CNN Radio Rafaela

Cristian Llama no continuará en Atlético y migrará a Italia

No continuará en la Crema y seguirá su carrera en el Akragas Calcio, de la Serie D de Italia. Por su parte, Atlético lo hizo oficial en las últimas horas. Además, se confirmó el arbitraje para el partido entre Atlético y Riestra.

Deportes 05/07/2023 Redacción web Redacción web
llama atletico

Lautaro Pelletán- En las últimas horas, se conoció la noticia de que Cristian Llama, jugador de Atlético Rafaela, no continuará en la Crema y seguirá su carrera profesional en el Akragas Calcio de la Serie D de Italia.
Atlético hizo oficial en las últimas horas la noticia, expresando los siguiente en sus redes sociales: "El Consejo Directivo informa que se llegó a un acuerdo con el jugador Cristian Llama para la rescisión del vínculo contractual que lo unía con nuestra institución hasta el 31 de diciembre del corriente año. Le deseamos lo mejor en la continuidad de su carrera deportiva".
Llama llegó en los primeros días de enero de 2023 proveniente de San Martín de Tucumán como una de las grandes apuestas de la dirigencia celeste y como uno de los nombres más importantes para el plantel de Ezequiel Medrán. Sin embargo, el futbolista llegaba con poco rodaje y una de las incógnitas era ver cómo estaba desde lo físico y lo futbolístico. Finalmente, Llama no logró tener continuidad, no tuvo muchos minutos y sólo convirtió un tanto, en la victoria frente a Villa Dálmine.
En total, jugó 11 partidos con el 19% de los minutos jugados. Convirtió un solo gol y una asistencia. 
Durante las últimas semanas, el ex Colón entrenó de manera diferenciada, ya que Ezequiel Medrán, el entrenador de Atlético, ya había manifestado que no lo iba a tener en cuenta y le iba a dar prioridad a algunos juveniles.
La Società Sportiva Dilettantistica Akragas 2018 es un club de fútbol italiano con sede en Agrigento (Sicilia). La institución fue fundad en 1929, con varias refundaciones posteriores. Recientemente se coronó campeón en la Eccellenza Sicilia, división regional, correspondiente al quinto nivel de competición del sistema de ligas del fútbol italiano, consiguiendo el ascenso a la máxima categoría del fútbol amateur en Italia, la Serie D.
El club italiano le dio la bienvenida al jugador en sus redes sociales, con el siguiente mensaje: "El Akragas fichan a un jugador top. Un ex futbolista de la Serie A. La Sociedad Biancazzurra, se enorgullece en anunciar la adquisición del superclase argentino Cristián Ezequiel Llama, ex jugador de Catania y Fiorentina en la máxima liga del futbol italiani. Viene de jugar en Atlético de Rafaela, del fútbol sudamericano. Para el ex Catania, clase 1986, esta es la tercera vuelta a Italia, tras su última experiencia en la Serie C. Es un futbolista de gran peso internacional, capaz de jugar en el papel de de centrocampista y volante por izquierda".
Será la cuarta vez que el volante de 37 años se desempeñe en el fútbol italiano, con un paso por el Catania entre el 2007 y el 2013, jugó en la Fiorentina entre 2012 y 2013, con vuelta al Catania en la temporada 2018-19.

El árbitro para el sábado

Atlético de Rafaela recibirá el próximo sábado a Deportivo Riestra en el Estadio Monumental, juego válido por la 21° fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Así, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las designaciones arbitrales y el elegido para este encuentro tendrá su estreno con ambos equipos.
Se trata de Sebastián Martínez, nacido en Bahía Blanca el 10 de enero de 1990 y que tiene algo más de 80 partidos entre Primera Nacional y Liga Profesional. Nunca estuvo al frente de un partido de Atlético ni de Riestra, por lo que hará su debut absoluto.
Martínez, que además es sobrino de Federico Beligoy -Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros-, estará acompañado por Cristian Martínez y Lucas Pardo como asistentes. El cuarto árbitro será Guillermo González.

El resto de los arbitrajes

El siguiente es el listado de árbitros designados para controlar los partidos de la 24ta. fecha de la zona A y la 21ra. de la zona B del torneo de la Primera Nacional de fútbol, a celebrarse este fin de semana.
-Zona A, 24ta. Fecha-
Sábado 8, a las 15:00 hs-
Almagro-All Boys; Pablo Giménez.
Agropecuario de Carlos Casares-Estudiantes de Río Cuarto; Nelson Bejas.
-A las 15:10 hs, por TV-
Temperley-San Martín de Tucumán; Jorge Baliño.
-A las 15:30 hs, por TV-
San Telmo-Nueva Chicago, Felipe Viola.
-A las 16:00 hs-
Alvarado de Mar del Plata-Patronato de Paraná, Rodrigo Rivero (en el Estadio "José M. Minella").
-A las 17:30 hs, por TV-
San Martín de San Juan-Deportivo Morón; Gastón Monsón Brizuela.
-Domingo 9, a las 14:30 hs, por TV-
Defensores Unidos de Zárate-Almirante Brown; Lucas Comesaña.
-A las 15:00 hs-
Flandria-Guemes de Santiago del Estero; Edgardo Zamora.
Brown de Puerto Madryn-Defensores de Belgrano; Adrián Franklin.
Libre: Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

-Zona B, 21ra. fecha-
Sábado 8, a las 12:10 hs, por TV-
Brown de Adrogué-Gimnasia de Jujuy; Jorge Broggi.
-A las 15:00 hs-
Deportivo Madryn-Racing de Córdoba; Emanuel Ejarque.
-A las 15:30 hs-
Villa Dálmine-Atlanta; Mauro Biasutto.
-A las 16:30 hs-
Chaco For Ever-Mitre de Santiago del Estero; Nelson Sosa.
-Domingo 9, a las 15:30 hs-
Deportivo Maipú de Mendoza-Tristán Suárez; Julio Barraza.
-A las 16:30 hs, por TV-
Independiente Rivadavia Mendoza-Chacarita Juniors; Pablo Dóvalo.
-A las 18:30 hs, por TV-
Estudiantes-Ferro; José Carreras.
-A las 20:30 hs, por TV-
Aldosivi de Mar del Plata-Quilmes; Silvio Trucco (en el Estadio "José M. Minella")

Te puede interesar
liga

Victoria de Brown y emotiva igualdad entre el “9” y Atlético Juventud

Marcelo Calamante
Deportes 21/06/2024

En el arranque del Clausura 2024 de Primera A liguista, el “Verde” sanvicentino venció por 3 a 1 Argentino de Vila; y en el “Germán Soltermam”, el “León” y la “Juve” brindaron un lindo partido que finalizó 2 a 2. Este viernes seguirá la jornada inaugural con cuatro partidos y en la Primera B hubo triunfo de La Hidráulica de Frontera.

Lo más visto