CNN Radio Rafaela

9 de Julio perdió por la mínima ante Sol de América en Formosa

El equipo de Maximiliano Barbero fue derrotado 1 a 0 por los formoseños en el cierre de la segunda rueda. El único tanto del encuentro fue obra de Agustín Vera, en contra de su propio arco, a la media hora del primer tiempo. El León quedó en el fondo de la tabla junto a Crucero del Norte

Deportes 28/06/2023 Carolina Carolina

En la tarde de ayer, 9 de Julio cayó por la mínima diferencia frente a Sol de América de Formosa en condición de visitante, en uno de los enfrentamientos correspondientes a la 18ª fecha (última de la segunda rueda) de la Zona 4 del Torneo Federal A.

Durante gran parte del desarrollo del primer tiempo el trámite fue parejo, con un elenco rafaelino que jugó de igual a igual contra los formoseños. La primera situación de peligro fue en favor del León a los 20', con un envío aéreo de Querini que Bravo no pudo embocar en el arco. Si bien la visita estaba levemente mejor, fueron los locales los que inauguraron el marcador a la media hora de juego, con un centro de López que Vera terminó mandando al fondo de su propia valla en su intento desafortunado por rechazar.

Sobre el cierre de la etapa inicial, el "9" estuvo cerca de igualar el pleito con un disparo cruzado de Acuña que Garcete rechazó hacia el tiro de esquina. De esta forma, los primeros 45' concluyeron con una mínima ventaja para los dueños de casa.

El complemento

9 de Julio salió dormido al segundo tiempo y en apenas unos segundos los locales gestaron una ocasión clarísima de gol con un tiro de Medina Aguayo que impactó en un palo. A partir de ese momento, el León se despertó y contó con varias chances para alcanzar el empate: a los 5' con una pelota que nadie pudo empujar tras una buena jugada de Gutiérrez, a los 10' con un remate de Bravo que tapó Garcete y a los 16' con un mano a mano que el arquero local le contuvo a Peralta (ingresó por Baudracco), mediante una posible infracción que el árbitro González no cobró (unos minutos antes hubo otro aparente penal sobre Ibáñez que no fue sancionado).

El conjunto juliense buscó empardar la historia con mucho ímpetu en ataque, dejó muchos espacios en el fondo y en varias oportunidades necesitó de las buenas intervenciones de Grinovero para mantenerse en partido.

En la recta final del cotejo, el "9" siguió llegando al arco rival con peligro y contó con dos situaciones nítidas, un cabezazo de Ibáñez que se fue desviado (a los 40') y un remate de Peralta que pasó cerca de un poste (a los 43').

Finalmente, el árbitro González pitó la conclusión del encuentro y Sol de América se adueñó de la victoria por 1 a 0 frente a 9 de Julio. El León hizo todos los méritos posibles para rescatar un buen resultado en Formosa, pero careció de eficacia en el arco de enfrente y se terminó volviendo con las manos vacías a Rafaela por una jugada desafortunada. Con esta derrota, los dirigidos por Barbero volvieron al último lugar de la Zona 4, junto a Crucero del Norte, con 18 puntos, y además cortaron una racha positiva de tres partidos sin caídas.

Vale la pena mencionar que en la próxima fecha (inicio de la tercera rueda) el León quedará libre, por lo que volverá a competir en el certamen nacional en la fecha 20 ante Central Norte en condición de visitante.

El resto de los resultados de la Zona 4: Crucero del Norte 1 (Alejo Mainero) vs. San Martín de Formosa y Boca Unidos 0 vs. Central Norte 0. Al cierre de esta edición, Juventud Antoniana se medía en Salta frente a Sarmiento de Resistencia.

Las posiciones de la Zona 4: Gimnasia y Tiro 30 puntos; Sarmiento de Resistencia (*) 27; Sol de América 26; Boca Unidos 20; Central Norte, San Martín de Formosa y Juventud Antoniana (*) 19; Crucero del Norte y 9 de Julio 18. (*): jugaban al cierre de esta edición.

Sol de América 1-9 de Julio 0

Estadio: "Sol de América".

Árbitro: Guillermo González.

Sol de América: Leonel Garcete; Fabricio Rojas (Agustín Villasanti), Ezequiel Neira, Marcos Ojeda y Marcelo Rolón Bell (Rodolfo Gómez); José Romero, Mariano Mendoza, Axel Medina Aguayo y Renzo Riquelme (Bruno Di Martino/Renzo Flumian); Franco López y Maximiliano Osurak. DT: Marcelo Bonetto. Suplentes: Alexis Escalzo, Diego Villalba, Emilio Ríos, Fermín Cabañas y Ángel Ibarra.

9 de Julio: Agustín Grinovero; Jonatan Bogado (Agustín Costamagna), Thiago Peñalba, Agustín Vera, Emanuel Querini (Diego Meza) y Sebastián Acuña; Leandro Larrea, Franco Baudracco (Braian Peralta) y Agustín López; Román Bravo (Augusto Baldasarre) y Mateo Gutiérrez (Maximiliano Ibáñez). DT: Maximiliano Barbero. Suplentes: Joaquín Gómez, Santiago Burkhard, y Jeremías Kruger.

Goles: 30'Agustín Vera e/c (S).

Unión de Sunchales recibía a DePro

Anoche, al cierre de esta edición, Unión de Sunchales jugaba en condición de local frente a Defensores de Pronunciamiento, en marco de la 18ª fecha de la Zona 3 del Federal A.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.