CNN Radio Rafaela

Se disputan varios adelantos

Deportes 20/04/2023 Redacción web Redacción web
quilmes

El pasado martes se llevó a cabo la reunión del Consejo Directivo de la Liga Rafaelina y se definió la programación de las fechas en Primera A y Primera B.
Esta noche, con tres adelantos, comenzará la jugarse la 6ª fecha del Torneo Apertura 2023 de 1ª División y Reserva de la Primera A que organiza la Liga Rafaelina de Fútbol. Todos los encuentros se disputarán a partir de las 21:30 hs (Reserva a las 20:00 hs).
En el Estadio "Germán Soltermam", 9 de Julio (viene de perder 3 a 1 ante Dep. Tacural) recibirá a Dep. Josefina (en su anterior presentación cayó de local ante Sportivo Norte por 3 a 2).
Por la Fecha Interzonal, Deportivo Aldo (viene de ganar de local 1 a 0 ante Argentino de Vila) enfrentará de local a Unión de Sunchales (le ganó de local a Florida de Clucellas por 1 a 0).
Por último, Argentino de Vila (cayó en su visita ante Dep. Aldao por 1 a 0) será anfitrión de Argentino Quilmes (viene de ganarle 3 a 1 a Dep. Ramona).

Sigue este viernes

El sexto capítulo del Apertura 2023 de la máxima divisional seguirá este viernes. En la localidad de Ramona, a partir de las 21:30 hs (Reserva a las 20:00 hs), el local chocará contra Dep. Tacural. Desde las 22:00 hs (Reserva a las 20:30 hs), Ben Hur recibirá a Argentino de Humberto Primo y Atlético María Juana se enfrentará de local a Peñarol. 

Se completa el domingo

En barrio Barranquitas se disputará un interesante y atractivo partido entre el local Sportivo Norte (escolta con 13 puntos) recibirá al puntero e invicto Dep. Libertad de Sunchales (tiene 15 puntos) desde las 15:00 hs (Reserva a las 13:30 hs). En la ciudad de San Vicente, a partir de las 15:30 hs (Reserva 14:00 hs), Brown jugará ante Atlético de Rafaela. El resto de la programación será a partir de las 16:30 hs (Reserva a las 15:00 hs).

Las posiciones

-Zona A: Dep. Libertad de Sunchales 15 puntos; Sportivo Norte 13; Dep. Josefina 8; Argentina de Vila, Dep. Aldao, Dep. Tacural y Argentino Quilmes 7; Dep. Ramona 5; 9 de Julio 3.
-Zona B: Unión de Sunchales 12 puntos; Ben Hur 10; Peñarol 8; Brown de San Vicente 7; Atlético de Rafaela y Florida 6; Atlético María Juana 5; Ferro de Rafaela 4; Argentino Humberto Primo 0.

Adelanto de la Primera B liguista

Este viernes dará comienzo la 5ª fecha del Apertura de la Primera B liguista en nuestra ciudad (cancha de Sportivo Norte), a partir de las 22:00 hs (Reserva a las 20:30 hs), Juventud recibirá a San Isidro de Egusquiza. El resto de la programación será el domingo a partir de las 16:30 hs (Reserva a las 15:00 hs).

Arranca la temporada del Fútbol Senior

El próximo sábado 22 de abril en cancha de Moreno de Lehmann dará comienzo la temporada del Fútbol Senior. A partir de las 14:00 hs, Sportivo Norte vs. Combinado Esmeralda/Zenón Pereyra FC. Luego, a las 15:30 hs, Dep. Bella Italia vs. Argentino Quilmes. Y en el cierre se enfrentarán el local vs. Juventud de Rafaela. San Isidro de Egusquiza tendrá fecha libre.

Semifinales de la Copa "Dep. Castellanos"

Tras mantener la reunión de seguridad en el Consejo Directivo se determinó, debido a grandes acontecimientos sociales y deportivos, que se jugarán las semifinales de Primera División de la Copa "Dep. Castellanos" en diferentes días. Recordemos que los cruces serán: Dep. Libertad de Sunchales vs. Peñarol (en cancha de Independiente de Ataliva) y Ben Hur vs. Sportivo Norte (en cancha de 9 de Julio). En los próximos días se confirmarán día y horario para cada una de ellas.
Lo que sí está asegurado es que el próximo lunes 8 de mayo, en el Club Atlético Peñarol de Rafaela se jugarán las semifinales de la categoría 2011 entre Unión de Sunchales vs. 9 de Julio (a las 20:00 hs) y Ben Hur vs. Atlético (a las 21:00 hs).

Seguridad deportiva

Previo al desarrollo de la Orden del Día estuvieron autoridades policiales, como el comisario Ricardo Biasoni (actual Jefe de Operaciones de la Unidad Regional V de Policía del Dep. Castellanos), quien fue respondiendo las preguntas de los delegados de los clubes con respecto a la seguridad en los espectáculos deportivos, la falta de efectivos policiales y los criterios a utilizar para establecer los adelantos. 
Tras un ida y vuelta por cada situación particular, se informó que a partir de ahora los 40 clubes afiliados (algunos ya lo están utilizando) tendrán a disposición el Acta de Compromiso para trabajar en forma conjunta entre la dirigencia deportiva y las autoridades policiales, en relación a los operativos a implementar en cada cancha, y a reflejarlos en escritos para un mayor control y seguridad de todos.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.