CNN Radio Rafaela

Atlético se cruzará con Chacarita en un duelo clave

Atlético visita a Chacarita por la fecha 17 de la Zona B en un partido que cruzará a dos equipos protagonistas del campeonato. El entrenador de la Crema, Ezequiel Medrán, realizaría cuatro modificaciones.

Deportes 02/06/2023 Redacción web Redacción web
atletico

Lautaro Pelletán- Luego de la derrota del pasado fin de semana frente a Mitre de Santiago del Estero, en Rafaela, Atlético se prepara para un duelo trascendental visitando a Chacarita, otro de los animadores de la Zona B. Además, el partido se jugará en el marco de la fecha 17, la última de la primera rueda del campeonato, por lo que ambos equipos buscarán terminar con el pie derecho. El Celeste, intentará culminar lo más cerca posible de los líderes, ya que ocupa la cuarta posición con 26 unidades, a tres de Chacarita (3°) y a siete de Dep. Maipú (1°). 
En relación al equipo que viene de perder ante Mitre, el entrenador Ezequiel Medrán realizaría cuatro modificaciones. En la línea defensiva, Gastón Tellechea ocupará el lugar de Mauro Osores, ya que el tucumano no se entrenó durante esta semana a raíz de un golpe en el tobillo y será baja ante el Funebrero; también volverá Federico Torres al lateral derecho en lugar de Nicolás Laméndola, pasando Ayrton Portillo a la zona de volantes. Por otro lado, en el mediocampo vuelve a aparecer Matías Fissore acompañando a Facundo Soloa en el doble 5, saliendo Alex Luna; mientras que Claudio Bieler recuperaría la titularidad después de dos partidos, reemplazando a Gino Albertengo. Así, el equipo que se vio en el último entrenamiento fue con Marcos Peano; Torres, Fabricio Fontanini, Tellechea, Gabriel Risso Patrón; Portillo, Fissore, Soloa, Nicolás Delgadillo; Bieler e Ignacio Lago.
Además, en la nómina apareció el juvenil Nicolás Biolatto, mediocampista ofensivo categoría 2004, oriundo de Altos de Chipión (Córdoba), quien tendrá su primera convocatoria.
Otra de las novedades para este partido pasa por la ausencia de Cristian Llama, quien se entrenó de manera diferenciada tanto el miércoles como el jueves. Al ser consultado por esta situación, el entrenador Ezequiel Medrán, dijo: "Lo hemos hablado y le voy a dar prioridad a otros chicos del club para que sumen minutos".
Por último, otra de las noticias importantes de las últimas horas, fue la recisión de Marco Borgnino, quien dejará el club tras llegar a un acuerdo con la dirigencia. 

El rival

Chacarita Juniors llega a la fecha 17 como uno de los protagonistas del campeonato, ocupando la 3° posición con 29 unidades, tres más que Atlético. El conjunto de San Martín mantuvo el invicto hasta la fecha pasada, cuando cayó frente a Estudiantes de Caseros 2 a 1. Teniendo en cuenta estos datos, el equipo conducido por Aníbal Biggeri ha cosechado siete victorias, ocho empates y sólo una derrota, en lo que va del campeonato.
Respecto a lo futbolístico, el entrenador del funebrero realizaría una sola modificación, respecto a la derrota ante el Pincha. Nicolás Caro Torres volvería a la titularidad tras superar una lesión y reemplazaría a Enzo Lettieri en la zaga central. Por lo tanto, el probable once de Chaca, sería con Cristian Correa bajo los tres palos; Juan Cruz González, Caro Torres, Andrés Zanini y Franco Quiróz en defensa; Luciano Perdomo, Álvaro Cuello, Matías Rodríguez, Ricardo Blanco y Gianluca Pugliese en la mitad de cancha; y Luciano Giménez en la delantera.

El árbitro

El próximo fin de semana se jugará la 17º y última fecha de la primera rueda de la Primera Nacional en su zona B, donde Atlético de Rafaela estará visitando a Chacarita Juniors, ambos en los primeros puestos de la tabla de posiciones.
Los rafaelinos vienen de caer como local ante Mitre de Santiago del Estero, mientras que el Funebrero sufrió su primera derrota en el campeonato: perdió el invicto en su visita a Caseros, cayendo 2-1 ante Estudiantes. Ambos chocarán en San Martín el próximo viernes 2 de junio a partir de las 19:00 hs y desde la Asociación del Fútbol Argentino dieron a conocer las designaciones de esta nueva fecha.
Y el encargado de controlar el juego entre Chaca y Atlético será José Carreras. Nacido en La Plata, tendrá su quinta vez dirigiendo al equipo que actualmente conduce Ezequiel Medrán. Previamente hubo un triunfo y tres caídas.
La última vez fue el 12 de agosto del año pasado, en el marco de la 29º fecha de la Primera Nacional, donde el equipo rafaelino cayó como local ante Estudiantes de Caseros 2-1. En cuanto Chacarita, Carreras dijo presente en dos ocasiones, ambas con derrotas. La última, el 28 de mayo del 2022 ante Instituto por 2 a 0.
Carreras estará acompañado por Lucas Campos y Eric Grunman como asistentes, mientras que Ignacio Lupani será el cuarto árbitro.

El historial

Atlético de Rafaela y Chacarita se han enfrentado en 23 oportunidades, con 12 victorias celestes, 3 empates y 8 triunfos funebreros. 
En San Martín, manda el local, con 6 victorias. Atlético tiene 5 triunfos, mientras que sólo empataron una vez.
La primera vez que se cruzaron, fue en la temporada 1994/95 del Nacional B. Ese año, la Crema ganó en Rafaela por 2 a 0, con goles de Roberto Saavedra y Oscar Gómez. Luego, en su visita al Funebrero, goleó 4 a 0, con tantos de Gómez (x2), Daniel Selenzo y Víctor Grillo.
La última vez que se enfrentaron, fue durante la temporada pasada, con victoria de Chaca en condición de local. Fue 3 a 1, con gritos de Leoanrdo Godoy (x2) e Ignacio Russo, para el dueño de casa; mientras que Gonzalo Lencina anotó para la Crema.

El resto

-Zona A (19ma. fecha)-
+Sábado
A las 15:00 hs, Almagro-Guemes.
A las 15:30 hs, Agropecuario-Patronato.
A las 21:00 hs, Temperley-Almirante Brown (TV).
+Domingo
A las 12:00 hs, Nueva Chicago-Estudiantes de Río Cuarto (TV).
A las 15:00 hs, San Telmo-Deportivo Morón.
A las 15:00 hs, Guillermo Brown- Gimnasia de Mendoza.
A las 15:30 hs, Defensores Unidos-Alvarado.
A las 17:00 hs, San Martín de San Juan-Flandria.
A las 20:10 hs, San Martín de Tucumán-Defensores de Belgrano (TV).
-Zona B (17ma. fecha)-
+Sábado
A las 12:30 hs, Deportivo Riestra-Gimnasia de Jujuy (TV).
A las 15:00 hs, Tristán Suarez-Estudiantes de Buenos Aires.
A las 16:30 hs, Chaco For Ever-Villa Dálmine.
A las 19:30 hs, Independiente Rivadavia-Deportivo Maipú.
+Domingo
A las 16:00 hs, Aldosivi-Ferro.
+Lunes
A las 14:30 hs, Mitre-Deportivo Madryn.
A las 17:45 hs, Atlanta vs Brown de Adrogué (TV).
A las 21:00 hs, Racing de Córdoba-Quilmes (TV).

Posiciones

-Zona A: Agropecuario 29 puntos; Almirante Brown, Defensores Unidos y San Martín (SJ) 27; San Martín (Tucumán) y Temperley 26; Gimnasia y Esgrima (Mendoza) 25; Deportivo Morón 23; Nueva Chicago 22, Patronato, Guillermo Brown, Güemes (SdE) y Defensores de Belgrano 21, Almagro y All Boys 20; Estudiantes (Río Cuarto), Flandria y Alvarado 19; San Telmo 16.
-Zona B: Deportivo Maipú 33; Independiente Rivadavia 31, Chacarita 29, Atlético de Rafaela 26, Gimnasia (Jujuy) 25, Quilmes 24, Mitre 23, Brown, Ferro, Deportivo Madryn, Atlanta y Estudiantes (BA) 21; Deportivo Riestra y Aldosivi 19; Racing (Córdoba) 18, Villa Dálmine y Tristán Suárez 14 y Chaco For Ever 10.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.