CNN Radio Rafaela

Medrán: "En la recta final bajamos el rendimiento"

Atlético de Rafaela cayó por 3 a 0 ante Chacarita el pasado viernes y cerró la primera rueda la Zona B con rendimientos negativos. Tras el encuentro, el entrenador del Celeste se manifestó en conferencia de prensa.

Deportes 05/06/2023 Redacción Web Redacción Web
medran atletico

Lautaro Pelletán - Luego de la derrota de Atlético de Rafaela por 3 a 0 frente a Chacarita, el entrenador de la Crema, Ezequiel Medrán, habló ante la prensa y se refirió a la falta de rendimiento del equipo en el primer tiempo, valorando el cambio de actitud en el segundo. También reconoció la importancia del receso para analizar y mejorar el desempeño del equipo en la segunda mitad del torneo, así como la necesidad de ser certeros en las incorporaciones. Además, destacó que a pesar de la derrota, las aspiraciones del equipo no disminuyen.
En primer término, el DT Celeste dio su análisis sobre el partido: "El primer tiempo lo sostuvimos, si bien ellos no generaron grandes situaciones, no tomamos las riendas del partido. Nosotros queríamos obligar al equipo a ganarle espacio, a tratar de ganarles las bandas, porque tiene los dos laterales que se proyectan bien. Trabajamos una idea en la semana que después nos costó plasmar. Lo charlamos en el entretiempo, que estábamos en partido, que teníamos que cambiar para tener posibilidad en el partido, y siento que el equipo en los primeros quince, veinte minutos, ha creado situaciones como para para llegar al empate. No lo logramos, quedamos expuestos y, faltando diez minutos, si bien el partido estaba vivo, una contra termina encaminando el triunfo de Chacarita". 
Si bien el resultado tal vez no lo demuestra, en el segundo tiempo Atlético mostró otra actitud y mejoró respecto al mal primer tiempo. Medrán explicó que hablaron en el entretiempo y expresó otros detalles sobre el juego: "Sentía que nos había costado entrar al partido, hablamos situaciones que teníamos que resolver. El equipo viene trabajando bien a lo largo de la primera rueda. En la recta final bajamos el rendimiento, eso nos ha costado pérdida de puntos. Dijimos que queríamos ser competitivos, queríamos estar en una zona expectante; más allá de cualquier resultado, vamos a estar en zona de clasificación. Es importante, porque en los últimos tres años le ha costado a Atlético estar en esa zona, pero obviamente que la ambición es mucho mayor. Hay que mantener la calma, ahora hay un receso en el que tomar aire y analizar en profundidad las cosas que tenemos que mejorar, en qué tenemos que reforzar para encaminar la segunda rueda de la mejor manera".
Luego, remarcó algunas falencias: "No me gustó el primer tiempo, el rendimiento fue bajo; en el segundo tiempo tuvimos otra actitud con más intenciones de ir a buscar el partido. En definitiva, queríamos jugarlo, queríamos disputarlo de igual a igual. El segundo tiempo por momentos lo hemos hecho muy bien". 
Posteriormente, el técnico rafaelino habló de algunas cuestiones tácticas, sobre todo refiriéndose a las variantes que realiza partido a partido: "Los cambios los venimos realizando desde la primera fecha, por más que el equipo haya ganado, hemos siempre buscado modificación. Uno se enfoca en lograr el mejor rendimiento del plantel, el nivel individual que obviamente se compromete con lo colectivo. Pero no hemos variado tanto en el esquema, sí en nombres, buscando que el equipo se complemente y pueda competir bien". 
Además, al ser consultado por los refuerzos, dijo: "Hemos hablado con los directivos. Esta semana ya se va a profundizar el tema de incorporaciones, porque obviamente el tiempo es corto".
Por último, agregó: "El torneo nos ha mostrado la manera de competir, hemos jugado contra todos los rivales. Entonces tenemos un panorama claro de las necesidades de lo que exige. Pero tenemos que ser certeros a la hora de reforzar y retomar energías, prepararnos como lo hemos hecho en diciembre, hacer una buena segunda rueda para tener un Atlético protagonista. Nosotros, más allá de la derrota, no vamos a bajar las aspiraciones que tenemos como grupo. Vamos a seguir trabajando por nuestros sueños", cerró Ezequiel Medrán. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.