CNN Radio Rafaela

Contundente triunfo de Pablo Pinotti y voto castigo al oficialismo en Sunchales

El Diputado Provincial se perfila para ser el próximo mandatario de la "Ciudad del Cañón". Andrea Ocaht también arrasó en la elección de concejales, fue la más votada superando en votos a los tres candidatos de "Unidos para Cambiar Santa Fe". En San Vicente, amplia victoria de Oitana para conservar su banca. En Frontera, Martínez se quedó con la interna oficialista para la Intendencia

Región 17/07/2023 Redacción web Redacción web
sunchalespinotti

REGIÓN. Por Lucas Vietto. El Diputado Provincial y candidato a Intendente de Sunchales, Pablo Pinotti, obtuvo más del 40% de los sufragios, duplicando a sus más inmediatos perseguidores, un caudal electoral que lo posiciona como un firme aspirante al Ejecutivo sunchalense. En tanto, Jorge Arruk de "Juntos por el Cambio Sunchales" será el postulante del Frente "Unidos para Cambiar Santa Fe", derrotando por amplio margen a Néstor López y Santiago Dobler. 
De esta manera, el "Ateneo Sunchales", el partido de Gonzalo Toselli, no competirá en la puja por la Intendencia. El justicialista Ezequiel Bolatti, fue el segundo candidato más votado.
En lo que se refiere a las elecciones para renovar el Concejo Deliberante de la ciudad, Andrea Ochat "Ahora Sunchales" tuvo una excelente elección obteniendo 3.467 sufragios y siendo ampliamente la candidata más votada; a tal punto que sola obtuvo más adeptos que los tres candidatos de "Unidos para Cambiar Santa Fe" que tuvieron interna: Laura Bauldino 1.620 (45.13%), Luciano Barbero 1.420 (39.55 &%) y Luciano Schaberger 550 (15.32%).
Por su parte, el PJ no tuvo una buena elección para concejales obteniendo Mónica Scaglia 974 votos y Juan Rodriguez 682, con el 100% de las mesas escrutadas. 
Por último, Marcelo Chavazza de "Igualdad Sunchales" logró 1.164 sufragios y aspira a meterse en la pelea en los próximos comicios; al igual que el "Frente Amplio por la Soberanía", con Ariel Balderrama, con 1080 votos obtenidos.

Oitana el más votado en San Vicente para el Concejo

En San Vicente sólo se eligen concejales. Se presentaron 4 listas: 2 en "Juntos Avancemos"; 1 en "Unidos para Cambiar Santa Fe" y 1 "Viva La Libertad".
Daniel Oitana "Unidos para Cambiar Santa Fe" fue el candidato más votado de la ciudad obteniendo 1394 votos y quedando muy cerca de renovar su banca -de repetirse la tendencia- en el próximo mes de setiembre. 
El segundo lugar fue para la candidata Iliana Pieri "Viva la Libertad".
En tanto la única interna que tuvo la ciudad fue la "Juntos Avancemos" donde la victoria fue de Héctor Armelino sobre José Albera por 593 a 345.
Martínez se quedó con la interna oficialista en Frontera
Los vecinos de Frontera vivieron este domingo una jornada electoral para definir en las PASO los candidatos que competirán en las elecciones generales del 10 de septiembre cuando además de Intendente elegirán al próximo Gobernador y Vice de Santa Fe, 50 Diputados y 19 Senadores Provinciales.
El actual secretario de Obras Públicas, Oscar Martínez, se quedó con la interna del oficialismo. Sobre 17 mesas escrutadas de un total de 21, el candidato de la Lista "Santa Fe Puede" aventajaba -al cierre de la edición- a su contrincante Horacio Dundo ("Adelante") por casi 1.000 votos.
Por otro lado, el candidato a suceder a la intendenta Victoria Civalero mantenía una diferencia de 115 votos con su principal opositor, el justicialista Juan Manuel Pastore. 
En tercer lugar quedaba el candidato de "Unidos por Frontera", Rubén Contreras con 371 sufragios, seguido de Alicia Rivarola ("Frontera sin Miedo") con 208.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.