CNN Radio Rafaela

Rafaela en llamas: tiros, heridos, robos y hasta un autoataque

La ciudad de la furia volvió a mostrar su incesante faceta de violencia e inseguridad. Mientras la mayoría intentaba pasar la Pascua de Resurrección en paz, otros atacaron a balazos a sus "enemigos", o aprovecharon la ocasión para asaltar a mano armada un maxikiosco, o para llevarse una camioneta que estaba estacionada en la vía pública.

Sucesos 10/04/2023 Carolina Carolina

Rafaela volvió a tener un fin de semana para el olvido (o para que de una vez por todas aquellos que deben ocuparse de la violencia extrema, lo hagan). Más allá de las cámaras de video vigilancia o del "anillo de seguridad", los delincuentes siguen deambulando por el ejido urbano con armas de fuego de todos los calibres, atacando a personas por doquier, generando esa intranquilidad que desde hace mucho tiempo no permite a los rafaelinos vivir en armonía. Aquí un repaso de algunos de los hechos que ocurrieron durante el fin de semana que debió haber sido de "Paz, orden y Resurrección". 
Todo comenzó cuando alrededor de las 6:00 hs del domingo, personal policial de la Unidad Regional V fue alertado por disparos de armas de fuego en inmediaciones de calles Ciudad de Esperanza y Juan Abele. 
En el lugar hallaron a un individuo identificado como Rodrigo H., de 35 años de edad, quien estaba junto a Valeria C. Ambos relataron que momentos antes habían dejado a un amigo en una vivienda de calle Destéfanis al 2200 y, en un momento determinado, aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta con cascos colocados, quienes comenzaron a disparar hacia los mencionados. 
Tras ser asistidos por personal de emergencias se estableció que Rodrigo H. presentaba dos disparos de arma de fuego en el abdomen y uno en uno de sus muslos, por lo que fue trasladado al Hospital local, donde fue intervenido quirúrgicamente, aguardándose la evolución del mismo. 
Moto abandonada 
Más tarde, personal del Comando Radieoléctrico de la Unidad Regional V, en la intersección de calles Brigadier López y Domingo Silva, observaron una motocicleta al costado de las vías. 
Al descender de la unidad pudieron establecer que se trataba de un rodado marca Brava, tipo enduro, de color negro y blanco, el cual se encontraba en estado de abandono junto a un casco de color rojo. Estableciendo que los mismos podrían estar relacionados al hecho con heridos de arma de fuego narrado precedentemente, consultaron a través de la Central de Monitoreo si las características de la motocicleta coincidían con la moto que estaría implicada en el suceso, obteniendo respuesta positiva. También solicitaron, a través del sistema Cóndor, si sobre la misma habría algún tipo de pedido por parte de alguna autoridad competente, la cual arrojó resultados negativos. Finalmente, dieron conocimiento al Fiscal en turno, quien dispuso que se comisione a la AIC y que el motovehículo luego sea secuestrado y remitido hacía la comisaría de la jurisdicción. 
Robo a mano armada 
También produjo informe personal la Comisaría Nº 2 tras ser comisionados por el 911 a calle Sacripanti al 1100 por un hecho contra la propiedad. En el lugar entrevistaron a la propietaria del Maxikiosco, una mujer de 30 años, y a su amigo de 27 que se encontraba con ella, quienes manifestaron que siendo las 21:40 hs del sábado se encontraban en el interior de comercio cuando se presentó un sujeto -de contextura delgada; vestía bermuda negra, campera deportiva roja y gorra del mismo color; tez morena y cabello castaño oscuro- de aproximadamente 20 años, quien les exhibió un arma de fuego tipo pistola color negro, exigiéndole el dinero de la caja; además su amigo le entregó el dinero que llevaba en su billetera, totalizando aproximadamente unos $ 15.000. Tras ello, el sujeto salió corriendo hacia calle Los Inmigrantes (mismo lugar por donde vino) por la vereda sur, en sentido contrario a la circulación vehicular, perdiéndolo de vista. 
Se hizo presente personal del Departamento Científico Forense, Región 5, de la AIC, quienes realizaron las tareas de rigor. Además, los actuantes entablaron comunicación con la fiscal en turno, Dra. Gabriela Lema, a quien se la interiorizó de lo sucedido disponiendo las directivas a seguir, con posterior remisión de las actuaciones al Departamento Operativa 5 de la Agencia de Investigación Criminal, para su prosecución. 
Se llevaron la camioneta 
Ante personal de la Comisaría Nº 15 radicó denuncia un hombre de 64 años afincado en calle Blas Parera al 1300, dando cuenta que el día jueves, aproximadamente a las 18:00 hs, dejó estacionada su camioneta en la calle frente a su domicilio, tratándose de una Peugeot -modelo 504GD, 1996, dominio AWX-833, de color blanco-, sin medidas de seguridad, y que personas desconocidas se la sustrajeron. 
Autoataque a balazos 
En el marco del Legajo de investigación penal con calificación legal sobre amenazas calificadas y abuso de armas por hecho ocurrido en fecha 07/04/2023, con conocimiento de la fiscal Dra. Fabiana Bertero, se informó que luego de realizar la constatación del material fílmico de las cámaras aportadas por el Centro de Monitoreo se determinó que el sujeto que efectuó los disparos de arma de fuego hacia el domicilio de calle Beltramino 980 había salido del interior del mismo, para luego dirigirse hacia el Parque "Villa Podio", regresar hasta la calle desde donde efectuó los disparos, y finalmente ingresar nuevamente al domicilio saltando el tapial ubicado en la intersección de calles Beltramino y Remedios de Escalada. La situación fue informada a la Fiscal y con la anuencia del juez de la IPP., Dr. Gustavo Bumaguin, personal de la Comisaría Nº 1 fue comisionado al domicilio de calle Beltramino N° 980 a fin de realizar el correspondiente allanamiento en busca de armas de fuego y otros elementos de interés para la causa, con la colaboración de un Grupo de Irrupción del Cuerpo Guardia de Infantería. Tras ingresar al domicilio se procedió a llevar a cabo el mandato legal en presencia de dos testigos hábiles, procediendo al secuestro de tres proyectiles 9 mm, dos pendrive, un teléfono celular marca LG, un teléfono marca Samsung Dorado, una bicicleta playera color bordó en la cual se movilizaba el sujeto, y la prendas de vestir que llevaba el individuo: un pantalón de jeans chupin oscuro, una campera negra con franjas en el pectoral, un par de zapatillas negras con suelas blancas. En el lugar se contó con la presencia de personal del Comando Radioeléctrico, del Destacamento Nº 9 y de la AIC.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.