CNN Radio Rafaela

Peano: "Sufrimos, pero pudimos llevarnos los tres puntos"

Tras la victoria de Atlético de Rafaela en Resistencia frente a Chaco For Ever, el arquero y figura de la Crema se expresó ante los micrófonos. Hoy, el plantel retornará a los entrenamientos pensando en su próximo rival.

Deportes 23/05/2023 Carolina Carolina

Por Lautaro Pelletán

Atlético logró la victoria por la mínima este sábado en Resistencia frente a Chaco For Ever, recuperándose del golpe sufrido el fin de semana anterior al perder con Independiente Rivadavia de Mendoza. La Crema necesitaba un triunfo urgente para dar vuelta la página rápidamente y seguir enfocándose en la lucha por la Zona B de la Primera Nacional, donde se encuentra en la cuarta posición, a 4 unidades del nuevo líder Deportivo Maipú.

En un partido complicado por las malas condiciones del campo de juego tras las lluvias y ante un rival necesitado, que tuvo las situaciones más claras, Atlético encontró el gol en el minuto 20 del complemento a través de Claudio Bieler y aguantó el resultado hasta el final. La victoria fue un desahogo, no sólo por el contexto, sino porque el rival fue superior y no llegó al empate solo por falta de puntería y por la gran actuación del arquero Celeste, Marcos Peano.

Tras el partido, la figura de la Crema brindó testimonios, dando algunos detalles del encuentro: "Sabíamos que iba a ser un partido duro, ellos de local no habían perdido nunca, estaban invictos. Sabíamos que no venían bien en la tabla, pero son un equipo durísimo de local y por suerte, sufrimos, pero pudimos llevarnos los tres puntos".

Peano fue la figura descollante del encuentro, con grandes intervenciones y manteniendo el arco en cero. En este sentido, explicó cuál fue su parada más importante: "La primera que tapo, el mano a mano, fue clave, ya que recién arrancaba el partido y fue una de las más complicadas".

Tras el triunfo y los resultados de la fecha 15, Atlético quedó en la cuarta posición, a cuatro unidades del líder, por lo que el equipo sigue siendo protagonista del campeonato y el arquero manifestó que la idea, obviamente, es seguir por la misma línea: "Vamos partido a partido, cuando arrancó el año la idea era estar lo más arriba posible, cerca de la punta, tratar de llegar a fin de año en una zona expectante. Estamos contentos por el presente, tenemos que seguir metiéndole porque queda mucho".

Por último, se refirió al próximo compromiso frente a Mitre de Santiago del Estero, en Rafaela: "Vamos a tratar del próximo partido recuperar la fortaleza de local y quedarnos con los tres puntos que nos permitan seguir estando ahí arriba".

Vuelta a los entrenamientos

Tras la victoria frente a Chaco For Ever, Atlético regresará a los entrenamientos este martes por la mañana en el predio "Tito Bartomioli" del autódromo de nuestra ciudad. Allí, los futbolistas comenzarán con trabajos en el gimnasio, para luego pasar a realizar algunos ejercicios de campo, para recuperar las piernas tras el esfuerzo en Resistencia.

Próximo partido

El siguiente compromiso para la Crema, será en condición de local, recibiendo a Mitre de Santiago del Estero por la fecha 16 de la Zona B de la Primera Nacional. El encuentro se disputará el próximo domingo, a las 19:30 hs.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.