CNN Radio Rafaela

Peñarol se quedó con la Copa Departamento Castellanos

Deportes 03/07/2023 Redacción web Redacción web
peña

Guillermo Bersano- La hermosa tarde soleada del pasado sábado, en el estadio "Nuevo Monumental" se jugaron los partidos finales de Primera División y de la categoría 2011 de la Copa "Dep. Castellanos" con una muy buena concurrencia de público que le dio el marco adecuado a tal acontecimiento social y deportivo. 
En los más grandes, Peñarol se impuso 3 a 2 a Ben Hur y se quedó con el título. En la primera mitad de dicho cotejo iempo todo fue a favor de la BH, que dispuso de las mejoras opciones frente al arquero Pinzano. A los 16', el Lobo puso la apertura del marcador con un impecable cabezazo de Larrasabal tras un centro de Carrizo. 
La ventaja del equipo de Carlen era justificada e incluso aumentó a los 30' cuando Larrasabal logró empujar un rebote al fondo de la red. A los 35', luego de una jugada desafortunada, Pinzano tuvo que ser reemplazado por Bianchi debido a un golpe en la cabeza. 
En segundo tiempo estuvieron todos los condimentos de una final. Rápidamente, el técnico Hugo Togni puso en cancha a Alessio por un defensor, con el fin de más presencia en la zona media para revertir la imagen de la etapa inicial. Más allá de esta y varias modificaciones que se fueron dando con el transcurso de los minutos, el trámite no tuvo emoción hasta los 80' cuando el árbitro Cardozo cobró un inexistente penal sobre Peralta que desencadenó la furia de todo Ben Hur. En la protesta airada de la BH, resultó expulsado el arquero Aylagas y el jugador de campo Carrizo se tuvo que poner los guantes debido a que el elenco benhurense no contaba con más cambios. Alessio transformó el tiro desde los doce pasos en el descuento de Peña y los dirigidos por Togni utilizaron el envión anímico para acorralar al Lobo. Unos instantes después, a los 89', Bustos marcó el empate con un preciso cabezazo, desatando la algarabía en un lado y la furia en el otro. 
A esta altura, el juez principal repartió amarillas y rojas a diestra y siniestra, por lo que se fueron expulsados Contrera (BH) y Cristian Arias (P) y varios integrantes del cuerpo técnico benhurense (Carlos, Bessone y Leiman). 
En la agonía del cotejo (se adicionaron 7'), Lobos ganó en las alturas luego de un tiro que pegó en el travesaño y puso el 3 a 2 definitivo en favor de los de barrio Villa Rosas. Peñarol pasó de lo imposible a lo posible y se adueñó de la 1ª edición de la Copa "Departamento Castellanos". 

Peñarol 3 – Ben Hur 2

Estadio: Atlético
Árbitro: Mauro Cardozo.

Peñarol: Pinzano (Bianchi); Gómez (Alessio), Vásquez, Lobos y Wattier; Mathier, Sosa Oliva, Arias (Peralta) y Nazzi (Berli); Bustos y Ochoa (Ojeda). Sup: Schmidt y Acuña. DT: Togni.
Ben Hur: Aylagas; Acura, Cura, Sola y Contrera; Clemenz (Bessone), Schnell Grane (Alberto), López (Weisheim) y Carrizo; Carrasabal (Barco) y Jiménez. Sup: Vicedo Rico, Meternich y Ibarra. DT: Carlen.

Goles: 16' y 30' Larrasabal (BH), 85' Alessio -p- (P), 89' Bustos (P) y 94' Lobos (P). 
Expulsados: 79' Aylagas (BH), 94' Acuña (BH). 
Informados y exp: Arias (P), Contrera (BH) y todo el cuerpo técnico de Ben Hur.

Atlético campeón en la 2011

Previamente al partido principal jugaron los chicos de la categoría 2011. Atlético venció a Unión de Sunchales por 4 a 0 con goles de Boetto, Álvarez, Lorenzetti y Saavedra. Con este resultado los dirigidos por Gómez se adjudicaron el título.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.