CNN Radio Rafaela

Mauro Osores: "Queremos pelear en los primeros puestos"

Tras el empate frente a Aldosivi y pensando en el partido del sábado frente a Deportivo Madryn, el jugador de Atlético de Rafaela dialogó con CASTELLANOS luego del entrenamiento de este miércoles.

Deportes 20/04/2023 Redacción web Redacción web
osores atletico

Atlético de Rafaela se prepara para visitar a Deportivo Madryn el próximo sábado desde las 15:30 hs, por la fecha 11 de la Zona B de la Primera Nacional. El plantel de La Crema continúa con sus entrenamientos pensando en dicho encuentro y tras la práctica de ayer, CASTELLANOS dialogó con el defensor Celeste, Mauro Osores. El equipo rafaelino se enfoca en la recuperación luego de perder algunos puntos en casa, tras dos empates consecutivos en condición de local: "Estoy un poco caliente todavía por estos dos partidos que se nos escaparon de la misma forma, obviamente ya los queremos dejar atrás y pensar en el partido de Madryn, que lo queremos ir a ganar", manifestó el tucumano. 
Los dirigidos por Ezequiel Medrán vienen de tres empates consecutivos, frente a Brown de Adrogué, Estudiantes de Caseros y Aldosivi, con la curiosidad de que los tres encuentros los comenzaron ganando y no pudieron mantener la ventaja. ¿Qué es lo que está fallando?: "Desatenciones y también que no podemos terminar los goles en el momento en que hay que terminarlos. Esto es grupal, mas allá de que los errores pueden ser puntuales, pasa por no cortar antes una jugada o no terminar antes los partidos. Es importante que trabajemos para eso".
Por otro lado, el defensor central se expresó respecto al difícil compromiso del sábado en el sur de nuestro país, ante un equipo que viene de ganar 3 a 0 ante Estudiantes: "Va a ser duro, como todos los partidos de visitante. Ellos van a tener ese plus de haber ganado en esa condición, pero nosotros estamos convencidos de que vamos a traer un buen resultado porque lo estamos trabajando bien en la semana y no queremos repetir lo de los anteriores partidos".
Además, Osores brindó sus sensaciones respecto a la posición que ocupan en la tabla. Atlético se encuentra cuarto con 16 unidades, a cuatro puntos del líder Chacarita: "Por ahí podríamos estar un poco mejor, eso lo saben todos, pero nosotros más que nadie. Estamos ahí, es muy parejo todo y va a ser muy importante sacar estos puntos de visitante. Vamos a ir a ganar el partido, ver si podemos traernos los tres puntos y si no, trataremos de no perder para mantener esa línea. El torneo esta muy parejo, a todos les esta costando. Creo que es importante ganar de local, estos dos últimos se nos escaparon, pero ahora trataremos de traer todos los puntos. Esperábamos estar un poco más arriba. Pero creo que es positivo para los chicos que venimos manteniendo algo que el año pasado no sucedió y ahora estamos enfocados, sabemos lo que queremos, que es pelear en los primeros puestos".
El ex Atlético de Tucumán marcó uno de los goles celestes en el último compromiso ante Aldosivi, que terminó 2 a 2, y eso lo deja un poco más tranquilo a pesar de no conseguir los resultados esperados: "Estoy contento en lo personal y por ahí sacando de lado el fastidio, convertir es siempre algo lindo. Ahora trataremos de seguir aportando para el equipo".
Por último, pensando en Deportivo Madryn, Osores espera sumar puntos en un reducto difícil: "El empate siempre sirve, pero nosotros vamos a ir a ganar. De visitante siempre hay que sumar. Tenemos equipo para ir a ganar el partido".

Laméndola encendió las alarmas 

La Crema entrenó ayer por la mañana en el predio "Tito Bartomioli" del autódromo de nuestra ciudad, pensando en el partido del sábado. Allí, el entrenador Ezequiel Medrán dispuso de trabajos tácticos teniendo en cuenta a su próximo rival, con una complicación. Durante la primera parte del entrenamiento, Nicolás Laméndola sufrió una molestia en el abductor de la pierna izquierda y no participó del ensayo de fútbol formal. Por este motivo, Ignacio Lago pasó a jugar de volante por derecha, mientras que Nicolás Delgadillo ocupo la banda izquierda. El equipo formó con: Marcos Peano; Matías Olguín, Fabricio Fontanini, Mauro Osores, Agustín Bravo; Lago, Facundo Soloa, Matías Fissore, Delgadillo; Alex Luna y Claudio Bieler. 
Si bien lo de Laméndola por el momento fue sólo una molestia, habrá que esperar su evolución durante los próximos días, para ver si podrá ser de la partida el próximo sábado. En caso de que llegue de manera óptima desde lo físico, quien saldría del equipo sería Lago.
El plantel Celeste volverá a entrenar esta mañana en el predio y el jueves partirá rumbo a Puerto Madryn.

El árbitro para el sábado

En las últimas horas, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las designaciones arbitrales del fin de semana. En el caso particular de Atlético de Rafaela, visitará el día sábado a Deportivo Madryn buscando cortar la racha de tres empates consecutivos.
El encuentro, válido por la undécima fecha de la Zona B de la Primera Nacional, comenzará a las 15:30 hs y tendrá como árbitro principal a Julio Barraza. Será la sexta ocasión que este juez esté presente en un partido de Atlético. El historial cuenta con dos triunfos, dos derrotas y un empate.
En condición de visitante estuvo cuatro veces y Atlético sólo ganó una vez. Fue por la 27ª fecha de la Primera Nacional 2021, cuando el equipo de Walter Otta se impuso 2 a 1 ante Tristán Suárez. Guillermo Funes y Claudio Bieler anotaron para el Celeste.
Barraza estará acompañado por Roque Narváez y Martín Saccone como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será Julio Luciano.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.