CNN Radio Rafaela

Matías Valdivia: "Necesitamos lograr regularidad en casa"

Atlético se prepara para recibir a Dep. Riestra y luego del entrenamiento de este miércoles CASTELLANOS dialogó con el recuperado volante de "La Crema". Además, el entrenador Ezequiel Medrán piensa en un probable equipo.

Deportes 06/07/2023 Redacción web Redacción web
TAPA CEJA IZQUIERDA

Lautaro Pelletán - El plantel profesional de Atlético de Rafaela se prepara para recibir a  Dep. Riestra el próximo sábado desde las 15:30 hs, luego del frenético empate en su visita a Racing de Córdoba en la fecha anterior. Luego del entrenamiento de este miércoles, CASTELLANOS dialogó con Matías Valdivia, volante de "La Crema".
En primer término, el rafaelino de 26 años realizó un análisis de la igualdad frente a la "Academia" cordobesa diciendo:"Hicimos un primer tiempo bueno, donde demostramos que tenemos un buen juego, que podemos asociarnos bien. El segundo tiempo por ahí entramos medio tibios, medio dormidos. Sufrimos esos dos goles muy rápido y después se nos hizo cuesta arriba. Obviamente es rescatable el punto por la manera en que se dio, pero solamente si ganamos el fin de semana". 
Posteriormente, al ser consultado por los factores a corregir, dijo: "Después de cada partido nosotros hacemos una sesión de vídeo donde analizamos y vemos las cosas positivas y las cosas negativas, hicimos las correcciones necesarias, vimos el lado positivo para seguir enfocándonos en eso y mejorar el juego".  Además, agregó "Claudio ( por Bieler) hizo dos goles que por ahí eso lo necesitamos porque él es nuestro 9. Creo que, tenemos que seguir potenciando esas cosas buenas que tenemos para dejar los tres puntos en casa ahora el fin de semana". 
Por su parte, se refirió al lado personal, ya recuperado de su grave lesión en la rodilla y por el momento con un buen presente, integrando el once titular "Estoy bien. La verdad que esto es día a día, debido a las dos lesiones ya tengo experiencia en cómo manejar, cómo me voy sintiendo durante la semana y si algunos días me duele más, por ahí también dependen mucho de otros factores, no sólo de lo físico sino también de las cargas, el clima, la humedad, hay que saber cuidarse y uno que ya conoce como se va sintiendo, puedo haber dolores, va sintiendo mejorías, va cuidando su cuerpo a medida que lo va sintiendo bien".  Al respecto, agregó "somos un equipo donde sabemos que todos tenemos que trabajar. El que mejor está, el que mejor lo vea el técnico, va a estar dentro del once. Por ahí por mi lesión me tocó esperar un poco más, pero me dieron la posibilidad y de a poco me fui afianzando". 
También, el futbolista de "La Crema" se refirió al aspecto colectivo y lo que necesitan para seguir en la pelea "El grupo está bien. Lo que necesitamos nosotros por ahí es lograr una regularidad en casa. Creo que al principio del torneo lo habíamos tenido, habíamos sacado muchos puntos. Cuando nosotros encontremos regularidad y rescatemos puntos de visitante, vamos a ser un equipo duro y que va a pelear hasta lo último". 
Este sábado el equipo de barrio Alberdi recibirá a  Dep. Riestra por la fecha 21 y Matías contó como se están preparando para este partido "Va a ser un rival duro, mañana lo vamos a estar analizando con vídeo también. Hoy ya estuvimos trabajando algo de lo que es el rival, pero nos enfocamos en el juego nuestro y en hacer un gran partido".. 
Por último, habló sobre Claudio Bieler, que marcó un doblete ante Racing de Córdoba volviendo al gol e igualando a Gonzalo Del Bono como máximo goleador de la institución "Claudio para nosotros es un referente, como yo siempre digo, es una gran persona, nos ayuda a los chicos del club muchísimo. Es súper valorable y que se haya reencontrado con el gol para nosotros es importante porque sabemos lo que lo necesitamos y lo que representa para el equipo"..

Medrán piensa en Riestra

Este sábado desde las 15:30 hs,  Atlético recibirá a  Dep. Riestra por la fecha 21 de la Zona B de la Primera Nacional. El conjunto rafaelino se encuentra en medio de su preparación para este encuentro y en el entrenamiento de ayer, ya se pudo ver un probable equipo. 
Igualmente, el entrenador Ezequiel Medrán, no pudo contar con Alex Luna y Ayrton Portillo, que trabajaron en el gimnasio por una molestia física.
Luna venía siendo titular y en su lugar, el DT rafaelino colocó a Nazareno Funez. Además, probó con Matías Olguín en lugar de Federico Torres y Facundo Soloa por Matías Fissore.
El equipo que paró en cancha fue con Marcos Peano; Olguin, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Agustín Bravo; Nicolás Laméndola, Soloa, Matías Valdivia y Nicolás Delgadillo; Claudio Bieler y Funez.
El elenco Celeste volverá a los entrenamientos hoy por la mañana en el estadio "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi.
Actualmente, Atlético ocupa la sexta posición de la Zona B, con 31 puntos, a 9 unidades del líder Independiente Rivadavia de Mendoza.
Para el encuentro frente al "Malevo", el arbitro designado fue Sebastián Martínez, que dirigirá por primera vez al equipo rafaelino.

Te puede interesar
nar

Nardozza, tras la caída de la Crema ante Aldosivi

Marcelo Calamante
Deportes 24/06/2024

“No me asusta perder y la situación en la que estamos, vine a trabajar y ahora tenemos que pensar en ir a ganar a Mitre”, señaló el DT debutante en Atlético de Rafaela tras el 0-2 ante el Tiburón.

Lo más visto
policia

¿Qué pasará con la Escuela de Policía de Rafaela?

Marcelo Calamante
Locales 15/07/2024

Funcionarios provinciales dieron precisiones sobre el futuro de la institución de formación policial. En estos días finalizará la evaluación que están llevando adelante sobre las tres escuelas descentralizadas, para poder determinar la utilidad y el rol que tendrán en la carrera policial. No continuarán siendo centros de formación inicial.