CNN Radio Rafaela

El caótico tránsito rafaelino sumó este martes su novena víctima fatal

El lamentable suceso ocurrió alrededor de las 6:00 hs en la esquina de calles Bolívar y Lamadrid. Allí colisionaron un minibús del Transporte Urbano Municipal y una moto. A raíz del impacto, falleció instantáneamente Román Ariel Coronel, de 28 años, quien circulaba sin casco protector. Es la novena víctima fatal por siniestros en lo que va de este año 2023.

Sucesos 19/07/2023 Redacción web Redacción web
minibus urbano

Un nuevo siniestro fatal enlutó a la ciudad cuando este martes, cerca de las 6:00 hs, en la intersección de calles Bolívar y Lamadrid en el barrio 9 de Julio, impactaron una moto que transitaba por calle Lamadrid hacia el norte y un minibús perteneciente al Transporte Urbano Municipal que lo hacía por Bolívar al oeste. El siniestro se cobró la vida del conductor del vehículo de menor porte, que circulaba sin casco.
La víctima, un joven de tan sólo 28 años, perdió trágicamente la vida en el impacto, pese a los esfuerzos del personal del Servicio de Emergencias 107, quienes a las 6:20 hs confirmaron el deceso. 
Las circunstancias exactas que llevaron a este lamentable incidente aún están siendo investigadas por las autoridades competentes, quienes trabajaron en el lugar del hecho realizando las pericias correspondientes.
Por su parte, el Servicio de Emergencias llegó rápidamente al lugar del accidente, pero lamentablemente no pudieron salvarle la vida. La víctima fue identificada como Roman Ariel Coronel, mientras que el colectivo estaba a cargo de Adrián R., conductor del minibús de 37 años.

Los números escalofriantes de muertes en nuestra ciudad

El año 2018 fue el que marcó un triste récord en materia de personas fallecidas a raíz de protagonizar siniestros viales en la ciudad de Rafaela. En 2017 los muertos contabilizados fueron 11 y en 2019 fallecieron 8 personas.
En tanto la cifra más baja se dió en el año 2020 con 4 personas que perdieron la vida, haciendo la salvedad que estuvimos en plena pandemia Covid 19 con restricción de circulación muy importante. En 2021 fueron 12 los muertos; en 2022 10 y hasta aquí, en siete meses del año 2023, ya contabilizamos 9 personas que perdieron la vida en nuestro medio. De ellas, 7 fueron motociclistas; un peatón y un automovilista.

En detalle

El primer siniestro contabilizado este año se dió el domingo 8 de enero con la muerte de un motociclista de 23 años identificado como William Guzmán, quien perdió la vida en calle Sargento Cabral al 100, al impactar con su moto contra una columna.
Los restante ocurrieron el domingo 26 de marzo en  barrio Güemes donde murió Ariel Ambra, de 43 años, tras impactar con su moto contra un camión que se encontraba estacionado en calle Zavalla; el martes 4 de abril murió Jorge Molina, quien iba en moto por calle Lavalle y fue embestido brutalmente por una camioneta policial que circulaba de contramano por calle 14 de Julio.
Después fue el domingo 14 de mayo en Sargento Cabral y Belgrano, cuando un Toyota Etios colisionó con una motocicleta en la que circulaban dos mujeres. Allí murió Gilda Peralta, de 21 años, a raíz de las heridas sufridas.
El sábado 3 de junio hubo otra impactante tragedia cuando en calle 12 de Octubre, a metros de Viamonte, un automovilista que dobló hacia 12 de Octubre embistió al panadero José Luis Angeletti, quien estaba en inmediaciones de su camioneta estacionada frente a su panadería.
Horas después, el lunes 5 de junio, David Godoy, de 42 años, perdió la vida en la esquina de Santiago Shine y Montes de Oca cuando fue embestido por un automóvil que se desplazaba a gran velocidad y era conducido por un menor de edad.
Luego, el domingo 11 de junio, otro motociclista murió tras colisionar contra un árbol. Fue en Sáenz Peña y Primera Junta resultando víctima resultó Alan Franco, de 24 años.
Finalmente el lunes 26 de junio, Felipe Martínez manejaba un Fiat Uno y se incrustó contra un árbol en la colectora de la Ruta 34, cerca la intersección con Palmira Reale de Arcos.

Otro choque y van...

Poco después de las 8:00 hs informaron sobre otro accidente. Ocurrió en Bv. Santa Fe y calle Sgto. Cabral siendo partes un automóvil Ford Ka, dominio AB 596 YL, conducido por Alberto F., de 68 años, domiciliado en calle Alfonsina Storni; y un Fiat Uno, dominio SHS765, conducido por Raúl O., afincado en calle Remedios de Escalada. Afortunadamente no hubo lesionados aunque se dió aviso al Área de Protección Vial ya que unos de los automóviles quedó sobre el cantero central del boulevard.

Bv. Santa Fe y Saavedra

Minutos antes de las 13:00 hs de este lunes se informó sobre un accidente en Bv. Santa Fe y calle Saavedra en el que afortunadamente no hubo lesionados. Fueron partes un vehículo Fiat Siena (dominio OIT 783) conducido por Carlos Javier Z., de  45 años, afincado en calle Anduiza; y un Chrysler (dominio JND 130), conducido por María Mónica S., de 70 años, afincada en calle 500 Millas. 
Se da aviso a Protección Vial acercándose personal policial y un móvil de la Comisaría Nº 1°.

Motociclista herido

Otro suceso ocurrió en Almafuerte y 3 de Febrero siendo partes del mismo un automóvil Fiat 147 dominio SOL990, conducido por Juan Pablo L., de 32 años, domiciliado en calle Colón; y una motocicleta Guerrero Trip dominio 870 GVW conducida por Sebastián José M., de 38 años, domiciliado en calle Alvear. Personal del SIES 107 asistió al motociclista que resultó lesionado y también concurrió al sitio efectivos de Protección Vial y Comunitaria y un móvil policial de la jurisdicción.

Paraná y E. Salva

Pasadas las 16:00 hs se reclama en calle Paraná y Av Ernesto Salva por un accidente de tránsito con una persona lesionada. Fueron partes un automóvil dominio AA250LO, conducido por Miguel D., de 74 años, afincado en calle Paraná; y una motocicleta dominio 466 GLW, a cargo de Mateo G., de 19 años, afincado en Av. Providenti, acompañado por una joven de 21 años, quien resultó lesionada siendo asistida por el Servicio 107.

Te puede interesar
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.

compleja 5

Golpe a la delincuencia: Compleja 5 incautó varios elementos robados

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

Fue tras tomar conocimiento de ilícitos perpetrados en los últimos tiempos en nuestra ciudad y localidades vecinas. Tras arduas investigaciones contando con colaboración de personal del Área de Prevención Ciudadana del municipio local y de numerarios de la Comisaría Nº 15, allanaron una vivienda en barrio Los Nogales. Además, detuvieron a una pareja a los que acusarán de estafas, hurtos reiterados y robos consumados entre los días 28 de mayo al 1º de junio de este año.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

2 de abril 1

Los violentos siguen moviéndose a sus anchas en el barrio 2 de Abril

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

En horas de la noche del sábado un joven de 23 años afincado en barrio Jardín fue víctima de una golpiza en el barrio 2 de Abril. Aunque recibió atención médica en el hospital, decidió no presentar cargos contra sus atacantes. Hace algunas horas atrás una mujer denunció que sujetos desconocidos arrojaron botellas con combustible encendido contra la puerta de su casa y contra el auto de un amigo.

Lo más visto
recova

Repararon el cerco perimetral de la Recova tras el accidente

Marcelo Calamante
Locales 21/06/2024

En las últimas horas se terminó de reparar el cerco perimetral que cubre la Recova Ripamonti tras haber sido destruido producto de un accidente. Esta es una medida provisoria que tomó el municipio para evitar mayores inconvenientes en la zona.