CNN Radio Rafaela

9 de Julio buscará sumar por primera vez de visitante

Por la 12ª fecha de la Zona 4, el equipo de Maximiliano Barbero enfrentará a Sarmiento de Resistencia en condición de visitante a partir de las 18:00 hs, con el arbitraje de Fernando Rekers. Por otra parte, en la Zona 3, Unión de Sunchales visitará a Independiente de Chivilcoy el mismo día a las 15:30 hs.

Deportes 20/05/2023 Redacción Web Redacción Web
9

Luego de iniciar la segunda ronda del Torneo Federal A con una ansiada victoria, 9 de Julio buscará seguir sumando puntos en su lucha por mantener la categoría. Este domingo, a partir de las 18:00 hs, el León se enfrentará a Sarmiento de Resistencia en el estadio "Centenario", en marco de la 12ª fecha de la Zona 4 de la tercera categoría del fútbol argentino. El encargado de impartir justicia en dicho duelo será el cordobés Fernando Rekers, quien estará acompañado por los asistentes Sergio Pérez y Andrés Franco (ambos oriundos de Corrientes). Mientras que el lugar del cuarto juez estará ocupado por Mariano Agli (oriundo de Oberá).

El equipo de Maximiliano Barbero llega a este encuentro con el ánimo en alza tras haber conseguido un importante y merecido triunfo en el "Germán Soltermam" ante Central Norte de Salta por 3 a 1 gracias a los goles de Brian Peralta -2- y Alex Salcedo. Así, el elenco rojiblanco obtuvo su segunda victoria y acumula 7 unidades en la competencia, producto de dos partidos ganados, uno empatado y seis perdidos.

Teniendo en cuenta que el "9" mostró un gran rendimiento colectivo e individual durante el cotejo ante el Cuervo salteño, el técnico juliense podría repetir el mismo once titular con: Agustín Grinovero; Jonatan Bogado, Facundo Centurión, Agustín Vera y Sebastián Acuña; Agustín López, Maximiliano Aguilar, Wilson Ruiz Díaz y Braian Peralta; Román Bravo o Fernando Núñez y Maximiliano Ibáñez.

El rival

Sarmiento de Resistencia no atraviesa su mejor momento ya que el pasado miércoles cayó de visitante por 1 a 0 ante Sol de América de Formosa y Leonardo Fernández tomó la determinación de dejar de ser el técnico del equipo luego de estar tres fechas sin poder ganar (los chaqueños se encuentran en la tercera posición de la Zona 4 con 16 puntos). De esta manera, para el duelo ante el León, el Decano tendrá como DT interino a Miguel Urbina, ex jugador de 9 de Julio e integrante del plantel que logró el ascenso en 2005.

La posible alineación titular del equipo de Resistencia sería: Emilio Di Fulvio; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Fernando Ponce, Luciano Lapetina; Mariano Martínez, Matías Mansilla, Diego Auzqui; Gonzalo Cañete, Daniel Salvatierra y Diego Nakache.

Antecedente

El "9" y el Decano ya jugaron en la presente edición del Federal A. Por la tercera fecha, los chaqueños se quedaron con los tres puntos en un partido parejo disputado en Rafaela tras ganar por 1 a 0. El único gol del cotejo fue anotado por Nahuel Gómez a los 13' del primer tiempo.

El resto de los partidos de la Zona 4

El resto de los partidos de la Zona 4 también se jugarán el domingo en estos horarios y con las siguientes designaciones arbitrales: a las 16:00 hs, Gimnasia y Tiro de Salta vs. Boca Unidos (arbitraje de Mauricio Martin) y Crucero del Norte vs. Juventud Antoniana (arbitraje de Francisco Acosta); y a las 16:30 hs, San Martín de Formosa vs. Sol de América (arbitraje de Enzo Silvestre).

Las posiciones

Cumplidas 11 fechas, las posiciones de la Zona 4 es la siguiente: Gimnasia y Tiro y Sol de América 18 puntos; Sarmiento de Resistencia 16; Boca Unidos y Juventud Antoniana 15; San Martín de Formosa 13; Central Norte 11; Crucero del Norte 9; 9 de Julio 7.

Unión juega en Chivilcoy

Por la 12ª fecha de la Zona 3, este domingo a las 15:30 hs, Unión de Sunchales visitará a Independiente de Chivilcoy, con el arbitraje de Jonathan Correa (Los asistentes serán Marcos Liuzzi y María Belén Bevilacqua). En su anterior presentación el Bicho Verde se impuso agónicamente a Sportivo Las Parejas en Sunchales con un tanto de Alexander Ponce a los 94. Mientras que su rival en la fecha pasada derrotó en Pergamino a Douglas Haig por 1 a 0 con un gol anotado por Marcos Salvaggio a los 25'.

Las posiciones de la Zona 3: Douglas Haig 20; Sportivo Las Parejas 19, Independiente de Chivilcoy 17; Sportivo Belgrano 16; El Linqueño 15; Unión de Sunchales 14; Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Defensores de Pronunciamiento 8; Defensores de Belgrano 6.

Te puede interesar
Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.