol festejó en el Giuliani

Marcelo Calamante
Deportes 22/06/2024

Le ganó a Quilmes por 1 a 0 en otro de los partidos de la primera fecha del torneo Clausura de Primera A de la Liga Rafaelina. Este domingo se jugarán tres partidos.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
recova

Repararon el cerco perimetral de la Recova tras el accidente

Marcelo Calamante
Locales 21/06/2024

En las últimas horas se terminó de reparar el cerco perimetral que cubre la Recova Ripamonti tras haber sido destruido producto de un accidente. Esta es una medida provisoria que tomó el municipio para evitar mayores inconvenientes en la zona.