CNN Radio Rafaela

Atlético cerró refuerzos sobre el cierre del mercado de pases

Cuando parecía que la Crema se iba a quedar sin refuerzos en este mercado de pases, aparecieron dos nombres sobre la hora. Llegarán dos jóvenes delanteros: Agustín Bianciotti proveniente de Ben Hur y Nazareno Funez, que podría llegar a préstamo desde Newell's Old Boys de Rosario.

Deportes 16/06/2023 Carolina Carolina

Cuando parecía que no había nada, aparecieron dos nombres de golpe. Sobre el cierre del libro de pases de la segunda categoría del fútbol argentino -este jueves a las 20:00 hs-, Atlético de Rafaela acordó la llegada de dos nuevos jugadores para afrontar la segunda parte de la Primera Nacional, que lo tiene en puestos de reducido en la Zona B.

El primero de ellos apunta a una apuesta dirigencial. Se trata de Agustín Bianciotti, delantero de 19 años que hasta este jueves se desempeñó como jugador de Sportivo Ben Hur, donde incluso convirtió el gol del triunfo del Lobo en el comienzo de la segunda fecha de Liga Rafaelina ante Unión de Sunchales. El joven delantero se viene destacando desde el año pasado, cuando terminó con 28 goles entre todas las competencias que disputó con el club del sur de la ciudad. Además, fue importante en la consagración de mayo pasado, cuando el conjunto dirigido por Rolando Carlen se quedó con el Apertura liguista. Bianciotti fue confirmado ayer por la noche por la dirigencia Celeste y firmó como jugador del club hasta 2025.

El otro nombre llegará desde Rosario. Se trata de Nazareno Fúnez, delantero de 22 años que se desempeña en la reserva de la lepra. El atacante cuenta con minutos en la actual Liga Profesional. Jugó 32 minutos en el empate 2-2 ante Platense en la primera fecha del torneo y tuvo un puñado de minutos en la derrota frente a Belgrano de Córdoba por la fecha 13. Llega a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra.

Se perfila un once para el sábado

Pensando en el encuentro del próximo sábado desde las 15:00 hs, en el que Atlético visitará a Tristán Suárez por la fecha 18 de la Zona B, el entrenador Ezequiel Medrán viene trabajando con un once durante la semana. Con varios jugadores ya recuperados luego de algunas molestias físicas, como el caso de Mauro Osores, Ignacio Lago y Federico Torres, el DT rafaelino optaría por hacer cuatro modificaciones, respecto a la derrota con Chacarita: Osores volvería a la titularidad luego de superar una lesión en el tobillo, reemplazando a Gastón Tellechea. A su vez, Agustín Bravo se encuentra óptimo luego de su desgarro y volvería en lugar de Gabriel Risso Patrón. Por su parte, Facundo Soloa sufrió un desgarro y será reemplazado por Alex Luna, que acompañará a Matías Fissore en la mitad de la cancha. En la delantera, sale Lago e ingresa Gino Albertengo para acompañar a Claudio Bieler. En la semana, el entrenador probó a Matías Olguín en el lateral derecho, ya que Federico Torres tuvo un cuadro gripal, del que se recuperó de buena manera y le permitiría ser titular.

Teniendo en cuenta estos datos, el equipo podría ser con: Marcos Peano, Torres, Fabricio Fontanini, Osores y Bravo; Ayrton Portillo, Fissore, Luna y Nicolás Delgadillo; Albertengo y Bieler.

Cabe destacar que no estará a disposición Nicolás Laméndola por acumulación de tarjetas amarillas.

Borgnino seguirá su carrera en Rumania

El mediocampista Marco Borgnino viajó a Rumania para incorporarse al Farul Constanta, último campeón de la Liga 1 de ese país, tras rescindir el contrato que lo vinculaba con Atlético de Rafaela, informaron voceros del club santafesino.

Borgnino, de 25 años, no pudo consolidarse en su retorno al equipo que dirige Ezequiel Medrán y resolvió probar suerte en el país del sureste europeo, donde será dirigido por George Hagi, exjugador de Real Madrid y Barcelona, quien se inició en ese club y además es uno de los propietarios.

Como último campeón rumano, el Farul Constanta jugará la próxima edición de la UEFA Champions League, lo que supone una buena oportunidad para el futbolista rafaelino, quien tendrá su segunda experiencia en Europa tras haber jugado en Nacional de Portugal en la temporada 2019-2020.

Iniciado en Atlético de Rafaela, en donde jugó entre 2016 y 2019, Borgnino pasó por Estudiantes de La Plata, el equipo lusitano (en segunda división) y posteriormente estuvo en Unión de Santa Fe entre 2020 y 2021, tras lo cual retornó a la Crema, el club de donde surgió.

Te puede interesar
bh

Ben Hur y Libertad no rompieron la paridad en barrio Ilolay

Redacción web
Deportes 18/12/2023

El "Lobo" y el "Tigre" jugaron un partido parejo e igualaron 1 a 1 en la ida de los octavos de final de la Región Litoral Sur. Agustín Costamagna abrió el marcador para los visitantes y Martín Rodríguez empató el pleito para los locales. La revancha se desarrollará el próximo miércoles a las 21:00 hs en Sunchales.

basquet

Comienza la final del Torneo Oficial

Redacción web
Deportes 18/12/2023

El primer encuentro decisivo entre Independiente y Libertad se llevará adelante esta noche desde las 21:00 hs en Sunchales. La revancha será el próximo miércoles.

fd

Exitosa realización de la Fiesta del Deporte de Rafaela

Redacción web
Deportes 22/12/2023

Siguen las repercusiones luego de una nueva edición de la tradicional ceremonia de premiación a los deportistas locales que tuvieron muy buenos resultados en competencias regionales, provinciales, nacionales e internacionales. Las palabras de Carlos Rubiolo –padre de Pedro (Deportista del Año) y del intendente municipal Leonardo Viotti.

Lo más visto
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.