CNN Radio Rafaela

Homicidio de Cristian Benítez: imputaron a los tres acusados

Antes del mediodía de la víspera tuvo lugar la audiencia imputativa en los Tribunales de nuestra ciudad, donde se les atribuyeron a los tres implicados las calificaciones penales. Este jueves será la audiencia de medidas cautelares.

Sucesos 08/06/2023 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 26 ARRIBA

La madrugada del domingo pasado todo aquello que tenía que ser diversión fue totalmente opacado por el brutal homicidio de Cristian Benítez, a quien lo asesinaron de un apuñalada en el corazón y, en cuestión de segundos, la esquina de Alvear y Sarmiento se convirtió en una escena del crimen.

Luego de la detención de los implicados, durante la víspera, en las instalaciones de los Tribunales de nuestra ciudad tuvo lugar la audiencia imputativa presidida por el juez Javier Bottero, donde la fiscal del caso, la Dra. Gabriela Lema, les enunció a los tres involucrados en el asesinato de Benítez las calificaciones penales.

Debemos recordar que por este hecho tres personas resultaron detenidas, dos de ellas en un allanamiento realizado en la localidad de Bella Italia, mientras que el supuesto autor material se entregó el domingo por la tarde ante la Justicia.

Al respecto, Brian Andrés I. fue imputado por Homicidio en calidad de autor (art. 79 y 45 del CP). Así mismo, Brian Michel R., se lo acusa de Encubrimiento agravado por el delito precedente en calidad de autor (art 277 inc 3, A y 45 del CP). Por último, Hugo Ariel I., también fue acusado de Encubrimiento agravado por el delito precedente en concurso real con amenazas, en calidad de autor (artículos 277 inciso 3, A; 149 bis primera parte; 55 y 45 del CP).

Este jueves, una vez más en las oficinas de los Tribunales locales, se realizará la audiencia de medidas cautelares.

Cronología del hecho

Según pudo reconstruir la Fiscalía, el pasado domingo 4 de junio, cerca de las 5:00 hs de la madrugada aproximadamente, Lucas Ángel P., Lucas Fernando S. y Cristian Damián Benítez, se retiraron del boliche "La Bamba" ubicado sobre calle Alvear, luego de haber tenido una discusión dentro del local bailable.

Una vez en la vereda, Benítez junto a sus amigos se dirigieron a la esquina de Alvear y Sarmiento, mientras que Brian Andrés I., Brian Michel R. y Hugo I. comenzaron a dar vueltas alrededor de la manzana a bordo de un Fiat Siena, el cual era conducido por el último.

Una vez en la esquina, Hugo I. detuvo el auto, descendió con un palo y comenzó a golpear la moto de Benítez. En ese momento, Brian R. se quedó junto al auto y Brian I. bajó con un cuchillo y mediando conocimiento y voluntad homicida apuñaló a Benítez.

Luego de haber cometido semejante atrocidad, Brian I. se dirigió a los amigos de Benítez y con el cuchillo en sus manos los llamaba a pelear. "Vengan ahora si se la aguantan" habría manifestado el autor material del hecho.

Finalmente, tanto Brian I., como Brian R. y Hugo I. se dieron a la fuga en el vehículo. Antes de marcharse del lugar, el conductor le manifestó a Lucas Ángel P., que se encontraba con Benítez, "vos sos del pueblo, ya te vamos a agarrar".

Cabe aclarar que el autor se habría subido al vehículo con el arma homicida en su poder, la cual fue descartada para poder alcanzar la impunidad. Hasta el momento no pudo encontrarse el cuchillo que fue utilizado para provocarle la muerte a Benítez.

Una puñalada certera

En la audiencia desarrollada durante la víspera, la fiscal del caso, ya con las pericias y la autopsia realizada a Benítez, pudo confirmar que el fallecimiento se produjo luego de que Brian Andrés I. le propinara una puñalada en una zona vital del tórax, causándole una herida que penetró y lesionó el ventrículo izquierdo del corazón, provocándole un taponamiento cardíaco, lo que derivó en su muerte.

Precuela

Con el correr de las horas se fueron conociendo los detalles de una noche de terror. El conflicto habría comenzado en el interior del local nocturno, donde Brian R. comenzó una discusión con otra persona, que aún no se tiene identificado, por un presunto conflicto de pareja. En dicha pelea ingresan Hugo I. de 24 años y Brian I. de 28 años, para defender al primero de los mencionados. Mientras el intercambio subía de tono, intervino el ahora fallecido Cristian Damián Benítez de 27 años, que, en primera instancia no tendría nada que ver ni con la mujer de la disputa, ni con quienes se estaban peleando. Sólo habría querido mediar para disuadir la pelea, pero todos fueron retirados del lugar por las fuerzas de seguridad del boliche. La situación siguió en la vereda para terminar con este trágico final.

Te puede interesar
robo camioneta

Delincuentes se llevaron un maletín con una importante suma de dinero

Redacción web
Sucesos 21/12/2023

El hecho ocurrió en la intersección de las Rutas 34 y 70 cuando el conductor de una camioneta, que momentos antes había retirado una importante suma de dinero desde una entidad bancaria, se bajó para ir al baño en la estación de servicio ubicada en las inmediaciones. Al regresar notó el faltante de un maletín que contenía -según dicen- alrededor de un millón de pesos. La víctima asevera que el rodado había sido dejado con medidas de seguridad. La pregunta es si actuaron ladrones utilizando inhibidores de alarmas.

Carlos Vottero

"Los detienen y los liberan porque la Alcaidía está colapsada"

Redacción web
Sucesos 22/12/2023

Lo señaló el Fiscal Carlos Vottero en diálogo con el programa "Red Urbana" que se emite por CNN RAfaela 92.1 al ser consultado por qué hay delincuentes que permanecen pocas horas detenidos y al ser liberados vuelven a delinquir. Señaló que necesitan cinco fiscales más como mínimo y aseveró que el MPA continuará participando de las reuniones donde se trate el tema seguridad y seguirán asistiendo a la mesa del Comando Operativo más allá del color político del gobierno local. Leé la nota completa.

pross 1

Conducción de las Fuerzas de Seguridad: otro acierto de Pullaro

Redacción web
Sucesos 18/12/2023

En esta seguidilla de acciones impecables que está llevando a cabo el Gobernador en Seguridad, se destaca la reincorporación de jefes que habían sido dados de baja en forma incorrecta, inadecuada e ineficiente por la carencia de condiciones en el tema de la Gestión saliente de Perotti.

Lo más visto
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.