CNN Radio Rafaela

Claudio Bieler: "El grupo se hace fuerte en el día a día"

El goleador de Atlético de Rafaela dialogó en las últimas horas con CASTELLANOS y se expresó respecto la actualidad de la Crema, que es protagonista del campeonato. Vviene de empatar en Mendoza y se prepara para recibir a Independiente Rivadavia. Además, realizó una autocritica y habló de su futuro.

Deportes 11/05/2023 Redacción web Redacción web
bieler atletico

El plantel profesional de Atlético de Rafaela se encuentra en medio de su semana preparación para el partido del próximo sábado por la fecha 14 de la Zona B de la Primera Nacional, frente a Independiente Rivadavia. Luego del entrenamiento de ayer por la mañana en el predio "Tito Bartomioli" del autódromo, el capitán y goleador de la Crema, Claudio Bieler, dialogó con CASTELLANOS. En la charla, el "Taca" se refirió al empate conseguido en Mendoza el pasado fin de semana frente a Deportivo Maipú y se enfocó en el duelo frente a la Lepra. 
También, se refirió al polémico arbitraje de Nelson Sosa, quien cobró un dudoso penal a favor del local en el último encuentro.
Además, fue autocrítico y explicó por qué se le está negando el gol y los motivos de sus pocas situaciones para convertir. 
Por otro lado, el delantero Celeste se recibió hace unos meses de director técnico y habló de su futuro ¿Se retira el "Taca"?
-¿Qué sensaciones dejó el empate ante Deportivo Maipú?
-Fue un buen punto por cómo se dieron las situaciones del partido, ante un gran rival que por momentos nos complicó. Ahora ya pensamos en lo que viene.
-¿Fue un empate con sabor a victoria?
-No, nosotros siempre queremos ganar. Pero se dieron otras situaciones que durante el partido nos sacó un poco de foco, no le dimos mucha importancia, hablamos en el entretiempo y salimos con otra mentalidad al segundo y pudimos lograr un empate con un golazo de Gino (Albertengo).
-¿Cómo viste el penal?
-Yo lo que vi, es que el "Colo" (Facundo Soloa), se da vuelta y la pelota, que ni siquiera iba al arco, le pega en el codo pegado al cuerpo. El árbitro estando un poco tapado cobró penal. No nos dio muchas explicaciones, no quiero decir que fue medio raro, pero para mí no era penal. Se da vuelta, la pelota no iba al arco. Ahora ya está, hay que respetar las decisiones de los árbitros y por suerte pudimos lograr el empate.
-¿Qué esperas del próximo rival?
-Un equipo que viene en alza, como los que están en el reducido, será un rival duro y complicado. Tenemos que hacer valer la localía, nuestra hinchada y tratar de sacar adelante este partido que es importante para mantener las aspiraciones.
-¿Cuáles son las claves del buen momento?
-El grupo se hace fuerte en el día a día en los entrenamientos, para después poder sacar adelante las situaciones del fin de semana. También tratar de hacer lo que pide el entrenador, hacer un análisis del rival, aplicar eso en los entrenamientos y en los partidos. Si podemos, llevarnos la victoria y sino, tratar de no perder. Pero el grupo está fuerte y eso hace que estemos en zona de reducido. 
-¿Te preocupa tu falta de goles y de situaciones?
-Como delantero preocupa. No estamos generando situaciones de gol, no estamos terminando bien algunas jugadas. Lo hemos hablado muchas veces, pero por ahí pasa por cada uno cómo terminar esas situaciones. Si fuese que las situaciones se presentan y estoy desperdiciándolas, ahí estaría más preocupado, pero no se me generan y estoy un poco aislado del juego. Lo más importante es que estoy haciendo lo que me pide el entrenador, que eso es lo que vale. Pero obviamente me inquieta porque ya son muchos partidos sin convertir. Gracias a Dios le estamos dando rédito a la pelota parada y esperando a terminar las oportunidades que se presentan. Tenemos que terminar mejor las jugadas, porque esto es un grupo y al fin y al cabo, es lo que te va a sacar adelante. 
-Igualmente, el equipo tiene un buen recambio…
-Si. El otro día después de tanto tiempo le tocó a Matías (Valdivia) y los pocos minutos que estuvo lo hizo muy bien. Gonzalo (Ríos) y Gino (Albertengo) también están bien. Ahora le tocó de nuevo a Portillo (Ayrton) que no venía jugando y en una posición que conoce poco. Todos tienen la oportunidad y el recambio es lo que te da algo extra. Los que iniciamos hacemos un gran desgaste y los que están afuera tienen que entrar con ganas para rematar los partidos. El que el entrenador considere que debe jugar, lo debe hacer de la mejor manera, porque estamos en una situación inmejorable y tenemos que salir a buscar los partidos.
-Ya con el título de DT ¿Cuáles son tus planes a futuro?
-Me recibí el año pasado, hace poco me llegó el certificado. He tenido la oportunidad de irme a trabajar a otro país como entrenador, pero todavía tengo la posibilidad de seguir jugando, sea acá, en otro club o en otro país, todavía tengo ganas. Pero ya en diciembre del año que viene, pienso que puede ser el último como jugador y después buscar un tiempo de relajación y ver cómo sigue la otra vida como entrenador. Pero hoy por hoy quiero seguir jugando, todavía tengo una espina clavada con este club, que lo que quiero es lo mejor y todos ya sabemos qué es. Trataré de dar lo mejor para conseguirlo.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.