
El León y el Lobo se enfrentarán por la novena fecha de la zona 3 del torneo Federal A.
El equipo de Maximiliano Barbero venció 2 a 1 a los salteños, rompió la racha de derrotas y consiguió sumar de a tres en el "Germán Soltermam". Emiliano Blanco abrió el marcador para la visita, pero el León reaccionó a tiempo y lo dio vuelta con un bombazo de Sebastián Acuña y un penal ejecutado por Maximiliano Aguilar.
Deportes10 de abril de 2023Pablo González – En la tarde noche de ayer, 9 de Julio rompió la malaria y consiguió su primera victoria en el Federal A. En marco de la quinta fecha de la Zona 4, el León se impuso 2 a 1 a Gimnasia y Tiro de Salta en el estadio "Germán Soltermam".
En el arranque del cotejo hubo un penal escandaloso para 9 de Julio que no fue cobrado por el árbitro Jonathan Correa. Cuando apenas iba un minuto de juego, Maximiliano Ibáñez recibió dentro del área un centro cruzado y cuando se dispuso a enganchar e ir hacia el arco un defensor visitante, Ivo Chaves, interceptó claramente la pelota con la mano, aunque el juez del partido decidió insólitamente que el contacto había sido casual, generando la protesta de todo el equipo local.
Más allá del marre arbitral, el León intentó adueñarse del protagonismo con más actitud que ideas. El elenco de Maximiliano Barbero dominó la posesión del esférico, pero sin lograr generar ocasiones de gol. A medida que fue transcurriendo el tiempo el trámite del juego decayó como consecuencia a las imprecisiones de ambos lados.
A los 20', en la primera llegada a los arcos, los salteños se pusieron en ventaja con un derechazo ajustado de media distancia de Emiliano Blanco que dejó sin opciones a Agustín Grinovero (debutó en lugar de Joaquín Gómez). Con el tanto visitante, las acciones se emparejaron y no hubo acercamientos de riesgo en los tres palos.
Cerca del epílogo de la primera mitad, el "9" reaccionó e igualó el resultado con un bombazo inatajable de derecha y desde lejos de Sebastián Acuña que se metió en el ángulo superior derecho de Federico Consentino y rompió la racha adversa del León con el gol en su vuelta a la tercera categoría del fútbol argentino. De esta manera, los equipos se retiraron al descanso con un empate que reflejó la paridad entre ambos en la mitad inicial.
El complemento
9 de Julio salió a jugar la segunda parte con mayor intensidad y mostró una mejor versión que su rival. Si bien el conjunto juliense era superior en cuanto a la tenencia del balón, a la hora de sacar una ventaja nuevamente padeció su falta de creatividad y profundidad en los metros finales. Por el otro lado, los dirigidos por Rubén Darío Forestello tuvieron una pobre propuesta ofensiva y no inquietaron a Grinovero.
El encuentro no tenía grandes incidencias hasta que a los 18', luego de un pelotazo, Alex Salcedo giró y fue derribado dentro del área por Rubén Villareal, por lo que el árbitro Correa no dudó y cobró la pena máxima en favor de los locales. El encargado del tiro desde los doce pasos fue Maximiliano Aguilar, quien acomodó su disparo con jerarquía en el costado izquierdo de Cosentino (se arrojó hacia el otro sector) y selló la remontada del "9" por 2 a 1.
Con la ventaja en el tanteador, los de Barbero continuaron manejando los hilos sin mayores inconvenientes hasta que a los 31' resultó expulsado Facundo Centurión por doble amonestación. A pesar de que el León se quedó con un jugador menos no sufrió los minutos restantes.
Alrededor de los 39' se interrumpió el cotejo debido a un corte de luz que obligó a esperar un buen rato la reanudación (alrededor de 25'). Una vez que volvió a disputarse con normalidad el partido, los salteños tuvieron una chance clara con un tiro libre de Daniel Carrasco que Grinovero rechazó con una buena atajada, mientras que los rafaelinos dilapidaron un claro contragolpe por la falta de definición de Agustín Burdese. En una de las últimas, el arquero local volvió a lucirse tapando un cabezazo cruzado de Guido Milán.
Así, con trabajo y sufrimiento, 9 de Julio se adueñó de un triunfo importantísimo en el "Germán Soltermam" ante Gimnasia y Tiro de Salta por 2 a 1, y sumó por primera vez de a tres en la temporada 2023 del Federal A. El equipo de Maximiliano Barbero jugó un buen partido, supo reaccionar a tiempo para revertir un resultado adverso y en el final contó con la seguridad de Grinovero para sostener la victoria.
Ahora el León buscará seguir por esta senda el próximo fin de semana cuando se enfrente en condición de visitante a Crucero del Norte.
9 de Julio 2-Gimnasia y Tiro de Salta 1
Estadio: Germán Soltermam.
Árbitro: Jonathan Correa.
9 de Julio: Agustín Grinovero; Jonathan Bogado, Facundo Centurión, Matías Loboa, Sebastián Acuña; Alex Salcedo, Maximiliano Aguilar, Wilson Ruiz Díaz (Franco Baudracco) y Brian Peralta (Agustín Costamagna); Fernando Núñez (Agustín Burdese) y Maximiliano Ibáñez (Agustín Vera). Suplentes: Joaquín Gómez, Agustín Vera, Juan Pablo D'Angelo, Nahuel Pereyra y Román Bravo. DT: Maximiliano Barbero.
Gimnasia y Tiro de Salta: Federico Cosentino; Ivo Chaves, Guido Milán, Daniel Abello y Rubén Villareal (Gonzalo Tarifa); Fabricio Rojas (Exequiel Narese), Matías Birge (Adrián Toloza), Walter Busse (Daniel Carrasco) y Joel Martínez (Ignacio Sanabria); Emiliano Blanco y Ezequiel Cerica. Suplentes: Enzo Vázquez, Marcos Tallura, Jeremías Rosales y Alvaro de Gaetani. DT: Rubén Darío Forestello.
Goles: 20' Emiliano Blanco (GyT), 41' Sebastián Acuña (9), 65' Maximiliano Aguilar (9).
Expulsado: 76' Facundo Centurión (9).
Los otros resultados de la Zona 4
Los partidos restantes de la Zona 4 del Federal A tuvieron los siguientes resultados: Boca Unidos de Corrientes 2 (Gabriel Morales, Saúl Abecasis) vs. Juventud Antoniana de Salta 0, Sol de América de Formosa 2 (Facundo Mendoza y Gonzalo Aquilino) vs. Crucero del Norte de Misiones 0 y Central Norte de Salta 2 (Darío Rostagno y Martín Vera) vs. San Martín de Formosa 0.
Triunfazo de Unión de Sunchales
Ayer por la tarde, en marco de la quinta fecha de la Zona 3, Unión de Sunchales derrotó en condición de local al puntero Douglas Haig por 2 a 1. El Bicho Verde comenzó perdiendo debido a un gol de Lucas López de penal a los 39', sin embargo, supo revertir la historia con tantos de Pedro Muné a los 56' y de Alejandro Ponce a los 83'. Sobre el final del pleito, los sunchalenses se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Matías Grandis a los 89'.
El León y el Lobo se enfrentarán por la novena fecha de la zona 3 del torneo Federal A.
En un emocionante encuentro en el Monumental, Atlético superó a Sarmiento por 2 a 1 con dos goles de Albertengo en el segundo tiempo, consolidando su posición como líder de la Zona 4 a falta de una fecha para completar la primera ronda. López había adelantado a los santiagueños.
Este sábado se disputará de manera parcial la cuarta fecha del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional. Desde las 9:00, las categorías Cuarta, Quinta y Sexta visitarán a Colón de Colonia Caroya, mientras que Séptima, Octava y Novena postergaron sus encuentros.
Así lo anunciaron las autoridades del club en las últimas horas de la tarde de este domingo luego de que el primer equipo de la institución sufriera una nueva derrota en el Torneo Federal A.
El León cayó 1-0 frente a Douglas Haig de Pergamino, acumulando su cuarta derrota consecutiva. El equipo de Maximiliano Barbero lucha por encontrar la fórmula para salir del fondo de la tabla.
En su visita a Chivilcoy, Ben Hur sufrió una derrota 2 a 1 contra Independiente, prolongando su dificultad para sumar puntos como visitante. Los goles se concentraron en un lapso de cinco minutos, evidenciando los desafíos del equipo de Gustavo Barraza fuera de Rafaela.
El León y el Lobo se enfrentarán por la novena fecha de la zona 3 del torneo Federal A.
Serán el 9 de mayo en el Colegio de Abogados delegación de la ciudad de San Cristóbal y el 3 de junio en el Concejo Municipal de Sunchales. En junio tendrá lugar en San Cristóbal el primer juicio por jurados en la provincia de Santa Fe.
Lali regresa a Santa Fe en el marco del “Lali Tour 2025” el sábado 12 de julio. Las entradas estarán a la venta en los próximos días.
El Gobierno de Santa Fe puso sobre la mesa su primera propuesta para la paritaria del segundo trimestre: un aumento del 8% a abonar en tres cuotas y un refuerzo para compensar la inflación del primer tramo del año. La oferta fue bien recibida por los gremios estatales y ahora deberán definir puertas adentro.
Se trata de las propuetas “Visitas Guiadas a Tribunales” y “El Juez va la escuela”. Este año la novedad es que los turnos son autogestionables desde el sitio web oficial de la Justicia Santafesina. Participaron el año pasado más de 35 establecimientos educativos, 1200 alumnos y una veintena de magistrados fueron a las aulas en las ciudades de Santa Fe y Rosario.