CNN Radio Rafaela

Medrán: "En la recta final bajamos el rendimiento"

Atlético de Rafaela cayó por 3 a 0 ante Chacarita el pasado viernes y cerró la primera rueda la Zona B con rendimientos negativos. Tras el encuentro, el entrenador del Celeste se manifestó en conferencia de prensa.

Deportes 05/06/2023 Redacción Web Redacción Web
medran atletico

Lautaro Pelletán - Luego de la derrota de Atlético de Rafaela por 3 a 0 frente a Chacarita, el entrenador de la Crema, Ezequiel Medrán, habló ante la prensa y se refirió a la falta de rendimiento del equipo en el primer tiempo, valorando el cambio de actitud en el segundo. También reconoció la importancia del receso para analizar y mejorar el desempeño del equipo en la segunda mitad del torneo, así como la necesidad de ser certeros en las incorporaciones. Además, destacó que a pesar de la derrota, las aspiraciones del equipo no disminuyen.
En primer término, el DT Celeste dio su análisis sobre el partido: "El primer tiempo lo sostuvimos, si bien ellos no generaron grandes situaciones, no tomamos las riendas del partido. Nosotros queríamos obligar al equipo a ganarle espacio, a tratar de ganarles las bandas, porque tiene los dos laterales que se proyectan bien. Trabajamos una idea en la semana que después nos costó plasmar. Lo charlamos en el entretiempo, que estábamos en partido, que teníamos que cambiar para tener posibilidad en el partido, y siento que el equipo en los primeros quince, veinte minutos, ha creado situaciones como para para llegar al empate. No lo logramos, quedamos expuestos y, faltando diez minutos, si bien el partido estaba vivo, una contra termina encaminando el triunfo de Chacarita". 
Si bien el resultado tal vez no lo demuestra, en el segundo tiempo Atlético mostró otra actitud y mejoró respecto al mal primer tiempo. Medrán explicó que hablaron en el entretiempo y expresó otros detalles sobre el juego: "Sentía que nos había costado entrar al partido, hablamos situaciones que teníamos que resolver. El equipo viene trabajando bien a lo largo de la primera rueda. En la recta final bajamos el rendimiento, eso nos ha costado pérdida de puntos. Dijimos que queríamos ser competitivos, queríamos estar en una zona expectante; más allá de cualquier resultado, vamos a estar en zona de clasificación. Es importante, porque en los últimos tres años le ha costado a Atlético estar en esa zona, pero obviamente que la ambición es mucho mayor. Hay que mantener la calma, ahora hay un receso en el que tomar aire y analizar en profundidad las cosas que tenemos que mejorar, en qué tenemos que reforzar para encaminar la segunda rueda de la mejor manera".
Luego, remarcó algunas falencias: "No me gustó el primer tiempo, el rendimiento fue bajo; en el segundo tiempo tuvimos otra actitud con más intenciones de ir a buscar el partido. En definitiva, queríamos jugarlo, queríamos disputarlo de igual a igual. El segundo tiempo por momentos lo hemos hecho muy bien". 
Posteriormente, el técnico rafaelino habló de algunas cuestiones tácticas, sobre todo refiriéndose a las variantes que realiza partido a partido: "Los cambios los venimos realizando desde la primera fecha, por más que el equipo haya ganado, hemos siempre buscado modificación. Uno se enfoca en lograr el mejor rendimiento del plantel, el nivel individual que obviamente se compromete con lo colectivo. Pero no hemos variado tanto en el esquema, sí en nombres, buscando que el equipo se complemente y pueda competir bien". 
Además, al ser consultado por los refuerzos, dijo: "Hemos hablado con los directivos. Esta semana ya se va a profundizar el tema de incorporaciones, porque obviamente el tiempo es corto".
Por último, agregó: "El torneo nos ha mostrado la manera de competir, hemos jugado contra todos los rivales. Entonces tenemos un panorama claro de las necesidades de lo que exige. Pero tenemos que ser certeros a la hora de reforzar y retomar energías, prepararnos como lo hemos hecho en diciembre, hacer una buena segunda rueda para tener un Atlético protagonista. Nosotros, más allá de la derrota, no vamos a bajar las aspiraciones que tenemos como grupo. Vamos a seguir trabajando por nuestros sueños", cerró Ezequiel Medrán. 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.