CNN Radio Rafaela

Dieron a conocer cómo se implementará "Tribuna Segura"

Ayer por la noche, en la sede de la entidad madre del fútbol doméstico se desarrolló una importante reunión donde se brindaron detalles acerca del programa de seguridad que se utilizará en los partidos liguistas. Estuvieron presentes autoridades policiales y dirigentes del popular deporte rafaelino. Todas las novedades.

Deportes 09/05/2023 Redacción web Redacción web
16835882486746

Pablo González / Guillermo Bersano - En los últimos meses, la Liga Rafaelina sufrió distintos hechos de violencia en sus partidos, por lo que sus dirigentes aprobaron la implementación del programa de seguridad denominado "Tribuna Segura". El mismo consiste en controlar con un aparato adaptado el acceso a estadios deportivos donde se lleven a cabo encuentros con asistencia masiva de público, para que no ingresen personas a las que se les ha aplicado alguna medida restrictiva para entrar los estadios de fútbol, ni tampoco aquellos ciudadanos sobre los que pesan pedidos de captura. 
Por tal motivo, para brindar más detalles acerca del programa, ayer por la noche se realizó una importante reunión en la sede liguista de calle Rivadavia 328, entre el Consejo Directivo de la LRF, autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe y miembros de Unidad Regional V. Algunos de los representantes policiales que estuvieron presentes fueron el comisario general Víctor Rivero (jefe de la Unidad Regional V de Policía del Departamento Castellanos), el comisario Ricardo Biassoni (jefe de Operaciones de la Unidad Regional V de Policía), y el comisario Hernán Brest (secretario de Dirección de Seguridad en Eventos Deportivos de Santa Fe).
En el encuentro se informó que la Liga Rafaelina ya adquirió la tecnología (teléfonos celulares) necesaria para la implementación del programa y que pronto se pondrán a prueba a pedido de los clubes. Además, tras un ida y vuelta entre la Mesa Directiva, los miembros de seguridad y los delegados, el Consejo Directivo liguista se comprometió a trabajar para que el sistema sea positivo.

"Es una manera de imponer respeto"

Así lo aseguró el comisario Hernán Brest, secretario de Dirección de Seguridad en Eventos Deportivos de Santa Fe, en diálogo con CASTELLANOS tras la reunión.
"La Liga hizo una inversión, adquirió cuatro teléfonos celulares a los cuales se van a sumar diez más (también nuevos) con el mismo objetivo, para cubrir determinados partidos en donde haya riesgo en el público que va a asistir", comentó Brest. 
En relación a la utilización del programa en otras ligas de la Provincia, el Comisario dio los siguientes ejemplos: "La Liga Cañadense y la Liga Dep. San Martín lo están aplicando con buenos resultados. Usaron la misma metodología y a su vez nosotros, con una renovación que vamos a hacer de todos los teléfonos de 'Tribuna Segura', todos los que vamos a sacar de circulación de Rosario y Santa Fe los vamos a aportar en el resto de los departamentos para las demás ligas. Es una manera de imponer un poquito de respeto en las canchas para el público que asiste. Es un método disuasivo".    
Luego, habló sobre el funcionamiento del sistema de control: "Todas las consultas que se formulan impactan en la base de datos del Ministerio de Seguridad de la Nación y en caso de surgir una novedad por admisión o por captura, se evacúa inmediatamente la confirmación de ese dato y en caso de las capturas se obtiene la orden de detención. De esa manera se actúa sobre la persona que tiene esa novedad. El objetivo principal del sistema es erradicar de las tribunas a la gente que no está en condiciones legales de estar ahí o que genera problemas".

Nuevo afiliado

Otra novedad de la sesión del Consejo Directivo liguista fue que se aprobó la afiliación de Sunchales Cicles Club. Dicha institución se convirtió en el miembro Nº 41 de la Liga Rafaelina y jugará el Torneo de Fútbol Femenino (la primera fecha será este fin se semana).

El Apertura vuelve el jueves

Tras la suspensión de la fecha del pasado fin de semana, que sirvió para concientizar sobre la violencia, el Torneo Apertura en las divisiones superiores volverá al ruedo este jueves con los siguientes partidos en Primera A: 9 de Julio vs. Sp. Norte (20:00 hs Reserva y 21:30 hs Primera), Ferro vs. Quilmes (20:00 hs Reserva y 21:30 hs Primera) y Unión vs. Peñarol (20:30 hs Reserva y 22:00 hs Primera). El resto de la programación se jugará el viernes y domingo.

Te puede interesar
35395cd8-5a9d-4b35-9b79-09e42f1d2f2a

Luz verde para la "Carrera de los Millones" en el óvalo rafaelino

Redacción
Deportes 14/06/2024

Ya está todo listo para que comiencen a rugir los motores del Turismo Carretera en el Autódromo “Ciudad de Rafaela” durante este fin de semana. Se espera que una multitud disfrute del evento, el cual marcará el debut de los autos de Nueva Generación en el veloz escenario rafaelino. También se disputará una nueva fecha del TC Pista.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.