CNN Radio Rafaela

Homicidio en Lehmann: la familia Riatto será querellante

Sucesos 21/07/2023 Redacción web Redacción web
madre Riatto

Días pasados, durante una importante marcha pidiendo justicia realizada en la localidad de Lehmann, la familia de Gonzalo Riatto, la víctima de este luctuoso suceso, había anticipado que era intención de ellos presentarse como querellantes en la causa -que por el momento está caratulada como Homicidio simple- investigada por el fiscal Martín Castellano. Esta información se confirmó en las últimas horas, ya que Diario CASTELLANOS pudo conocer que el abogado penalista rafaelino Carlos Farías Demaldé, mantuvo una reunión con el representante del MPA quién, en principio, no tendría objeciones para que esa decisión se concrete. La familia pretende que esa carátula inicial que prevé una pena de ocho a veinticinco años de prisión, en caso de ser hallado culpable, se transforme en Homicidio calificado por alevosía, cuya pena es prisión perpetua.

El hecho

Recordamos que el pasado 7 de julio, la víctima de 29 años de edad, fue interceptado por un sujeto identificado como Miguel Ángel S., quién a bordo de una motocicleta y armado con un cuchillo, comenzó a perseguir e increpar a Gonzalo hasta que finalmente lo acorraló y le aplicó al menos tres puñaladas, causándole la muerte. En la audiencia cautelar, el fiscal Castellano reveló que tras la autopsia se supo que una de las puñaladas causó daño en el lateral izquierdo del cuello; otra en el lateral izquierdo del tórax, porción inferior; y la restante en la zona anterior e inferior del tórax, levemente hacia la derecha, al costado del esternón.

Detenido tras robar

En horas de la tarde del miércoles, personal de Subcomisaría Primera recibió comunicación radial del Centro de Monitoreo dando aviso que por calle Zurbriggen al 100 aproximadamente, un masculino con una bolsa había salido corriendo de un domicilio. Al mismo tiempo se irradia por frecuencia que dicho sujeto se hallaba cruzando al barrio Mora, por calle Arias esquina C. Woodgate. Arribados a las inmediaciones, más precisamente en calle Arias al 600 aproximadamente, se visualiza al mismo hombre, de 21 años quien llevaba consigo dos mil pesos en billetes de mil, un paquete de cigarrillo, ya abierto, un encendedor y una bolsa con diversa mercadería. En el lugar se procedió a la aprehensión del sujeto, y tras lo sucedido, se le dio conocimiento al Fiscal en turno. Se dispuso que se le tome la entrevista a la víctima para seguir con las diligencias, siendo un hombre de 58 años, quien dio cuenta que horas antes se retiró de su domicilio, luego su vecino le aviso que había visto a un individuo saltar la reja de ingreso y, al llegar, se encuentra con la ventana abierta. Notó la faltante de los elementos antes descriptos. Posteriormente se entabló comunicación con el Fiscal, quien dispuso que el aprehendido, pase a revestir calidad de Detenido, siendo trasladado a Alcaidía local, además de que se secuestre el dinero que llevaba, ya que podría ser el que le sustrajeron a la víctima.

Bicicleta recuperada

En relación al robo de una bicicleta propiedad de una mujer, sustraída del estacionamiento de un supermercado ubicado en la calle Rivadavia, la Policía dio un paso significativo en la resolución del caso.
Gracias al aporte del Centro de Monitoreo Urbano, los agentes pudieron identificar a la responsable del ilícito como Tatiana B., de 18 años de edad, quien reside en la calle F. del Signore al 1400. Luego de obtener esta información, se llevó a cabo una requisa domiciliaria en la vivienda de la sospechosa. El resultado fue positivo, ya que se encontró y secuestró la bicicleta robada.
Posteriormente, Tatiana B. fue trasladada a la sede policial, donde se le notificó del inicio de una causa penal en su contra por el delito de encubrimiento.

Te puede interesar
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.

faena

Encontraron faenadas clandestinamente 4 vaquillonas en un campo de zona rural de Bella Italia

Marcelo Calamante
Sucesos 25/06/2024

En horas de la madrugada de hoy, en un lote de campo de 75 hectáreas ubicado a 300 metros del camino más próximo y a unos 10 kilómetros de la localidad de Bella Italia, cuatro animales vacunos, más precisamente vaquillonas de unos 300 kilos de peso, fueron encontradas muertas y en proceso de faenamiento clandestino, aunque cabe destacar -según fuentes policiales que dialogaron con este medio- los cuatreros no lograron llevarse la carne de los animales, dejándola en el lugar y sin hacerse del botín.

Barrio San José

Intento de robo en una despensa del Bº San José

Marcelo Calamante
Sucesos 04/07/2024

La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad. Entre tres y cuatro sujetos intentaron llevarse el dinero pero fueron puesto en fuga por la empleada y por el dueño del local que los corrió con un elemento contundente

Lo más visto