CNN Radio Rafaela

Fontanini: "Hay una cuota pendiente con el hincha"

El capitán de Atlético de Rafaela, Fabricio Fontanini, brindó testimonios luego de la derrota de la Crema por 3 a 0 frente a Chacarita, en el cierre de la primera rueda en la Zona B. Además, culminó la fecha 17.

Deportes 06/06/2023 Redacción Web Redacción Web
fontanini atletico

El pasado viernes, Atlético de Rafaela disputó la fecha 17 de la Zona B de la Primera Nacional, la última de la primera rueda del campeonato. La Crema llegaba en un mal momento luego de perder sobre el final ante Mitre de Santiago del Estero, en condición de local, y buscaba recuperarse visitando a Chacarita. El conjunto de Ezequiel Medrán volvió a darse un golpe importante, ya que cayó 3 a 0 ante el Funebrero y cerró la primera parte del año con un rendimiento bajo y lejano respecto al buen comienzo de año que había tenido. Sin embargo, el balance termina siendo positivo, ya que actualmente el equipo rafaelino está entre los cinco primeros con 26 unidades y a siete puntos del líder Independiente Rivadavia.

Tras el partido en San Martín, el capitán Celeste, Fabricio Fontanini, brindó declaraciones.

"Hay una cuota pendiente con el hincha, con nosotros. Antes este equipo se hacía fuerte de local y por ahí perdimos eso. Este partido era clave para nosotros, porque jugábamos con un rival directo y de visitante. Pero bueno, ya está, hay que hacer el balance, decirnos todas las cosas que pasan, ver cada error que cometemos y seguir porque esto es largo", dijo en primer término.

Posteriormente, se refirió a la importancia de corregir algunas cuestiones y la paridad del campeonato: "En cada error lo pagamos caro. Hay detalles que son claves y por ahí nos ganan en estos detalles chiquitos. El resultado fue mentiroso porque tuvimos varias chances, ellos llegaron un par de veces y tuvimos algunos errores. Esto es muy parejo y tenemos que hacer un esfuerzo en casa, porque eso es clave para nosotros. Tenemos que insistir, porque esto sigue".

Descanso hasta el miércoles

Atlético de Rafaela jugó el pasado viernes la última fecha de la primera rueda de la Zona B de la Primera Nacional. Luego de ser derrotado por 3-0 en manos de Chacarita, el plantel profesional regresó a la ciudad y comenzó una etapa de descanso, hasta este miércoles. A mitad de semana, los futbolistas volverán a los trabajos hasta el viernes, tendrán libre el fin de semana y el próximo lunes retornarán a los entrenamientos pensando en el siguiente partido, que será visitando a Tristán Suárez el fin de semana del 17/06, por la fecha 18, marcando el inicio de la segunda rueda en la Zona B.

Por su parte, la Zona A, al contar con un equipo más (19), continuará con su actividad esta semana y sin recesos.

Se cerró la fecha

Mitre de Santiago del Estero le ganó a Deportivo Madryn por 1 a 0, como local, y subió a la quinta posición de la Zona B de la Primera Nacional, en uno de los encuentros que cerraron la 17ma. fecha del grupo.

El delantero Santiago Rosales, a los 40 minutos de la segunda parte, marcó para el conjunto norteño, que festejó su tercera conquista al hilo: la fecha pasada superó de visitante 1 a 0 a Atlético Rafaela y goleó 3 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires (15ta.).

La victoria ascendió a Mitre a la quinta ubicación con 26 puntos, igualando la línea de Atlético, mientras que Deportivo Madryn sigue en la duodécima colocación con 21 unidades.

Además, durante la terdecita de ayer, Atlanta fue superado por Brown de Adrogué por 2 a 1.

Al cierre de esta edición, Quilmes visitaba a Racing de Córdoba, en el partido final de la fecha 17.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.