CNN Radio Rafaela

Homicidio de Cristian Benítez: imputaron a los tres acusados

Antes del mediodía de la víspera tuvo lugar la audiencia imputativa en los Tribunales de nuestra ciudad, donde se les atribuyeron a los tres implicados las calificaciones penales. Este jueves será la audiencia de medidas cautelares.

Sucesos 08/06/2023 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 26 ARRIBA

La madrugada del domingo pasado todo aquello que tenía que ser diversión fue totalmente opacado por el brutal homicidio de Cristian Benítez, a quien lo asesinaron de un apuñalada en el corazón y, en cuestión de segundos, la esquina de Alvear y Sarmiento se convirtió en una escena del crimen.

Luego de la detención de los implicados, durante la víspera, en las instalaciones de los Tribunales de nuestra ciudad tuvo lugar la audiencia imputativa presidida por el juez Javier Bottero, donde la fiscal del caso, la Dra. Gabriela Lema, les enunció a los tres involucrados en el asesinato de Benítez las calificaciones penales.

Debemos recordar que por este hecho tres personas resultaron detenidas, dos de ellas en un allanamiento realizado en la localidad de Bella Italia, mientras que el supuesto autor material se entregó el domingo por la tarde ante la Justicia.

Al respecto, Brian Andrés I. fue imputado por Homicidio en calidad de autor (art. 79 y 45 del CP). Así mismo, Brian Michel R., se lo acusa de Encubrimiento agravado por el delito precedente en calidad de autor (art 277 inc 3, A y 45 del CP). Por último, Hugo Ariel I., también fue acusado de Encubrimiento agravado por el delito precedente en concurso real con amenazas, en calidad de autor (artículos 277 inciso 3, A; 149 bis primera parte; 55 y 45 del CP).

Este jueves, una vez más en las oficinas de los Tribunales locales, se realizará la audiencia de medidas cautelares.

Cronología del hecho

Según pudo reconstruir la Fiscalía, el pasado domingo 4 de junio, cerca de las 5:00 hs de la madrugada aproximadamente, Lucas Ángel P., Lucas Fernando S. y Cristian Damián Benítez, se retiraron del boliche "La Bamba" ubicado sobre calle Alvear, luego de haber tenido una discusión dentro del local bailable.

Una vez en la vereda, Benítez junto a sus amigos se dirigieron a la esquina de Alvear y Sarmiento, mientras que Brian Andrés I., Brian Michel R. y Hugo I. comenzaron a dar vueltas alrededor de la manzana a bordo de un Fiat Siena, el cual era conducido por el último.

Una vez en la esquina, Hugo I. detuvo el auto, descendió con un palo y comenzó a golpear la moto de Benítez. En ese momento, Brian R. se quedó junto al auto y Brian I. bajó con un cuchillo y mediando conocimiento y voluntad homicida apuñaló a Benítez.

Luego de haber cometido semejante atrocidad, Brian I. se dirigió a los amigos de Benítez y con el cuchillo en sus manos los llamaba a pelear. "Vengan ahora si se la aguantan" habría manifestado el autor material del hecho.

Finalmente, tanto Brian I., como Brian R. y Hugo I. se dieron a la fuga en el vehículo. Antes de marcharse del lugar, el conductor le manifestó a Lucas Ángel P., que se encontraba con Benítez, "vos sos del pueblo, ya te vamos a agarrar".

Cabe aclarar que el autor se habría subido al vehículo con el arma homicida en su poder, la cual fue descartada para poder alcanzar la impunidad. Hasta el momento no pudo encontrarse el cuchillo que fue utilizado para provocarle la muerte a Benítez.

Una puñalada certera

En la audiencia desarrollada durante la víspera, la fiscal del caso, ya con las pericias y la autopsia realizada a Benítez, pudo confirmar que el fallecimiento se produjo luego de que Brian Andrés I. le propinara una puñalada en una zona vital del tórax, causándole una herida que penetró y lesionó el ventrículo izquierdo del corazón, provocándole un taponamiento cardíaco, lo que derivó en su muerte.

Precuela

Con el correr de las horas se fueron conociendo los detalles de una noche de terror. El conflicto habría comenzado en el interior del local nocturno, donde Brian R. comenzó una discusión con otra persona, que aún no se tiene identificado, por un presunto conflicto de pareja. En dicha pelea ingresan Hugo I. de 24 años y Brian I. de 28 años, para defender al primero de los mencionados. Mientras el intercambio subía de tono, intervino el ahora fallecido Cristian Damián Benítez de 27 años, que, en primera instancia no tendría nada que ver ni con la mujer de la disputa, ni con quienes se estaban peleando. Sólo habría querido mediar para disuadir la pelea, pero todos fueron retirados del lugar por las fuerzas de seguridad del boliche. La situación siguió en la vereda para terminar con este trágico final.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.