CNN Radio Rafaela

Atlético va por la recuperación ante Chaco For Ever

El Celeste visitará a Chaco For Ever este sábado desde las 21:30 hs por la fecha 15 de la Zona B. Con la novedad de que Claudio Bieler estaría en el banco de los suplentes, la Crema buscará recuperarse del golpe recibido el pasado fin de semana, cuando cayó por 3 a1 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Deportes 20/05/2023 Redacción Web Redacción Web
TAPA CEJA IZQUIERDA

Por Lautaro Pelletán - Atlético de Rafaela enfrentará este sábado desde las 21:30 hs a Chaco For Ever, en el estadio "Juan Alberto García" de Resistencia, con el arbitraje de Carlos Gariano. La Crema busca reponerse luego de la derrota del pasado fin de semana frente a Independiente Rivadavia, en condición de local.

La semana comenzó movida para el plantel Celeste luego de la caída ante la Lepra mendocina. En el regreso a los entrenamientos, estuvo ausente Mauro Osores por un cuadro febril, mientras que Facundo Soloa trabajó en kinesiología por un problema en su rodilla. Ambos se reintegraron el martes entrenando de manera diferenciada, y el miércoles ya pudieron trabajar a la par de sus compañeros.

En la mañana de ayer, el elenco conducido por Ezequiel Medrán entrenó bajo la lluvia en el estadio "Nuevo Monumental" y allí el DT rafaelino realizó trabajos de definición y pelota parada, utilizando el posible once que saldría a la cancha ante el Albinegro. De esta manera, se confirmaron los dos cambios que tendría el equipo respecto a la derrota ante Independiente Rivadavia, con la inusual salida de Claudio Bieler y también la de Matías Fissore. En su lugar ingresarían Gino Albertengo e Ignacio Lago, modificando el sistema a un 4-3-1-2, con Marcos Peano en el arco; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón, en el fondo; Nicolás Laméndola, Facundo Soloa y Nicolás Delgadillo, en el medio; Alex Luna como enlace; Albertengo y Lago, como delanteros.

La resonante salida del "Taca" Bieler se da por decisión del entrenador, luego de algunos partidos con bajos rendimientos de parte del delantero, que será reemplazado por uno de los juveniles de la cantera, como lo es Gino Albertengo. Bieler no comenzaba un partido en el banco de suplentes desde marzo del 2021, cuando el equipo por aquel entonces conducido por Walter Otta quedó eliminado de la Copa Argentina por penales ante Talleres. En ese partido, el verense no pudo comenzar el encuentro entre los titulares por una molestia. Posteriormente, durante la temporada pasada, no había sido de la partida en el encuentro que finalizó 0 a 0 frente a Atlanta por la fecha 30, debido a que había llegado a las cinco amarillas en el partido anterior.

Otra de las novedades en la Crema pasa por la primera convocatoria del juvenil Valentín Luciani, delantero categoría 2004, oriundo de la localidad santafesina de San Jorge. En la actual temporada lleva 11 partidos y 8 goles entre Cuarta División de AFA y Primera de Liga Rafaelina.

El rival

Chaco For Ever se encuentra en una situación delicada, ocupando la última ubicación de la Zona B y en posición de descenso directo, con 10 unidades y a 3 del anteúltimo, que es Tristán Suarez, por lo que le urge una victoria. En la fecha pasada, el Albinegro perdió 3 a 0 en su visita a Estudiantes de Caseros, profundizando el mal momento del conjunto conducido por Diego Osella. El Negro no gana desde hace cinco fechas, con dos empates y tres derrotas, consiguiendo su último triunfo en la fecha 9 ante Deportivo Riestra. El dato saliente, es que a pesar del comprometido presente del equipo chaqueño, aún no perdió en condición de local, con dos victorias y cuatro empates.

En cuanto a lo futbolístico, tanto Leandro Allende como David Valdez cumplieron sus sanciones (cinco amarillas) y volverán al equipo. Además, Nicolás Silva se recuperó de una contractura. La duda es si arriba jugará Cristian Ibarra o Jonathan Dellarossa. Los que salen en relación al 0-3 ante Estudiantes son Facundo Monteseirín, Ignacio Abraham, Emanuel Díaz y Joaquín Molina. Por lo tanto, el probable de For Ever para recibir a la Crema sería con Gastón Canuto bajo los tres palos; el ex Atlético Juan Galetto, Gino Barbieri, Emir Faccioli y Leandro Allende en el fondo; Emiliano Bogado, David Valdez, Mateo Maccari y Nicolás Silva en el medio campo; Cristian Ibarra o Jonathan Dellarossa y Matías Romero como delanteros.

El árbitro

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las designaciones arbitrales del fin de semana, donde el próximo sábado Atlético estará visitando a Chaco For Ever por la 15ª fecha de la Zona B desde las 20:30 horas.

El encargado de arbitrar el encuentro será Andres Gariano. Nacido en Bariloche hace 38 años, ya dirigió en nueve ocasiones al conjunto de barrio Alberdi con un registro negativo: cinco derrotas, tres empates y solo una victoria, la cual se dio en la temporada 2021 en Rafaela, cuando el equipo que dirigía Walter Otta se impuso 4-1 ante Almagro.

La última vez que Gariano dirigió a Atlético fue en la temporada 2022 y ambas fueron en condición de visitante: en la primera fecha frente a Belgrano de Córdoba (0-1) y por la fecha 36, igualó ante Güemes en Santiago del Estero (1-1).

Gariano estará acompañado por Matías Bianchi y Daniel Zamora, mientras que Federico Guaymas era el cuarto árbitro.

El historial

Atlético de Rafaela y Chaco For Ever se han enfrentado en 11 oportunidades en el profesionalismo, siempre en la segunda categoría del fútbol argentino. El Albinegro lidera el historial con 4 triunfos, empataron en 3 oportunidades y Atlético ganó 3 veces.

La primera vez que se enfrentaron fue en la temporada 1991/92 del Nacional B. En Rafaela fue empate 0 a 0, mientras que en Resistencia igualaron 1 a 1 (con gol de Alderette para la Crema).

La última vez que se cruzaron fue en la fecha 32 de la temporada pasada con derrota 1 a 0.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.