CNN Radio Rafaela

Una joven de 21 años perdió la vida en otro siniestro vial en Rafaela

El lamentable suceso ocurrió en la tarde de ayer, en la esquina de calles Sargento Cabral y Belgrano. En ese lugar colisionaron una motocicleta y un automóvil. Murió la acompañante del rodado menor; en tanto la conductora, de 33 años, fue trasladada al hospital local con politraumatismos leves. En lo que va del año es la cuarta víctima fatal en la ciudad.

Sucesos 15/05/2023 Redacción Web Redacción Web
fatal Mosconi

Lamentablemente, otro siniestro vial fatal enluta a personas de nuestra ciudad. El hecho tuvo lugar en horas de la tarde de este domingo, alrededor de las 16:00 hs, en la esquina que conforman las calles Sargento Cabral y Belgrano, en el barrio Mosconi.
Se recibió información en la sede de la GUR sobre un accidente de tránsito entre moto-automóvil, con aparentemente dos mujeres inconscientes, todo ello ocurrido en calles Sargento Cabral y Belgrano. Fueron partes una motocicleta 110 Bliz, dominio A139YAY, conducida por María Sotelo, de 33 años, domiciliada en calle David Mazzi, quien iba acompañada por Gilda Peralta, de 21 años de edad, ambas sin casco colocado, quienes circulaban por calle Sargento Cabral de sur a norte; y un automóvil Toyota Etios, dominio AB253PV, conducido por Zulema Inés E., de 79 años, domiciliada en calle Bv. Hipólito Yrigoyen que lo hacía por calle Belgrano de oeste a este. A raíz del impacto, la joven Peralta fue arrastrada por el automóvil golpeando su cabeza contra el cordón de la vereda, perdiendo la vida prácticamente en el acto; mientras que la conductora fue derivada por politraumatismos leves al Hospital local, de la mano de personal del Servicio de Emergencias 107; afortunamente, no presenta lesiones de gravedad. Son cuatro las víctimas fatales en lo que va del año por siniestros viales en las calles de nuestra ciudad.

Tragedias viales

Ocho días tardó el 2023 en tener su primera víctima fatal en materia de tránsito en Rafaela. Así sucedió en la madrugada de ese domingo, cuando un joven de 23 años murió como consecuencia de un choque.
Ocurrió en San Lorenzo al 1000, casi en la intersección con Remedios de Escalada. Alrededor de las 5:00 de la madrugada, la víctima colisionó con su Benelli TNT 300cc. contra una camioneta que se encontraba estacionada.
En tanto, el 26 de marzo produjo informe personal de la Comisaría 13 sobre un siniestro vial ocurrido en la intersección de las calles Mognaschi y Zavalla, resultando única parte una moto Guerrero Trip Plus,  125 cc, de color rojo, conducida por Fernando Ambra, de 43 años, quien terminó impactando con la parte trasera de un camión Fiat Iveco, que se encontraba estacionado junto al cordón -lado este- de calle Zavalla en su intersección con Mognaschi.
Por otra parte, el 3 de abril pasado otro siniestro vial fatal se produjo en la intersección de calles 14 de Julio y Lavalle, en el barrio Villa Dominga. En ese lugar falleció prácticamente de manera instantánea Jorge Molina, un joven de 23 años oriundo de la localidad de Humberto Primo, aunque afincado por cuestiones laborales en Rafaela. La motocicleta que conducía Molina fue atropellada por una camioneta perteneciente a la Policía de Acción Táctica que circulaba de contramano a gran velocidad por calle 14 de Julio, en circunstancias poco claras y que aún son investigadas por la Justicia.

Más hechos

Este fin de semana, fundamentalmente durante la jornada del sábado, se produjeron nuevamente gran cantidad de siniestros viales en nuestra ciudad. Ocurrieron en diferentes sectores de Rafaela y como consecuencia de ellos hubo varias personas lesionadas. Aquí un detalle de lo sucedido.
Poco antes del mediodía del sábado, se recibió reclamo por un siniestro vial ocurrido en la esquina de calle Tucumán y Av. Brasil. Fueron partes una motocicleta Corven Energy de 110 c.c., dominio A019QCR, conducida por Luisina R., de 29 años; y una motocicleta XR 150 c.c. sin dominio, conducida por Oscar C., de 66 años, domiciliado en calle Bernardo de Irigoyen, quien resultó lesionado, siendo asistido y trasladado por personal del Servicio de Emergencias 107.
Otro hecho ocurrió en la intersección de calles Tucumán y Alem, siendo partes una motocicleta Corven Energy de 110cc, sin dominio colocado, conducida por Carolina V., quien iba acompañda por un menor de 8 años de edad, ambos domiciliados en calle Edison; y un automóvil Chevrolet SS, dominio ULG841, guiado por Telmo Ruata, afincado en calle Tucumán 514. A raíz del impacto resultó lesionado el menor de 8 años, siendo asistido y trasladado por personal del Servicio de Emergencias 107 al hospital local.
En tanto, se informó de otro accidente de tránsito ocurrido en calle Jorge Arias y Aragón, sin personas lesionadas, siendo partes del mismo una motocicleta Corven Energy, dominio 471KRR, conducida por Sebastián P., de 30 años, domiciliado en calle Hugo del Carril; y otra motocicleta a cargo de Alan B., de 20 años, domiciliado en calle Zaffetti.
En calle Aguado al 2325, un automóvil habría colisionado con otro rodado que estaba estacionado. En el lugar, un móvil con personal de la GUR dialogó con un joven de 25 años propietario del auto chocado, quien manifestó que chequeó las cámaras de su domicilio y pudo reconocer que era una camioneta blanca y que el dueño viviría en la cuadra siguiente. Se hicieron presentes móviles policiales que, tras tomar conocimiento de la situación, disuadieron una gresca a punto de producirse entre ambos individuos. El propietario de la camioneta seria Nicolás G., domiciliado en calle Aguado al 2400.
Finalmente, otro accidente se produjo en la esquina de calles Francia y Zanetti entre un automóvil y una motocicleta. Fueron partes un Renault Sandero, dominio LUU179, conducido por Flavia B., de 45 años, domiciliada en calle Malvinas Argentinas; y una motocicleta Guerrero Trip de 110cc, dominio 746JYG, conducida por Alejandra G., de 49 años, domiciliada en calle Güemes. En el sitio se hizo presente personal del Servicio 107, trasladando a la conductora de la motocicleta.

Murió vecino de Franck

Un ciudadano de Franck, localidad del departamento Las Colonias, identificado como Néstor Barbona, alias "Zurdo", murió este domingo tras un accidente entre la moto que conducía y una camioneta, en una ruta de Santiago del Estero, en jurisdicción de la localidad de Añatuya.
El hombre de 47 años, que era empleado de la Comuna de Franck, estaba realizando un viaje con sus amigos motoqueros.
Era miembro de la Comisión Directiva del gremio de empleados municipales, APM, y muchos lo recuerdan por haber jugado al fútbol en Argentino y Atlético de Franck y en Independiente de San Agustín.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.