CNN Radio Rafaela

Ezequiel Medrán: "Sumar de visitante siempre es bueno"

Tras el empate de Atlético de Rafaela frente a Brown de Drogué, el entrenador de La Crema habló con la prensa y fue optimista respecto al punto que se trajo el equipo rafaelino en su visita al Tricolor.

Deportes 05/04/2023 Redacción Web Redacción Web
medran atletico

Lautaro Pelletán - Atlético de Rafaela empató este lunes frente a Brown de Adrogué en el sur del Gran Buenos Aires, por la fecha 8 de la Zona B de la Primera Nacional. Luego del partido, el entrenador de La Crema, Ezequiel Medrán, dialogó con la prensa y brindó sus sensaciones sobre el encuentro: "Con el transcurrir de las horas podremos hacer un mejor análisis del partido, pero da la sensación de que el primer tiempo fue nuestro, nos pudios imponer, competimos bien, tuvimos las sensaciones mas claras y llegamos al gol. Nos fuimos al descanso con la victoria y después, con ganas, nos empezaron a complicar hasta que llegaron al empate. Se terminó emparejando y los dos equipos tuvimos las intenciones de buscar el partido. Nosotros apostamos a alguna contra para buscar esos tres puntos, ellos quisieron hacer valer su localía. En líneas generales creo que el empate es justo", dijo el rafaelino en primer término. 
Luego, el DT del Celeste explicó las variantes que realizó en la segunda mitad y cómo se dio la segunda parte: "Necesitábamos piernas frescas, porque el desgaste del primer tiempo fue importante. Brown en el inicio del segundo tiempo se empezó a imponer, llegó el empate, luego nos organizamos y sostuvimos el partido. Estuvimos bien, esperamos nuestro momento pensando en el arco de enfrente, pero también conociendo las virtudes del rival, que ha ganado en sus dos partidos anteriores de local. Había que tener la inteligencia de manejar situaciones y el equipo pudo hacerlo bien". 
En los minutos finales, Medrán decidió reemplazar a Claudio Bieler, ingresando el joven Gino Albertengo. El entrenador explicó la variante: "Sentía que necesitábamos frescura en ofensiva. Claudio trabajó un tiempo importante en el campo de juego, hizo un desgaste grande, tuvo un buen trabajo y sentíamos que con Ignacio Lago en zona media íbamos a tener esa frescura. Lo mismo con Gino Albertengo, que tiene un potencial importante. Acá están todos para sumar, es un partido de 20 jugadores y hay un convencimiento de todos. El equipo compitió con gran responsabilidad y nos pudimos llevar un punto".
Por otro lado, valoró el empate conseguido en condición de visitante: "Yo creo que es un buen punto. Sumar de visitante siempre es bueno, nosotros planificamos el partido con intenciones de sumar de a tres. Brown nos complicó en el arranque del segundo tiempo, después el partido se acomodó y estuvo abierto para los dos. Es un equipo duro en la categoría, sabe cómo competir y con mucha experiencia. Por eso creo que en líneas generales es importante el punto".
Por último, se mostró conforme con la actualidad de Alex Luna, juvenil de Atlético que marcó un gol y fue la figura del cotejo: "Alex viene bien, está en un momento importante desde hace unos cuantos partidos, nosotros lo estamos acompañando y creemos en él. El limite lo va a poner él, pero está sumando minutos y aprendiendo. Es importante esta etapa, hasta que encuentre su punto más alto". 

El árbitro para el domingo

La Asociación del Fútbol Argentino designó este martes a los árbitros para el fin de semana, donde la Primera Nacional estará disputando las fechas 9 de la Zona B.
Para el encuentro del domingo a las 20:00 hs entre Atlético y Estudiantes de Caseros, el designado fue Gastón Monson Brizuela, oriundo de Río Tercero. El juez, con recorrido en los Torneos Federales, tuvo su primera vez dirigiendo a La Crema durante este campeonato en la fecha 5, cuando el Celeste cayó de local 2 a 1 ante Ferro. Ahora arbitrará, por segunda vez en su historial, al equipo rafaelino. 
También cuenta con una veintena de cotejos en Primera Nacional y tres en la presente temporada de la segunda categoría del fútbol argentino.
Brizuela estará acompañado por Marcelo Bistocco y Matías Bianchi como principales asistentes. Franco Morón será el cuarto árbitro.

Tomatis sufrió una grave lesión 

Malas noticias en el mundo Atlético. En las últimas horas se confirmó que el futbolista Bautista Tomatis sufrió una dura lesión el pasado viernes 31 de marzo, cuando se encontraba jugando para el equipo de Liga Rafaelina de Fútbol que terminaría con derrota por 2 a 0 para los dirigidos por Juan Sabia.
El atacante, nacido el 11 de agosto de 2004, sufrió la rotura de ligamentos cruzados anteriores de la rodilla derecha y deberá ser intervenido quirúrgicamente. Aún no hay fecha establecida, pero será dada a conocer pronto. Posteriormente deberá comenzar con un período de recuperación que va entre los seis y ocho meses.
Tomatis es surgido en Atlético y tuvo su bautismo en Primera División bajo las órdenes de Walter Otta en la temporada 2021, donde alcanzó a disputar 5 partidos. En la presente temporada tuvo dos participaciones, ingresando desde el banco de relevos: 22' en la caída ante Ferro (1-2) y 25' en la derrota frente a Gimnasia de Jujuy (1-0).
A mediados de marzo, Bautista firmó su primer contrato como profesional que lo liga con la institución de barrio Alberdi hasta diciembre de 2025. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.