CNN Radio Rafaela

El estadio "Coliseo del Sur" vibró con el rugido de Las Panteras

Ante una multitud de más de tres mil personas, la Selección Argentina se presentó en Rafaela y consiguió un contundente triunfo ante Cuba por 3 a 0, en marco del cuarto partido amistoso entre ambos equipos. Los parciales fueron 25-23, 28-26 y 25-18, y la figura del pleito fue Erika Mercado, quien anotó 18 puntos.

Deportes 16/06/2023 Carolina Carolina

En la noche fresca de ayer, el deporte de Rafaela vivió una jornada histórica con la visita de la Selección Argentina femenina de vóley. En marco de una gira nacional que sirve como preparación para la Copa Panamericana, el Sudamericano, el Preolímpico y los Juegos Panamericanos, Las Panteras disputaron su cuarto encuentro amistoso internacional frente a Cuba en un colmado estadio "Coliseo del Sur" (con más de tres mil personas) y consiguieron imponerse. Las jugadoras más destacas del equipo argentino fueron Erika Mercado con 18 puntos y Candela Salinas con 15.

En el inicio del partido el seleccionado nacional sacó una buena diferencia de puntos en base a su contraataque y buena gestión de jugadas, sin embargo, las cubanas fueron emparejando el trámite y el cierre del set fue muy cerrado. Con un bloqueo de Victoria Mayer, Argentina se quedó con el primer set por 25 a 23.

El segundo tiempo también fue palo a palo, con el juego centrado en las puntas. Tras estar casi todo el tiempo arriba en el marcador, la Selección de nuestro país sufrió más de la cuenta en el final y tuvo que levantar un punto para set de las cubanas para adueñarse del segundo chico por 28 a 26, con un toque sutil al centro de Candela Salinas.

El tercer set comenzó con la misma paridad que los juegos anteriores, pero con buenas defensas, bloqueos y una gran contundencia, Argentina sacó una diferencia considerable y se puso 17-10 en el tanteador. Las Panteras siguieron mostrando un rendimiento superlativo y cerraron el encuentro con un esplendoroso 25 a 18.

De esta manera, las argentinas repitieron el resultado de hace unos días atrás en Rosario y consiguieron una sólida victoria (la tercera consecutiva) 3 a 0 frente a Cuba. Las de nuestro país se pusieron 3 a 1 en la serie amistosa contra las centroamericanas y cerrarán su gira ante el mismo rival este sábado en Córdoba (con televisación de TyC Sports).

Formaciones

Argentina: Candela Salinas, Erika Mercado, Victoria Mayer, Antonela Fortuna, Candelaria Herrera y Brenda Graff. Líbero: Agostina Pelozo. Ingresaron: Daniela Bulaich, Tatiana Vera, Eugenia Nosach, Bianca Cugno. DT: Daniel Castellani.

Cuba: Dayana Martínez, Diaris Pérez, Gretel Moreno, Ailama Cese, Sulian Matienzo y Laura Suárez. Líbero: Ellemay Miranda. Ingresaron: Dezirett Madan, Thalia Moreno, Mila Ivy, Whitney James, Claudia Tarin y Ya De La Peria. DT: Tomás Fernández.

Reconocimientos

En la previa al duelo entre Las Panteras y Cuba, las capitanas de ambos equipos recibieron una camiseta de Ben Hur, mientras que la institución de barrio Parque Ilolay fue reconocido con una plaqueta por ser anfitrión del partido. El encargado de entregar el reconocimiento a la BH fue el presidente de la Federación Santafesina de Vóley, Fabián Bochatay. El club del sur nuestra ciudad estuvo representado por su presidente, Adrián Zenklusen.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto