CNN Radio Rafaela

Atlético lo empató en la última

Este domingo, por la fecha 13 de la Zona B, Atlético de Rafaela visitó a Deportivo Maipú en Mendoza. La Crema se fue al descanso en desventaja y en los minutos finales del partido llegó a la igualdad mediante el tanto de Gino Albertengo.

Deportes 08/05/2023 Redacción web Redacción web
atletico

En la tarde de este domingo, el estadio "Omar Sperdutti" albergó el duelo de escoltas de la Zona B de la Primera Nacional. Por la 13ª fecha, Deportivo Maipú recibía a Atlético de Rafaela, en un duelo donde ambos buscaban sumar de a tres para no perderle pisada a Chacarita, único líder del grupo. Finalmente, fue reparto de puntos: 1 a 1.
Apenas iniciado el encuentro, Atlético tuvo oportunidad de abrir el marcador luego de una escalada de Delgadillo por izquierda, quien llegó al fondo, envió el centro atrás y Facundo Soloa intentó pero su remate se desvió en un rival, que evitó la caída de su valla.
Desde el comienzo, la visita mostró la intención de imponer su juego. Sin embargo, Maipú fue creciendo con el correr de los minutos y a partir de distintos intentos, inquietó al arquero Marcos Peano. A los 21', un cabezazo de Imanol González terminó estrellándose en el poste izquierdo.
Y a los 24' llegaría la jugada del partido. Maipú creció sobre el sector derecho y cuando la recibió Fausto Montero, remató y su disparo dio en la mano de Facundo Soloa, para que el árbitro del partido, Nelson Sosa, decretara la pena máxima. El encargado del remate sería el experimentado Rubens Sambueza, quien vencería al "1" albiceleste para poner el 1-0 parcial.
Maipú pudo haber aumentado diferencias en el marcador pero, entre Peano y algunas malas decisiones, todo quedó igual antes de que finalice el primer tiempo.

Segundo tiempo

El inicio del complemento mostró la misma tónica de la primera mitad, con las intenciones más claras para el Botellero. Incluso pudo aumentar diferencias con apariciones de Herrera y Klusener, pero el resultado se mantuvo con el 1-0.
Jugándose el todo por el todo, Medrán apostó por cambios ofensivos, con el ingreso de Gino Albertengo e Ignacio Lago (en el entretiempo había entrado Cristian Llama) buscando la igualdad ante un equipo que apostaba a la contra y a los espacios que podía dejar el conjunto rafaelino.
Llegando a la media hora del complemento, el partido tuvo el empate de Atlético y el segundo de Maipú, pero nada pasó. Primero, Gino Albertengo ingresó al área desde el sector derecho y envió un centro razante, pero nadie la pudo empujar y la rechazaron para dejarle la contra a Santiago González, quien recortó ante la salida de Osores, entró al área y remató al cuerpo de Peano, enviando la pelota al córner.
Sobre los 35', Atlético pudo haber empatado el partido. Marcos Peano cortó un ataque del Cruzado, envió un pelotazo a los pies de Ignacio Lago, quien enganchó de derecha a izquierda y remató por abajo para que la pelota salga apenas sobre el poste izquierdo del arco defendido por Juan Pablo Cozzani, quien posteriormente dejaría la cancha por lesión.
Entrando en tiempo de descuento, con un Atlético de lleno sobre el área del arco ahora defendido por Gonzalo Rehak, la visita tuvo el empate con un buen centro de Nicolás Delgadillo -de los puntos altos que tuvo el conjunto rafaelino- que fue conectado por Lago, pero su cabezazo se fue apenas pegado al palo izquierdo.
Esa jugada, más allá de alguna desatención defensiva, fue un llamado de lo que vendría. Delgadillo abrió el balón para el ingresado Matías Valdivia, quien centró por abajo para Albertengo que, en su primera situación clara, envió el balón al fondo de la red para el 1 a 1.
Fue lo último del partido. Atlético rescató un punto en su visita a tierras cuyanas y se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones. En la próxima fecha estará recibiendo a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Monumental de barrio Alberdi.

Ganó el próximo rival

La 13ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional tuvo un sábado de mucha actividad futbolística y grandes atractivos. Uno de esos partidos lo protagonizó Independiente Rivadavia de Mendoza, próximo rival de Atlético de Rafaela. La Lepra se impuso como local ante un Estudiantes de Buenos Aires, alcanzando los 22 puntos. El resultado final fue 2-1 para los mendocinos.


No hay rival para Chacarita

Chacarita suma y sigue. El Funebrero volvió a ganar y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con 27 unidades, cuatro más que su perseguidor Deportivo Maipú (23). La víctima de este fin de semana fue Gimnasia y Esgrima de Jujuy, a quien derrotó por 2 a 1.
Luego de un primer tiempo que terminó igualado en cero, los dirigidos por Aníbal Biggeri encontraron los goles en los primeros 20 minutos del complemento. Matías Rodríguez al minuto y Gianluca Pugliese a los 19' provocaron la alegría de los presentes en San Martín. La visita descontó por intermedio de Gonzalo Rodríguez, pero pese a los intentos por llegar a la igualdad, los tres puntos terminaron siendo para Chacarita.
También en la jornada del sábado, Ferro derrotó 4-2 a Tristán Suárez; Aldosivi se impuso 3 a 1 ante Racing de Córdoba; y Deportivo Madryn le ganó a Villa Dálmine en Campana, también 3-1. El domingo, Mitre superó a Quilmes y Chaco For Ever empató ante Brown de Adrogué. Hoy desde las 21:10 hs, Atlanta recibe a Riestra.

Principales posiciones 

-Zona A: Agropecuario 26, Temperley 25, San Martín (SJ) 23, CADU 23, Alte Brown 21.
-Zona B: Chacarita 27, Dep. Maipú 24, Atlético 23, Quilmes 22, Ind. Rivadavia 22.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.