
Por ello el juez José Luis Estévez, a partir de lo solicitado por la fiscal Shirli Tomasso, decretó la prisión preventiva. El investigado tiene 34 años.
Será durante una ceremonia que se desarrollará este jueves desde las 10:00 de la mañana en el edificio del máximo tribunal provincial. La Dra. Moreno Robinson lo hará como titular del Servicio Provincial de la Defensa Penal; en tanto Flores fue designado para reemplazarla como responsable de la Defensoría Regional.
Sucesos20 de abril de 2023Los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe tomarán juramento este jueves, a las 10:00 hs, a las nuevas autoridades del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP) que fueron validadas el pasado jueves por la Asamblea Legislativa. El acto se hará a las pocas horas en que finalicen sus mandatos la mayoría de las autoridades de ambos organismos.
Dos de los que prestarán juramento están directamente ligados a la ciudad de Rafaela y son la Dra. Estrella Jorgelina Moreno Robinson, hasta este miércoles Defensora Regional Nº 5 y que a partir de hoy será la máxima responsable de la Defensoría General de la Provincia de Santa Fe; en tanto el restante es el Dr. Carlos María Flores Zanella quien desde hoy reemplazará a la Dra. Moreno como titular de la Defensoría Regional que tiene como ámbito de jurisdicción los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio.
Otros pliegos
Pero además, el Poder Ejecutivo remitió este lunes mismo dos pliegos para cubrir los lugares que quedaron vacantes por el rechazo de la Asamblea Legislativa a las propuestas de titulares en la Fiscalía Regional Nº 5 de Rafaela y la Defensoría de la ciudad de Rosario. Se trata de Carlos María Vottero, propuesto como fiscal para la Circunscripción Judicial N° 5 con cabecera en Rafaela, y de Martín Riccardi, como defensor regional en el Circunscripción N° 2 con sede en Rosario. Ambos integraban las respectivas ternas que elevó el Consejo de la Magistratura al gobernador Omar Perotti tras los concursos y vienen desempeñándose en los organismos para los cuales son propuestos para conducir. La Asamblea Legislativa rechazó por amplia mayoría el pliego de Orlando Toniolo como Fiscal Regional de Rafaela, y en ajustada votación el de Gonzalo Armas como Defensor de Rosario. Vottero quedó ubicado en segundo lugar en el concurso y Riccardi en tercer lugar. Su designación está ahora en manos de la Asamblea Legislativa.
Las nuevas autoridades
La nueva fiscal general, María Cecilia Vranicich y la flamante defensora general, Estrella Moreno Robinson, deberán resolver hoy la cobertura provisoria de ambas vacantes hasta tanto los propuestos tengan acuerdo legislativo.
Vranicich y Moreno jurarán ante la Corte en el acto a realizarse en el Salón de Acuerdos al igual Jorge Alberto Nessier como Fiscal Regional Nº 1 (Santa Fe); María Eugenia Iribarren como Fiscal Regional Nº 2 (Rosario); Matías Sebastián Merlo, como Fiscal Regional Nº 3 (Venado Tuerto); y Leandro Luis Mai como Auditor General de Gestión del MPA. Rubén Martínez tiene mandato hasta el 1 de agosto como Fiscal Regional Nº 4 (Reconquista) y tiene acuerdo legislativo para seis años más y el juramento lo prestará sobre fines de julio.
También jurarán ante la el Defensor Regional de la Circunscripción Judicial N° 1 (Santa Fe), Jorge Leandro Miró; como Defensor Regional de la Circunscripción Judicial N° 5 (Rafaela), Carlos María Flores Zanella; y, como Defensora Regional de la Circunscripción Judicial N° 4 (Reconquista), María Valeria Lapissonde. En este caso, el regional 3, Mariano Mascioli tiene dos años de mandato.
Fin de mandato
Este miércoles a la medianoche terminan sus mandatos Jorge Baclini (fiscal general) y Jaquelina Balangione (defensora general), cargos que no admiten reelección. También los fiscales regionales Carlos Arietti (Santa Fe), Diego Vigo (Rafaela).
Por ello el juez José Luis Estévez, a partir de lo solicitado por la fiscal Shirli Tomasso, decretó la prisión preventiva. El investigado tiene 34 años.
El siniestro se produjo an el kilómetro 232 jurisdicción de Lehmann. El camionero quedó atrapado en la cabina.
El hecho de sangre ocurrió en la esquina de calles Ciudad de Esperanza y Canuto Gil González. La víctima, identificada como Matías Barberán, de 24 años, recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza. El presunto autor del hecho, al llegar la policía, disparó contra los uniformados y escapó del lugar.
Desde hace más de un año la Sociedad Rural de Rafaela viene advirtiendo con énfasis sobre la realidad que aflige de forma cotidiana a los productores. La inseguridad no cesa en el campo.
Fue interceptado llevando diversos elementos en una bolsa. Escapó pero finalmente fue retenido
Personal de la Unidad Operativa Región 2 de Rafaela realizó controles vehiculares sobre Ruta Nacional N° 34, a la altura del km 203.
Robert Francis Prevost Martínez, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido hoy como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.
El concierto será el viernes 9 de mayo en el Centro Cultural Provincial a las 21h con entrada gratuita y cupo limitado.
En la Asamblea de este viernes, la docencia santafesina definirá, con disconformidad, si aprueba la oferta de mejora de un 8% trimestral por parte del gobierno provincial.
En Rafaela, cuatro listas competirán por las cinco bancas que se ponen en juego en el Concejo Municipal.
Este mes, las principales entidades bancarias de Argentina actualizaron los montos máximos que sus clientes pueden retirar diariamente a través de cajeros automáticos. Estos límites se establecieron de forma variable, considerando la entidad bancaria específica, el tipo de cuenta del usuario, la red de cajeros utilizada y el perfil de cada cliente.