CNN Radio Rafaela

Mauro Osores: "Queremos pelear en los primeros puestos"

Tras el empate frente a Aldosivi y pensando en el partido del sábado frente a Deportivo Madryn, el jugador de Atlético de Rafaela dialogó con CASTELLANOS luego del entrenamiento de este miércoles.

Deportes 20/04/2023 Redacción web Redacción web
osores atletico

Atlético de Rafaela se prepara para visitar a Deportivo Madryn el próximo sábado desde las 15:30 hs, por la fecha 11 de la Zona B de la Primera Nacional. El plantel de La Crema continúa con sus entrenamientos pensando en dicho encuentro y tras la práctica de ayer, CASTELLANOS dialogó con el defensor Celeste, Mauro Osores. El equipo rafaelino se enfoca en la recuperación luego de perder algunos puntos en casa, tras dos empates consecutivos en condición de local: "Estoy un poco caliente todavía por estos dos partidos que se nos escaparon de la misma forma, obviamente ya los queremos dejar atrás y pensar en el partido de Madryn, que lo queremos ir a ganar", manifestó el tucumano. 
Los dirigidos por Ezequiel Medrán vienen de tres empates consecutivos, frente a Brown de Adrogué, Estudiantes de Caseros y Aldosivi, con la curiosidad de que los tres encuentros los comenzaron ganando y no pudieron mantener la ventaja. ¿Qué es lo que está fallando?: "Desatenciones y también que no podemos terminar los goles en el momento en que hay que terminarlos. Esto es grupal, mas allá de que los errores pueden ser puntuales, pasa por no cortar antes una jugada o no terminar antes los partidos. Es importante que trabajemos para eso".
Por otro lado, el defensor central se expresó respecto al difícil compromiso del sábado en el sur de nuestro país, ante un equipo que viene de ganar 3 a 0 ante Estudiantes: "Va a ser duro, como todos los partidos de visitante. Ellos van a tener ese plus de haber ganado en esa condición, pero nosotros estamos convencidos de que vamos a traer un buen resultado porque lo estamos trabajando bien en la semana y no queremos repetir lo de los anteriores partidos".
Además, Osores brindó sus sensaciones respecto a la posición que ocupan en la tabla. Atlético se encuentra cuarto con 16 unidades, a cuatro puntos del líder Chacarita: "Por ahí podríamos estar un poco mejor, eso lo saben todos, pero nosotros más que nadie. Estamos ahí, es muy parejo todo y va a ser muy importante sacar estos puntos de visitante. Vamos a ir a ganar el partido, ver si podemos traernos los tres puntos y si no, trataremos de no perder para mantener esa línea. El torneo esta muy parejo, a todos les esta costando. Creo que es importante ganar de local, estos dos últimos se nos escaparon, pero ahora trataremos de traer todos los puntos. Esperábamos estar un poco más arriba. Pero creo que es positivo para los chicos que venimos manteniendo algo que el año pasado no sucedió y ahora estamos enfocados, sabemos lo que queremos, que es pelear en los primeros puestos".
El ex Atlético de Tucumán marcó uno de los goles celestes en el último compromiso ante Aldosivi, que terminó 2 a 2, y eso lo deja un poco más tranquilo a pesar de no conseguir los resultados esperados: "Estoy contento en lo personal y por ahí sacando de lado el fastidio, convertir es siempre algo lindo. Ahora trataremos de seguir aportando para el equipo".
Por último, pensando en Deportivo Madryn, Osores espera sumar puntos en un reducto difícil: "El empate siempre sirve, pero nosotros vamos a ir a ganar. De visitante siempre hay que sumar. Tenemos equipo para ir a ganar el partido".

Laméndola encendió las alarmas 

La Crema entrenó ayer por la mañana en el predio "Tito Bartomioli" del autódromo de nuestra ciudad, pensando en el partido del sábado. Allí, el entrenador Ezequiel Medrán dispuso de trabajos tácticos teniendo en cuenta a su próximo rival, con una complicación. Durante la primera parte del entrenamiento, Nicolás Laméndola sufrió una molestia en el abductor de la pierna izquierda y no participó del ensayo de fútbol formal. Por este motivo, Ignacio Lago pasó a jugar de volante por derecha, mientras que Nicolás Delgadillo ocupo la banda izquierda. El equipo formó con: Marcos Peano; Matías Olguín, Fabricio Fontanini, Mauro Osores, Agustín Bravo; Lago, Facundo Soloa, Matías Fissore, Delgadillo; Alex Luna y Claudio Bieler. 
Si bien lo de Laméndola por el momento fue sólo una molestia, habrá que esperar su evolución durante los próximos días, para ver si podrá ser de la partida el próximo sábado. En caso de que llegue de manera óptima desde lo físico, quien saldría del equipo sería Lago.
El plantel Celeste volverá a entrenar esta mañana en el predio y el jueves partirá rumbo a Puerto Madryn.

El árbitro para el sábado

En las últimas horas, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las designaciones arbitrales del fin de semana. En el caso particular de Atlético de Rafaela, visitará el día sábado a Deportivo Madryn buscando cortar la racha de tres empates consecutivos.
El encuentro, válido por la undécima fecha de la Zona B de la Primera Nacional, comenzará a las 15:30 hs y tendrá como árbitro principal a Julio Barraza. Será la sexta ocasión que este juez esté presente en un partido de Atlético. El historial cuenta con dos triunfos, dos derrotas y un empate.
En condición de visitante estuvo cuatro veces y Atlético sólo ganó una vez. Fue por la 27ª fecha de la Primera Nacional 2021, cuando el equipo de Walter Otta se impuso 2 a 1 ante Tristán Suárez. Guillermo Funes y Claudio Bieler anotaron para el Celeste.
Barraza estará acompañado por Roque Narváez y Martín Saccone como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será Julio Luciano.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

WhatsApp Image 2024-05-12 at 18.45.33

Exitoso debut de "Leti" en Vila y acompañamiento masivo

Redacción web
Región 13/05/2024

En su primera gestión como presidente comunal, María Leticia Borgatello, fue anfitriona de un evento inolvidable con motivo de la realización de la 16ª Fiesta Provincial del Matambre. Más de 750 personas y dirigentes de toda la región la acompañaron la realización.