CNN Radio Rafaela

"Aspiramos concretar grandes proyectos, pero siempre con los pies sobre la tierra"

Así lo afirmó el presidente comunal, Lucio Beltramo, al referirse a obras y proyectos en desarrollo, entre los que enumeró la reciente inauguración del parque "Héroes de Malvinas", la ejecución de obras de cordón cuneta, el recambio de luminarias y la renovación del parque de maquinarias, destacando el orden financiero de la Comuna para cumplir con todas sus obligaciones.

Región 24/06/2023 Redacción web Redacción web
pagina12beltramo

LEHMANN. Por Lucas Vietto- En la víspera de los Festejos Patronales, Diario CASTELLANOS dialogó con el presidente comunal de la localidad, Lucio Beltramo, sobre el presente que transita en un año complejo desde lo económico y financiero, además de ser electoral, y donde intentará renovar su mandato por dos años más.
Al comenzar, Beltramo afirmó: "Este fin de semana vamos a estar celebrando los 142 años de la localidad y lo vamos a hacer con variadas actividades para toda la familia. Es por ello que quiero invitar, por este medio, a toda la gente de Lehmann y la región para que nos acompañen en este importante acontecimiento".
Consultado sobre las obras más importantes ejecutadas recientemente, el dirigente afirmó: "Hemos inaugurado en los últimos meses un parque denominado 'Héroes de Malvinas' que es muy concurrido por las familias, sobre todo los fines de semana, ya que allí hay juegos para los pequeños, parrilleros, mesas y variadas alternativas para que las familias puedan disfrutar de gratos momentos al aire libre. Se trata de un sector del pueblo que ha recobrado vida después de muchos años".   
"Tanto la plaza central como dicho parque son lugares elegidos y muy concurridos por los vecinos a los que les gusta disfrutar de los espacios libres. Es por eso que tratamos de mantener esos lugares en las mejores condiciones y los vamos renovando con cosas nuevas", destacó.
Continuando el diálogo, Beltramo afirmó: "Por otra parte, venimos ejecutando varias cuadras de cordón cuneta y seguimos avanzando con la renovación de las luminarias por el sistema de LED". 
"Estamos muy contentos porque estamos cumpliendo con todo lo que dijimos que íbamos a concretar en nuestra comunidad. En lo personal, estoy transitando mi cuarto mandato al frente de la Comuna, tenemos un gran equipo de trabajo y muchas ganas de seguir brindándonos por el bienestar de los vecinos", remarcó.

Renovación del parque de maquinarias

Beltramo hizo hincapié en la importancia de renovar el parque de maquinarias que permite prestar mejores servicios en la localidad. 
"Con una fuerte inversión se siguen sumando herramientas a nuestro corralón. Recientemente hemos incorporado un camión regador y un rolo triturador que es de suma utilidad para los trabajos que se realizan en la zona rural. Sabemos de los valores de cada adquisición que se realiza y ante eso somos cautos para cuidar las finanzas de la Comuna". 
"Sumado a eso, cada herramienta o maquinaria necesita permanentemente de su mantenimiento. Y a eso apuntamos, a tener un corralón equipado para que nuestros empleados puedan prestar sus servicios de la mejor manera", indicó.

Acompañamiento al personal

El Presidente comunal destacó la importancia de tener las finanzas en orden y cumplir así con las obligaciones de la Comuna.
"La asfixiante inflación y la inestabilidad económica obligan a ser muy ordenados a la hora de administrar los fondos públicos, sobre todo en localidades pequeñas. Nosotros venímos acompañando las propuestas que el gremio plantea, obviamente, para poder lograr un mejor salario para nuestros empleados, entendiendo que ya no hay salario que alcance", dijo Beltramo.
Y finalizó: "Son momentos de mucha incertidumbre y donde debemos estar muy atentos en el día a día para poder cumplir con todas nuestras obligaciones. Por suerte, en nuestro caso, no hemos tenido grandes sobresaltos. Siempre aspiramos a concretar grandes proyectos, pero con los pies sobre la tierra y teniendo un estricto cuidado en las finanzas".

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.