CNN Radio Rafaela

Peñarol le ganó a Sportivo en los penales y pasó a la tercera fase

Deportes 31/07/2023 Redacción web Redacción web
TAPA CEJA IZQUIERDA

En la tarde de ayer, Peñarol superó en los penales a Sportivo Norte por 4 a 3, luego de igualar sin goles en el partido y en el global, y avanzó a la tercera fase de la Copa Santa Fe.
El comienzo del encuentro fue accidentado ya que a los 3' los capitanes de los equipos, Maciel y Arias, disputaron una pelota aérea en la mitad de la cancha y el futbolista local quedó tendido en el césped. Inmediatamente después el árbitro Martínez decidió mostrarle la tarjeta roja directa al jugador del Negro, por lo que el equipo visitante se quedó tempranamente con un hombre menos. El juego estuvo interrumpido varios minutos mientras atendían a Arias, quien finalmente pudo retornar a la cancha con una venda en la cabeza. 
Tras dicha incidencia, el técnico Varela realizó un cambio para acomodar a sus dirigidos en defensa y Gómez ingresó por Grana. A pesar de contar con un jugador menos, los de barrio Barranquitas no se desordenaron y el trámite permaneció cerrado, sin que haya grandes ocasiones en los arcos. Así, la primera mitad concluyó sin goles. 
En la segunda etapa, Peña generó una chance muy nítida a los 14' con un centro de Ojeda que Nazzi conectó sin la potencia y la dirección necesaria para vencer la resistencia del arquero Ludueña. Luego, el trámite volvió a la monotonía de la primera mitad, sin llegadas a los arcos.
Los minutos fueron pasando sin que haya incidencias dignas para destacar, más allá de los cambios en cada bando. A medida que fue avanzando el tiempo cada vez se notó más la conformidad de los equipos con el empate, sobre todo en los de barrio Barranquitas porque jugaron casi todo el encuentro con un jugador menos.
Finalmente, fue empate sin goles (mismo resultado que en la ida) y el pasaje a la siguiente ronda se definió en los penales, donde Peñarol fue más eficaz y se quedó con la clasificación por 4 a 3 (además se adjudicó el premio económico de 300 mil pesos). La "V" azulada se medirá en la próxima instancia ante 9 de Julio.

Peñarol 0 (4) – Sportivo Norte (3) 0

Estadio: Peñarol.
Árbitro: Jorge Martínez (Liga Dep. San Martín).

Peñarol: J. Pinzano; E. Chantiri, J. Vásquez, M. Lobos y E. Wuattier (Gino Alessio); L. Berli, C. Acuña, C. Arias y M. Ojeda; J. Nazzi (N. Peralta) y M. Bustos. Suplentes: J. Galizzi, N. Gómez, R. Sosa Oliva, P. Duarte y A.Tosetto. DT: H. Togni.
Sportivo: L. Ludueña; S. Leguizamón, Á. Almaráz, D. Maciel y M. Maldonado; M. Grana (J. Gómez), G. Leguizamón, M. Sánchez y E. Fenoglio (J. Espíndola); O. Maldonado y F. Maldonado. Suplentes: F. Villarruel, J. Corso, R. Ledesma, K. Domínguez, C. Páez. DT: M. Varela.

Goles: no hubo.
Penales convertidos: En P, C. Acuña, M. Bustos, N. Peralta y C. Arias. En SN, J. Espíndola, O. Maldonado y L. Ludueña.
Penales fallados: En P, G. Alessio. En SN, F. Maldonado y S. Leguizamon.

Libertad pasó de fase

Ayer por la tarde, Libertad de Sunchales venció de local por 4 a 2 a Central Argentino Olímpico de Ceres y cerró la clasificación a la tercera fase de la Copa Santa Fe con un global de 5 a 3. La visita lo ganaba 2 a 0 con tantos de Alejo Ceccotti y Diego Díaz, no obstante, el Tigre lo dio vuelta con las anotaciones de Alfio Lehmann, Alexis Mansilla, Marcos Quiroga y Enzo Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.