CNN Radio Rafaela

El caótico tránsito rafaelino sumó este martes su novena víctima fatal

El lamentable suceso ocurrió alrededor de las 6:00 hs en la esquina de calles Bolívar y Lamadrid. Allí colisionaron un minibús del Transporte Urbano Municipal y una moto. A raíz del impacto, falleció instantáneamente Román Ariel Coronel, de 28 años, quien circulaba sin casco protector. Es la novena víctima fatal por siniestros en lo que va de este año 2023.

Sucesos 19/07/2023 Redacción web Redacción web
minibus urbano

Un nuevo siniestro fatal enlutó a la ciudad cuando este martes, cerca de las 6:00 hs, en la intersección de calles Bolívar y Lamadrid en el barrio 9 de Julio, impactaron una moto que transitaba por calle Lamadrid hacia el norte y un minibús perteneciente al Transporte Urbano Municipal que lo hacía por Bolívar al oeste. El siniestro se cobró la vida del conductor del vehículo de menor porte, que circulaba sin casco.
La víctima, un joven de tan sólo 28 años, perdió trágicamente la vida en el impacto, pese a los esfuerzos del personal del Servicio de Emergencias 107, quienes a las 6:20 hs confirmaron el deceso. 
Las circunstancias exactas que llevaron a este lamentable incidente aún están siendo investigadas por las autoridades competentes, quienes trabajaron en el lugar del hecho realizando las pericias correspondientes.
Por su parte, el Servicio de Emergencias llegó rápidamente al lugar del accidente, pero lamentablemente no pudieron salvarle la vida. La víctima fue identificada como Roman Ariel Coronel, mientras que el colectivo estaba a cargo de Adrián R., conductor del minibús de 37 años.

Los números escalofriantes de muertes en nuestra ciudad

El año 2018 fue el que marcó un triste récord en materia de personas fallecidas a raíz de protagonizar siniestros viales en la ciudad de Rafaela. En 2017 los muertos contabilizados fueron 11 y en 2019 fallecieron 8 personas.
En tanto la cifra más baja se dió en el año 2020 con 4 personas que perdieron la vida, haciendo la salvedad que estuvimos en plena pandemia Covid 19 con restricción de circulación muy importante. En 2021 fueron 12 los muertos; en 2022 10 y hasta aquí, en siete meses del año 2023, ya contabilizamos 9 personas que perdieron la vida en nuestro medio. De ellas, 7 fueron motociclistas; un peatón y un automovilista.

En detalle

El primer siniestro contabilizado este año se dió el domingo 8 de enero con la muerte de un motociclista de 23 años identificado como William Guzmán, quien perdió la vida en calle Sargento Cabral al 100, al impactar con su moto contra una columna.
Los restante ocurrieron el domingo 26 de marzo en  barrio Güemes donde murió Ariel Ambra, de 43 años, tras impactar con su moto contra un camión que se encontraba estacionado en calle Zavalla; el martes 4 de abril murió Jorge Molina, quien iba en moto por calle Lavalle y fue embestido brutalmente por una camioneta policial que circulaba de contramano por calle 14 de Julio.
Después fue el domingo 14 de mayo en Sargento Cabral y Belgrano, cuando un Toyota Etios colisionó con una motocicleta en la que circulaban dos mujeres. Allí murió Gilda Peralta, de 21 años, a raíz de las heridas sufridas.
El sábado 3 de junio hubo otra impactante tragedia cuando en calle 12 de Octubre, a metros de Viamonte, un automovilista que dobló hacia 12 de Octubre embistió al panadero José Luis Angeletti, quien estaba en inmediaciones de su camioneta estacionada frente a su panadería.
Horas después, el lunes 5 de junio, David Godoy, de 42 años, perdió la vida en la esquina de Santiago Shine y Montes de Oca cuando fue embestido por un automóvil que se desplazaba a gran velocidad y era conducido por un menor de edad.
Luego, el domingo 11 de junio, otro motociclista murió tras colisionar contra un árbol. Fue en Sáenz Peña y Primera Junta resultando víctima resultó Alan Franco, de 24 años.
Finalmente el lunes 26 de junio, Felipe Martínez manejaba un Fiat Uno y se incrustó contra un árbol en la colectora de la Ruta 34, cerca la intersección con Palmira Reale de Arcos.

Otro choque y van...

Poco después de las 8:00 hs informaron sobre otro accidente. Ocurrió en Bv. Santa Fe y calle Sgto. Cabral siendo partes un automóvil Ford Ka, dominio AB 596 YL, conducido por Alberto F., de 68 años, domiciliado en calle Alfonsina Storni; y un Fiat Uno, dominio SHS765, conducido por Raúl O., afincado en calle Remedios de Escalada. Afortunadamente no hubo lesionados aunque se dió aviso al Área de Protección Vial ya que unos de los automóviles quedó sobre el cantero central del boulevard.

Bv. Santa Fe y Saavedra

Minutos antes de las 13:00 hs de este lunes se informó sobre un accidente en Bv. Santa Fe y calle Saavedra en el que afortunadamente no hubo lesionados. Fueron partes un vehículo Fiat Siena (dominio OIT 783) conducido por Carlos Javier Z., de  45 años, afincado en calle Anduiza; y un Chrysler (dominio JND 130), conducido por María Mónica S., de 70 años, afincada en calle 500 Millas. 
Se da aviso a Protección Vial acercándose personal policial y un móvil de la Comisaría Nº 1°.

Motociclista herido

Otro suceso ocurrió en Almafuerte y 3 de Febrero siendo partes del mismo un automóvil Fiat 147 dominio SOL990, conducido por Juan Pablo L., de 32 años, domiciliado en calle Colón; y una motocicleta Guerrero Trip dominio 870 GVW conducida por Sebastián José M., de 38 años, domiciliado en calle Alvear. Personal del SIES 107 asistió al motociclista que resultó lesionado y también concurrió al sitio efectivos de Protección Vial y Comunitaria y un móvil policial de la jurisdicción.

Paraná y E. Salva

Pasadas las 16:00 hs se reclama en calle Paraná y Av Ernesto Salva por un accidente de tránsito con una persona lesionada. Fueron partes un automóvil dominio AA250LO, conducido por Miguel D., de 74 años, afincado en calle Paraná; y una motocicleta dominio 466 GLW, a cargo de Mateo G., de 19 años, afincado en Av. Providenti, acompañado por una joven de 21 años, quien resultó lesionada siendo asistida por el Servicio 107.

Te puede interesar
pross 1

Conducción de las Fuerzas de Seguridad: otro acierto de Pullaro

Redacción web
Sucesos 18/12/2023

En esta seguidilla de acciones impecables que está llevando a cabo el Gobernador en Seguridad, se destaca la reincorporación de jefes que habían sido dados de baja en forma incorrecta, inadecuada e ineficiente por la carencia de condiciones en el tema de la Gestión saliente de Perotti.

robo camioneta

Delincuentes se llevaron un maletín con una importante suma de dinero

Redacción web
Sucesos 21/12/2023

El hecho ocurrió en la intersección de las Rutas 34 y 70 cuando el conductor de una camioneta, que momentos antes había retirado una importante suma de dinero desde una entidad bancaria, se bajó para ir al baño en la estación de servicio ubicada en las inmediaciones. Al regresar notó el faltante de un maletín que contenía -según dicen- alrededor de un millón de pesos. La víctima asevera que el rodado había sido dejado con medidas de seguridad. La pregunta es si actuaron ladrones utilizando inhibidores de alarmas.

Carlos Vottero

"Los detienen y los liberan porque la Alcaidía está colapsada"

Redacción web
Sucesos 22/12/2023

Lo señaló el Fiscal Carlos Vottero en diálogo con el programa "Red Urbana" que se emite por CNN RAfaela 92.1 al ser consultado por qué hay delincuentes que permanecen pocas horas detenidos y al ser liberados vuelven a delinquir. Señaló que necesitan cinco fiscales más como mínimo y aseveró que el MPA continuará participando de las reuniones donde se trate el tema seguridad y seguirán asistiendo a la mesa del Comando Operativo más allá del color político del gobierno local. Leé la nota completa.

Lo más visto
PAGINA 5

"Hay que bajar los decibeles de tantos enfrentamientos en la Argentina"

Redacción web
20/02/2024

Opinó el obispo diocesano Pedro Torres, en el marco del inicio de la Cuaresma. Sobre la canonización de Mama Antula, "es un signo de Dios para que en nuestra patria fuéramos más honestos y menos corruptos", agregó. Del encuentro de Francisco con Milei, recordó "el Papa tuvo gestos con distintas personas cuando vivió en el país". Respecto a la carta pastoral, dijo que "necesitamos escucharnos para sanar tantas heridas".

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.