CNN Radio Rafaela

Dieron a conocer cómo se implementará "Tribuna Segura"

Ayer por la noche, en la sede de la entidad madre del fútbol doméstico se desarrolló una importante reunión donde se brindaron detalles acerca del programa de seguridad que se utilizará en los partidos liguistas. Estuvieron presentes autoridades policiales y dirigentes del popular deporte rafaelino. Todas las novedades.

Deportes 09/05/2023 Redacción web Redacción web
16835882486746

Pablo González / Guillermo Bersano - En los últimos meses, la Liga Rafaelina sufrió distintos hechos de violencia en sus partidos, por lo que sus dirigentes aprobaron la implementación del programa de seguridad denominado "Tribuna Segura". El mismo consiste en controlar con un aparato adaptado el acceso a estadios deportivos donde se lleven a cabo encuentros con asistencia masiva de público, para que no ingresen personas a las que se les ha aplicado alguna medida restrictiva para entrar los estadios de fútbol, ni tampoco aquellos ciudadanos sobre los que pesan pedidos de captura. 
Por tal motivo, para brindar más detalles acerca del programa, ayer por la noche se realizó una importante reunión en la sede liguista de calle Rivadavia 328, entre el Consejo Directivo de la LRF, autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe y miembros de Unidad Regional V. Algunos de los representantes policiales que estuvieron presentes fueron el comisario general Víctor Rivero (jefe de la Unidad Regional V de Policía del Departamento Castellanos), el comisario Ricardo Biassoni (jefe de Operaciones de la Unidad Regional V de Policía), y el comisario Hernán Brest (secretario de Dirección de Seguridad en Eventos Deportivos de Santa Fe).
En el encuentro se informó que la Liga Rafaelina ya adquirió la tecnología (teléfonos celulares) necesaria para la implementación del programa y que pronto se pondrán a prueba a pedido de los clubes. Además, tras un ida y vuelta entre la Mesa Directiva, los miembros de seguridad y los delegados, el Consejo Directivo liguista se comprometió a trabajar para que el sistema sea positivo.

"Es una manera de imponer respeto"

Así lo aseguró el comisario Hernán Brest, secretario de Dirección de Seguridad en Eventos Deportivos de Santa Fe, en diálogo con CASTELLANOS tras la reunión.
"La Liga hizo una inversión, adquirió cuatro teléfonos celulares a los cuales se van a sumar diez más (también nuevos) con el mismo objetivo, para cubrir determinados partidos en donde haya riesgo en el público que va a asistir", comentó Brest. 
En relación a la utilización del programa en otras ligas de la Provincia, el Comisario dio los siguientes ejemplos: "La Liga Cañadense y la Liga Dep. San Martín lo están aplicando con buenos resultados. Usaron la misma metodología y a su vez nosotros, con una renovación que vamos a hacer de todos los teléfonos de 'Tribuna Segura', todos los que vamos a sacar de circulación de Rosario y Santa Fe los vamos a aportar en el resto de los departamentos para las demás ligas. Es una manera de imponer un poquito de respeto en las canchas para el público que asiste. Es un método disuasivo".    
Luego, habló sobre el funcionamiento del sistema de control: "Todas las consultas que se formulan impactan en la base de datos del Ministerio de Seguridad de la Nación y en caso de surgir una novedad por admisión o por captura, se evacúa inmediatamente la confirmación de ese dato y en caso de las capturas se obtiene la orden de detención. De esa manera se actúa sobre la persona que tiene esa novedad. El objetivo principal del sistema es erradicar de las tribunas a la gente que no está en condiciones legales de estar ahí o que genera problemas".

Nuevo afiliado

Otra novedad de la sesión del Consejo Directivo liguista fue que se aprobó la afiliación de Sunchales Cicles Club. Dicha institución se convirtió en el miembro Nº 41 de la Liga Rafaelina y jugará el Torneo de Fútbol Femenino (la primera fecha será este fin se semana).

El Apertura vuelve el jueves

Tras la suspensión de la fecha del pasado fin de semana, que sirvió para concientizar sobre la violencia, el Torneo Apertura en las divisiones superiores volverá al ruedo este jueves con los siguientes partidos en Primera A: 9 de Julio vs. Sp. Norte (20:00 hs Reserva y 21:30 hs Primera), Ferro vs. Quilmes (20:00 hs Reserva y 21:30 hs Primera) y Unión vs. Peñarol (20:30 hs Reserva y 22:00 hs Primera). El resto de la programación se jugará el viernes y domingo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.