
El mensaje de Chiqui Tapia tras el ascenso de Atlético de Rafaela
El presidente de la AFA saludó y felicitó a la Crema tras quedarse con la final de la Reválida del Federal A y subir a la Primera Nacional.


Ante una multitud de más de tres mil personas, la Selección Argentina se presentó en Rafaela y consiguió un contundente triunfo ante Cuba por 3 a 0, en marco del cuarto partido amistoso entre ambos equipos. Los parciales fueron 25-23, 28-26 y 25-18, y la figura del pleito fue Erika Mercado, quien anotó 18 puntos.
Deportes16 de junio de 2023
CarolinaEn la noche fresca de ayer, el deporte de Rafaela vivió una jornada histórica con la visita de la Selección Argentina femenina de vóley. En marco de una gira nacional que sirve como preparación para la Copa Panamericana, el Sudamericano, el Preolímpico y los Juegos Panamericanos, Las Panteras disputaron su cuarto encuentro amistoso internacional frente a Cuba en un colmado estadio "Coliseo del Sur" (con más de tres mil personas) y consiguieron imponerse. Las jugadoras más destacas del equipo argentino fueron Erika Mercado con 18 puntos y Candela Salinas con 15.
En el inicio del partido el seleccionado nacional sacó una buena diferencia de puntos en base a su contraataque y buena gestión de jugadas, sin embargo, las cubanas fueron emparejando el trámite y el cierre del set fue muy cerrado. Con un bloqueo de Victoria Mayer, Argentina se quedó con el primer set por 25 a 23.
El segundo tiempo también fue palo a palo, con el juego centrado en las puntas. Tras estar casi todo el tiempo arriba en el marcador, la Selección de nuestro país sufrió más de la cuenta en el final y tuvo que levantar un punto para set de las cubanas para adueñarse del segundo chico por 28 a 26, con un toque sutil al centro de Candela Salinas.
El tercer set comenzó con la misma paridad que los juegos anteriores, pero con buenas defensas, bloqueos y una gran contundencia, Argentina sacó una diferencia considerable y se puso 17-10 en el tanteador. Las Panteras siguieron mostrando un rendimiento superlativo y cerraron el encuentro con un esplendoroso 25 a 18.
De esta manera, las argentinas repitieron el resultado de hace unos días atrás en Rosario y consiguieron una sólida victoria (la tercera consecutiva) 3 a 0 frente a Cuba. Las de nuestro país se pusieron 3 a 1 en la serie amistosa contra las centroamericanas y cerrarán su gira ante el mismo rival este sábado en Córdoba (con televisación de TyC Sports).
Formaciones
Argentina: Candela Salinas, Erika Mercado, Victoria Mayer, Antonela Fortuna, Candelaria Herrera y Brenda Graff. Líbero: Agostina Pelozo. Ingresaron: Daniela Bulaich, Tatiana Vera, Eugenia Nosach, Bianca Cugno. DT: Daniel Castellani.
Cuba: Dayana Martínez, Diaris Pérez, Gretel Moreno, Ailama Cese, Sulian Matienzo y Laura Suárez. Líbero: Ellemay Miranda. Ingresaron: Dezirett Madan, Thalia Moreno, Mila Ivy, Whitney James, Claudia Tarin y Ya De La Peria. DT: Tomás Fernández.
Reconocimientos
En la previa al duelo entre Las Panteras y Cuba, las capitanas de ambos equipos recibieron una camiseta de Ben Hur, mientras que la institución de barrio Parque Ilolay fue reconocido con una plaqueta por ser anfitrión del partido. El encargado de entregar el reconocimiento a la BH fue el presidente de la Federación Santafesina de Vóley, Fabián Bochatay. El club del sur nuestra ciudad estuvo representado por su presidente, Adrián Zenklusen.

El presidente de la AFA saludó y felicitó a la Crema tras quedarse con la final de la Reválida del Federal A y subir a la Primera Nacional.

La Crema, con un tempranero gol de Soloa, derrotó 1 a 0 al elenco formoseño repitiendo el resultado de la ida y, en un Monumental repleto, puso fin a su paso por el Federal A.

El equipo de Iván Juárez quiere el ascenso a la Primera Nacional 2026 y este domingo recibirá al “Franjeado” en el juego de vuelta de la final de la Reválida del Federal A. Comienza 18.30hs y el conjunto albiceleste tiene la llave 1-0 a su favor.

Durante el entretiempo del partido entre la BH y Deportivo Aldao por el torneo Regional Amateur se entregaron medallas a quienes obtuvieron títulos durante este año.

El equipo de Trullet goleó como local por 4 a 1 y estableció un global de 7 a 2. Su próximo rival en el Regional será Colón de San Justo.

La “BH” recibirá este sábado a las 19:30 hs en barrio Parque Ilolay a Deportivo Aldao tras la ventaja obtenida en la ida.

Los legisladores que responden al gobernador Maximiliano Pullaro y al interbloque Provincias Unidas anticiparon que no acompañarán el presupuesto 2026. El rechazo se explica por la falta de fondos para saldar deudas previsionales, obras públicas y universidades. En el espacio debaten si votar en contra o abstenerse durante la sesión en Diputados.

En el marco de las sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción a los proyectos de ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2026.

La Estación Local del Servicio Meteorológico Nacional informó que continúa vigente la alerta por tormentas para este sábado y que la duración del fenómeno se extenderá durante buena parte de la jornada. Se esperan lluvias intensas, actividad eléctrica, granizo ocasional y ráfagas de viento.

Por primera vez en 106 años, la Universidad Nacional del Litoral será conducida por una mujer. La elección de Tarabella, con amplio consenso, consolida un modelo de gobernanza con fuerte impronta radical y abre un nuevo ciclo en un contexto nacional adverso para la universidad pública.

El evento artístico se realizó en el Cine Teatro Belgrano con la participación de agrupaciones corales de la ciudad y grupos de la región. Gran concurrencia de publico a la tradicional propuesta.