CNN Radio Rafaela

Luna: "Supimos controlar la ansiedad y buscar el partido"

El joven futbolista de Atlético de Rafaela, Alex Luna, dialogó con CASTELLANOS luego de la gran victoria de La Crema frente a Villa Dálmine y en vistas al duelo del próximo domingo frente a Deportivo Maipú.

Deportes 04/05/2023 Carolina Carolina

Tras el agónico triunfo de Atlético de Rafaela el pasado domingo frente a Villa Dálmine, por la fecha 12 de la Zona B de la Primera Nacional, el conjunto dirigido por el entrenador Ezequiel Medrán regresó a los entrenamientos y ya se prepara para su próximo compromiso, frente a Deportivo Maipú, el domingo desde las 15:00 hs. Tras el ensayo de ayer en el predio "Tito Bartomioli", CASTELLANOS dialogó con el joven futbolista Celeste, Alex Luna. En primer término, el atacante rafaelino se refirió al gran triunfo del pasado fin de semana: "La victoria deja una sensación muy linda, es otro ambiente en la semana, te deja más tranquilo, pero obviamente que tenemos que seguir trabajando para estar ahí en la zona expectante, que es lo que queremos y buscamos siempre. Nos fuimos muy contentos porque en líneas generales hicimos un buen partido. Supimos controlar la pelota y buscarlo minuto a minuto. Se dio a lo último y por suerte pudimos llevarnos los tres puntos".

Frente al Viola, Atlético debió afrontar un partido sufrido y trabajado, encontrando el gol sobre los minutos finales, mediante un tiro libre ejecutado por Cristian Llama. Concultado sobre cuáles fueron los sentimientos por los que atravesaron en el encuentro y el desahogo por la victoria, Luna dijo: "Fueron momentos de nervios, porque sabíamos que si ganábamos nos poníamos arriba y ahora nos toca Maipú. Tenemos la chance de estar ahí donde siempre buscamos y era importante ganar, por suerte se dio. No nos teníamos que desesperar, porque si jugábamos apurados podía salir todo al revés. Supimos controlar la ansiedad y buscar el partido hasta el último minuto. Por suerte el 'Pela' (Llama) pudo convertir".

Al ser preguntado por su actualidad en lo individual, el jugador mencionó la comodidad que siente en la posición que ocupa y destacó el aporte de sus compañeros: "Estoy jugando en la posición en la que siempre jugué. Me siento muy cómodo porque mis compañeros me hacen todo más fácil: Mati (Fissore), 'Colo' (Soloa), 'Taca' (Bieler), los volantes están muy bien también. Me siento muy liberado y con mucha confianza para ir para adelante".

Más allá del buen presente, a Atlético le cuesta convertir, sobre todo con jugadas asociadas, siendo la pelota parada el arma letal: "Nos cuesta convertir, falta un poco la suerte también, no se nos está dando. Pero cuando entre una, van a venir todas. Al menos se está dando la pelota parada, la entrenamos mucho y está dando rédito".

Al ser consultado por el aporte de los compañeros que generalmente son suplentes -como el caso de Llama, que convirtió el pasado domingo- Alex dijo: "Estamos todos para grandes cosas, el que entra lo hace bien, no entra a terminar el partido sino a cerrarlos, a hacer lo que pide el juego. Todos entran con las mismas ganas y me pone contento que estén comprometidos".

El domingo, La Crema visitará a Deportivo Maipú en Mendoza, en un duelo clave, ya que el Botellero está segundo en la tabla, sólo una unidad por encima de La Crema. Respecto a este fundamental compromiso, el delantero expresó: "Va a ser un partido muy lindo y peleado, porque los dos vamos a pelear por cosas grandes. Creo que este es el que tenemos que ganar y vamos a ir por todo para quedar ahí arriba. Nosotros siempre salimos a sumar, pero bienvenido sean a los tres puntos, que es lo más importante y lo que vamos a ir a buscar".

Por último, Alex Luna fue consultado por sus expectativas respecto a volver a ser tenido en cuenta en la Selección Argentina Sub-20: "Uno juega para cosas grandes. Nunca se sabe quién lo está mirando, así que dar lo mejor en el club para poder lograr cosas grandes después afuera con la Selección".

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".