CNN Radio Rafaela

Rafaela en llamas: tiros, heridos, robos y hasta un autoataque

La ciudad de la furia volvió a mostrar su incesante faceta de violencia e inseguridad. Mientras la mayoría intentaba pasar la Pascua de Resurrección en paz, otros atacaron a balazos a sus "enemigos", o aprovecharon la ocasión para asaltar a mano armada un maxikiosco, o para llevarse una camioneta que estaba estacionada en la vía pública.

Sucesos 10/04/2023 Carolina Carolina

Rafaela volvió a tener un fin de semana para el olvido (o para que de una vez por todas aquellos que deben ocuparse de la violencia extrema, lo hagan). Más allá de las cámaras de video vigilancia o del "anillo de seguridad", los delincuentes siguen deambulando por el ejido urbano con armas de fuego de todos los calibres, atacando a personas por doquier, generando esa intranquilidad que desde hace mucho tiempo no permite a los rafaelinos vivir en armonía. Aquí un repaso de algunos de los hechos que ocurrieron durante el fin de semana que debió haber sido de "Paz, orden y Resurrección". 
Todo comenzó cuando alrededor de las 6:00 hs del domingo, personal policial de la Unidad Regional V fue alertado por disparos de armas de fuego en inmediaciones de calles Ciudad de Esperanza y Juan Abele. 
En el lugar hallaron a un individuo identificado como Rodrigo H., de 35 años de edad, quien estaba junto a Valeria C. Ambos relataron que momentos antes habían dejado a un amigo en una vivienda de calle Destéfanis al 2200 y, en un momento determinado, aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta con cascos colocados, quienes comenzaron a disparar hacia los mencionados. 
Tras ser asistidos por personal de emergencias se estableció que Rodrigo H. presentaba dos disparos de arma de fuego en el abdomen y uno en uno de sus muslos, por lo que fue trasladado al Hospital local, donde fue intervenido quirúrgicamente, aguardándose la evolución del mismo. 
Moto abandonada 
Más tarde, personal del Comando Radieoléctrico de la Unidad Regional V, en la intersección de calles Brigadier López y Domingo Silva, observaron una motocicleta al costado de las vías. 
Al descender de la unidad pudieron establecer que se trataba de un rodado marca Brava, tipo enduro, de color negro y blanco, el cual se encontraba en estado de abandono junto a un casco de color rojo. Estableciendo que los mismos podrían estar relacionados al hecho con heridos de arma de fuego narrado precedentemente, consultaron a través de la Central de Monitoreo si las características de la motocicleta coincidían con la moto que estaría implicada en el suceso, obteniendo respuesta positiva. También solicitaron, a través del sistema Cóndor, si sobre la misma habría algún tipo de pedido por parte de alguna autoridad competente, la cual arrojó resultados negativos. Finalmente, dieron conocimiento al Fiscal en turno, quien dispuso que se comisione a la AIC y que el motovehículo luego sea secuestrado y remitido hacía la comisaría de la jurisdicción. 
Robo a mano armada 
También produjo informe personal la Comisaría Nº 2 tras ser comisionados por el 911 a calle Sacripanti al 1100 por un hecho contra la propiedad. En el lugar entrevistaron a la propietaria del Maxikiosco, una mujer de 30 años, y a su amigo de 27 que se encontraba con ella, quienes manifestaron que siendo las 21:40 hs del sábado se encontraban en el interior de comercio cuando se presentó un sujeto -de contextura delgada; vestía bermuda negra, campera deportiva roja y gorra del mismo color; tez morena y cabello castaño oscuro- de aproximadamente 20 años, quien les exhibió un arma de fuego tipo pistola color negro, exigiéndole el dinero de la caja; además su amigo le entregó el dinero que llevaba en su billetera, totalizando aproximadamente unos $ 15.000. Tras ello, el sujeto salió corriendo hacia calle Los Inmigrantes (mismo lugar por donde vino) por la vereda sur, en sentido contrario a la circulación vehicular, perdiéndolo de vista. 
Se hizo presente personal del Departamento Científico Forense, Región 5, de la AIC, quienes realizaron las tareas de rigor. Además, los actuantes entablaron comunicación con la fiscal en turno, Dra. Gabriela Lema, a quien se la interiorizó de lo sucedido disponiendo las directivas a seguir, con posterior remisión de las actuaciones al Departamento Operativa 5 de la Agencia de Investigación Criminal, para su prosecución. 
Se llevaron la camioneta 
Ante personal de la Comisaría Nº 15 radicó denuncia un hombre de 64 años afincado en calle Blas Parera al 1300, dando cuenta que el día jueves, aproximadamente a las 18:00 hs, dejó estacionada su camioneta en la calle frente a su domicilio, tratándose de una Peugeot -modelo 504GD, 1996, dominio AWX-833, de color blanco-, sin medidas de seguridad, y que personas desconocidas se la sustrajeron. 
Autoataque a balazos 
En el marco del Legajo de investigación penal con calificación legal sobre amenazas calificadas y abuso de armas por hecho ocurrido en fecha 07/04/2023, con conocimiento de la fiscal Dra. Fabiana Bertero, se informó que luego de realizar la constatación del material fílmico de las cámaras aportadas por el Centro de Monitoreo se determinó que el sujeto que efectuó los disparos de arma de fuego hacia el domicilio de calle Beltramino 980 había salido del interior del mismo, para luego dirigirse hacia el Parque "Villa Podio", regresar hasta la calle desde donde efectuó los disparos, y finalmente ingresar nuevamente al domicilio saltando el tapial ubicado en la intersección de calles Beltramino y Remedios de Escalada. La situación fue informada a la Fiscal y con la anuencia del juez de la IPP., Dr. Gustavo Bumaguin, personal de la Comisaría Nº 1 fue comisionado al domicilio de calle Beltramino N° 980 a fin de realizar el correspondiente allanamiento en busca de armas de fuego y otros elementos de interés para la causa, con la colaboración de un Grupo de Irrupción del Cuerpo Guardia de Infantería. Tras ingresar al domicilio se procedió a llevar a cabo el mandato legal en presencia de dos testigos hábiles, procediendo al secuestro de tres proyectiles 9 mm, dos pendrive, un teléfono celular marca LG, un teléfono marca Samsung Dorado, una bicicleta playera color bordó en la cual se movilizaba el sujeto, y la prendas de vestir que llevaba el individuo: un pantalón de jeans chupin oscuro, una campera negra con franjas en el pectoral, un par de zapatillas negras con suelas blancas. En el lugar se contó con la presencia de personal del Comando Radioeléctrico, del Destacamento Nº 9 y de la AIC.

Te puede interesar
2 de abril 1

Los violentos siguen moviéndose a sus anchas en el barrio 2 de Abril

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

En horas de la noche del sábado un joven de 23 años afincado en barrio Jardín fue víctima de una golpiza en el barrio 2 de Abril. Aunque recibió atención médica en el hospital, decidió no presentar cargos contra sus atacantes. Hace algunas horas atrás una mujer denunció que sujetos desconocidos arrojaron botellas con combustible encendido contra la puerta de su casa y contra el auto de un amigo.

compleja 5

Golpe a la delincuencia: Compleja 5 incautó varios elementos robados

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

Fue tras tomar conocimiento de ilícitos perpetrados en los últimos tiempos en nuestra ciudad y localidades vecinas. Tras arduas investigaciones contando con colaboración de personal del Área de Prevención Ciudadana del municipio local y de numerarios de la Comisaría Nº 15, allanaron una vivienda en barrio Los Nogales. Además, detuvieron a una pareja a los que acusarán de estafas, hurtos reiterados y robos consumados entre los días 28 de mayo al 1º de junio de este año.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto