CNN Radio Rafaela

Atlético comienza la segunda rueda visitando a Tristán Suárez

Por la fecha 18 de la Zona B, Atlético de Rafaela visitará hoy desde las 15:00 hs a Tristán Suárez, en el inicio de la segunda rueda del campeonato. La Crema no podrá contar con Facundo Soloa por un desgarro y tampoco con Nicolás Laméndola, que llegó a la quinta tarjeta amarilla. Todos los datos.

Deportes 17/06/2023 Redacción web Redacción web
WhatsApp Image 2023-06-17 at 00.33.14

Por Lautaro Pelletán. Atlético de Rafaela visitará esta tarde desde las 15:00 hs a Tristán Suárez, por la Fecha 18 de la Zona B de la Primera Nacional. Este partido, que se jugará en Ezeiza y con el arbitraje de Jorge Broggi, marcará el inicio de la segunda rueda del torneo. La Crema llega con la necesidad de volver a sumar puntos fuertes, luego de un flojo cierre de la primera mitad del año, sumando sólo cuatro puntos de quince posibles en los últimos cinco partidos. Más allá de esto, la primera rueda dejó un balance positivo, con 26 unidades, siete victorias, cinco empates y cinco derrotas, culminando en la 5ª posición. El Celeste necesitará seguir sumando para mantenerse entre los protagonistas del campeonato.

Pensando en el encuentro ante el Lechero, el entrenador Ezequiel Medrán venía trabajando con un once durante la semana. Con varios jugadores ya recuperados de algunas molestias físicas, como es el caso de Mauro Osores, Ignacio Lago y Federico Torres, el DT rafaelino optaría por hacer cuatro modificaciones respecto al equipo que participó de la derrota con Chacarita: Osores volvería a la titularidad luego de superar una lesión en el tobillo, reemplazando a Gastón Tellechea. A su vez, Agustín Bravo se encuentra óptimo luego de su desgarro y volvería en lugar de Gabriel Risso Patrón. Por su parte, Facundo Soloa sufrió un desgarro y será reemplazado por Alex Luna, que acompañará a Matías Fissore en la mitad de la cancha. En la delantera, sale Lago e ingresa Gino Albertengo para acompañar a Claudio Bieler. En la semana, el entrenador probó a Matías Olguín en el lateral derecho, ya que Federico Torres tuvo un cuadro gripal, del que se recuperó de buena manera y le permitiría ser titular.

Teniendo en cuenta estos datos, el equipo podría ser con: Marcos Peano, Torres, Fabricio Fontanini, Osores y Bravo; Ayrton Portillo, Fissore, Luna y Nicolás Delgadillo; Albertengo y Bieler. En el banco de los suplentes estarán: Nahuel Pezzini, Matías Olguín, Gabriel Risso Patrón, Gastón Tellechea, Thobías Arévalo, Luciano Biolatto, Matías Valdivia, Ignacio Lago y Valentín Luciani.

Cabe destacar que no estará a disposición Nicolás Laméndola por acumulación de tarjetas amarillas, tampoco Facundo Soloa por un desgarro, ni Cristián Llama, que tiene una sobrecarga muscular.

En cuanto al mercado de pases, Atlético sufrió dos bajas. Gonzalo Ríos rescindió su contrato y es nuevo jugador de Chaco For Ever. Por su parte, Marco Borgnino también rompió su vinculo con el club y migró hacia Rumania, para jugar en el Farul Constanta.

Sobre el cierre del libro de pases, la Crema contrató a dos delanteros: Agustín Bianciotti, de 19 años, proveniente de Ben Hur y Nazareno Funez, de 22 años, proveniente de Newell's a préstamo por un año.

El rival

Tristán Suárez es uno de los equipos que actualmente está peleando por la permanencia en la Zona B de la Primera Nacional, ubicándose en la posición 16, con 15 unidades y a tres del último que es Chaco For Ever. El Lechero ha acumulado durante la primera rueda cuatro triunfos, tres empates y diez derrotas.

Su último compromiso, por la fecha 17 de la Zona B, fue con empate 1 a 1 frente a Estudiantes de Caseros, en condición de local.

En cuanto al mercado de pases, el equipo de Gabriel Di Noia sufrió varias bajas y sólo tuvo dos incorporaciones. Se fueron del club: Enzo Arreguín (Deportivo Madryn), Cristian Chimino (Aldosivi), Cristian Núñez (Deportivo Madryn) y Gabriel Fernández (Deportivo Riestra). Mientras que llegaron: Iván Gorosito (Racing Club) y Santiago Ayala (Independiente).

El árbitro

El encargado de impartir justicia el próximo sábado será el bonaerense Jorge Broggi. El juez tiene un historial de cuatro partidos ante Atlético, todas en la temporada 2022, con un triunfo, dos empates y una derrota. Su última presencia fue en la fecha 22 del campeonato pasado que terminó 1-1 ante San Martín de Tucumán. Por su parte, al Lechero lo dirigió en dos ocasiones, con un triunfo y un empate en la temporada 2021.

Broggi estará acompañado por Nahuel Rasullo y Uriel García Leri como asistentes, mientras que Martín Gonaldi será el cuarto árbitro.

El historial

Atlético y Tristán Suárez se han enfrentado en cuatro oportunidades, con dos victorias para la Crema, un empate y un triunfo Lechero.

La primera vez que se cruzaron fue en la temporada 2021 de la Primera Nacional, con igualdad 2 a 2 en Rafaela (goles de Ayrton Portillo y Claudio Bieler de penal para Atlético) y victoria 2 a 1 en Ezeiza (tantos de Guillermo Funes y Bieler).

Luego en la 2022, el Celeste visitó a Tristán y fue vapuleado 4 a 0. Mientras que la última vez que se enfrentaron fue en la primera fecha del actual torneo con triunfo 3 a 0 para Atlético en condición de local (gol de Fabricio Fontanini y Bieler en dos oportunidades).

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.