CNN Radio Rafaela

Atlético cerró refuerzos sobre el cierre del mercado de pases

Cuando parecía que la Crema se iba a quedar sin refuerzos en este mercado de pases, aparecieron dos nombres sobre la hora. Llegarán dos jóvenes delanteros: Agustín Bianciotti proveniente de Ben Hur y Nazareno Funez, que podría llegar a préstamo desde Newell's Old Boys de Rosario.

Deportes 16/06/2023 Carolina Carolina

Cuando parecía que no había nada, aparecieron dos nombres de golpe. Sobre el cierre del libro de pases de la segunda categoría del fútbol argentino -este jueves a las 20:00 hs-, Atlético de Rafaela acordó la llegada de dos nuevos jugadores para afrontar la segunda parte de la Primera Nacional, que lo tiene en puestos de reducido en la Zona B.

El primero de ellos apunta a una apuesta dirigencial. Se trata de Agustín Bianciotti, delantero de 19 años que hasta este jueves se desempeñó como jugador de Sportivo Ben Hur, donde incluso convirtió el gol del triunfo del Lobo en el comienzo de la segunda fecha de Liga Rafaelina ante Unión de Sunchales. El joven delantero se viene destacando desde el año pasado, cuando terminó con 28 goles entre todas las competencias que disputó con el club del sur de la ciudad. Además, fue importante en la consagración de mayo pasado, cuando el conjunto dirigido por Rolando Carlen se quedó con el Apertura liguista. Bianciotti fue confirmado ayer por la noche por la dirigencia Celeste y firmó como jugador del club hasta 2025.

El otro nombre llegará desde Rosario. Se trata de Nazareno Fúnez, delantero de 22 años que se desempeña en la reserva de la lepra. El atacante cuenta con minutos en la actual Liga Profesional. Jugó 32 minutos en el empate 2-2 ante Platense en la primera fecha del torneo y tuvo un puñado de minutos en la derrota frente a Belgrano de Córdoba por la fecha 13. Llega a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra.

Se perfila un once para el sábado

Pensando en el encuentro del próximo sábado desde las 15:00 hs, en el que Atlético visitará a Tristán Suárez por la fecha 18 de la Zona B, el entrenador Ezequiel Medrán viene trabajando con un once durante la semana. Con varios jugadores ya recuperados luego de algunas molestias físicas, como el caso de Mauro Osores, Ignacio Lago y Federico Torres, el DT rafaelino optaría por hacer cuatro modificaciones, respecto a la derrota con Chacarita: Osores volvería a la titularidad luego de superar una lesión en el tobillo, reemplazando a Gastón Tellechea. A su vez, Agustín Bravo se encuentra óptimo luego de su desgarro y volvería en lugar de Gabriel Risso Patrón. Por su parte, Facundo Soloa sufrió un desgarro y será reemplazado por Alex Luna, que acompañará a Matías Fissore en la mitad de la cancha. En la delantera, sale Lago e ingresa Gino Albertengo para acompañar a Claudio Bieler. En la semana, el entrenador probó a Matías Olguín en el lateral derecho, ya que Federico Torres tuvo un cuadro gripal, del que se recuperó de buena manera y le permitiría ser titular.

Teniendo en cuenta estos datos, el equipo podría ser con: Marcos Peano, Torres, Fabricio Fontanini, Osores y Bravo; Ayrton Portillo, Fissore, Luna y Nicolás Delgadillo; Albertengo y Bieler.

Cabe destacar que no estará a disposición Nicolás Laméndola por acumulación de tarjetas amarillas.

Borgnino seguirá su carrera en Rumania

El mediocampista Marco Borgnino viajó a Rumania para incorporarse al Farul Constanta, último campeón de la Liga 1 de ese país, tras rescindir el contrato que lo vinculaba con Atlético de Rafaela, informaron voceros del club santafesino.

Borgnino, de 25 años, no pudo consolidarse en su retorno al equipo que dirige Ezequiel Medrán y resolvió probar suerte en el país del sureste europeo, donde será dirigido por George Hagi, exjugador de Real Madrid y Barcelona, quien se inició en ese club y además es uno de los propietarios.

Como último campeón rumano, el Farul Constanta jugará la próxima edición de la UEFA Champions League, lo que supone una buena oportunidad para el futbolista rafaelino, quien tendrá su segunda experiencia en Europa tras haber jugado en Nacional de Portugal en la temporada 2019-2020.

Iniciado en Atlético de Rafaela, en donde jugó entre 2016 y 2019, Borgnino pasó por Estudiantes de La Plata, el equipo lusitano (en segunda división) y posteriormente estuvo en Unión de Santa Fe entre 2020 y 2021, tras lo cual retornó a la Crema, el club de donde surgió.

Te puede interesar
ar

El equipo que piensa Nardozza para recibir a Aldosivi

Redacción
Deportes 22/06/2024

Este domingo desde las 20:00, Atlético comenzará la segunda ronda del campeonato de la Primera Nacional, recibiendo a Aldosivi de Mar del Plata, por la Fecha 20 de la Zona B. La Crema está necesitado de puntos para sacar la cabeza del agua y comenzar a despegarse de la zona baja, ya que hoy en día atraviesa uno de los peores momentos de su historia, ocupando el puesto de promoción en su sector.

peña

Peñarol festejó en el Giuliani

Marcelo Calamante
Deportes 22/06/2024

Le ganó a Quilmes por 1 a 0 en otro de los partidos de la primera fecha del torneo Clausura de Primera A de la Liga Rafaelina. Este domingo se jugarán tres partidos.

Lo más visto
1 ferrari_499p_modificata_front_34 (1) - copia

Ferrari 499P Modificata: De Le Mans a todas las pistas

Redacción
Automóviles por Tebi Soldano 22/06/2024

Con la euforia de haber ganado la carrera del centenario en el 2023 y ahora la edición 2024 de Le Mans, la casa de Maranello creó un modelo para circuitos, el 499P Modificata que con unas pocas modificaciones se puso a la venta para acelerar en circuitos por fuera del FIA World Endurance Championship(WEC) y por fuera de los límites reglamentarios.

peña

Peñarol festejó en el Giuliani

Marcelo Calamante
Deportes 22/06/2024

Le ganó a Quilmes por 1 a 0 en otro de los partidos de la primera fecha del torneo Clausura de Primera A de la Liga Rafaelina. Este domingo se jugarán tres partidos.