CNN Radio Rafaela

Ezequiel Medrán: "Sumar de visitante siempre es bueno"

Tras el empate de Atlético de Rafaela frente a Brown de Drogué, el entrenador de La Crema habló con la prensa y fue optimista respecto al punto que se trajo el equipo rafaelino en su visita al Tricolor.

Deportes 05/04/2023 Redacción Web Redacción Web
medran atletico

Lautaro Pelletán - Atlético de Rafaela empató este lunes frente a Brown de Adrogué en el sur del Gran Buenos Aires, por la fecha 8 de la Zona B de la Primera Nacional. Luego del partido, el entrenador de La Crema, Ezequiel Medrán, dialogó con la prensa y brindó sus sensaciones sobre el encuentro: "Con el transcurrir de las horas podremos hacer un mejor análisis del partido, pero da la sensación de que el primer tiempo fue nuestro, nos pudios imponer, competimos bien, tuvimos las sensaciones mas claras y llegamos al gol. Nos fuimos al descanso con la victoria y después, con ganas, nos empezaron a complicar hasta que llegaron al empate. Se terminó emparejando y los dos equipos tuvimos las intenciones de buscar el partido. Nosotros apostamos a alguna contra para buscar esos tres puntos, ellos quisieron hacer valer su localía. En líneas generales creo que el empate es justo", dijo el rafaelino en primer término. 
Luego, el DT del Celeste explicó las variantes que realizó en la segunda mitad y cómo se dio la segunda parte: "Necesitábamos piernas frescas, porque el desgaste del primer tiempo fue importante. Brown en el inicio del segundo tiempo se empezó a imponer, llegó el empate, luego nos organizamos y sostuvimos el partido. Estuvimos bien, esperamos nuestro momento pensando en el arco de enfrente, pero también conociendo las virtudes del rival, que ha ganado en sus dos partidos anteriores de local. Había que tener la inteligencia de manejar situaciones y el equipo pudo hacerlo bien". 
En los minutos finales, Medrán decidió reemplazar a Claudio Bieler, ingresando el joven Gino Albertengo. El entrenador explicó la variante: "Sentía que necesitábamos frescura en ofensiva. Claudio trabajó un tiempo importante en el campo de juego, hizo un desgaste grande, tuvo un buen trabajo y sentíamos que con Ignacio Lago en zona media íbamos a tener esa frescura. Lo mismo con Gino Albertengo, que tiene un potencial importante. Acá están todos para sumar, es un partido de 20 jugadores y hay un convencimiento de todos. El equipo compitió con gran responsabilidad y nos pudimos llevar un punto".
Por otro lado, valoró el empate conseguido en condición de visitante: "Yo creo que es un buen punto. Sumar de visitante siempre es bueno, nosotros planificamos el partido con intenciones de sumar de a tres. Brown nos complicó en el arranque del segundo tiempo, después el partido se acomodó y estuvo abierto para los dos. Es un equipo duro en la categoría, sabe cómo competir y con mucha experiencia. Por eso creo que en líneas generales es importante el punto".
Por último, se mostró conforme con la actualidad de Alex Luna, juvenil de Atlético que marcó un gol y fue la figura del cotejo: "Alex viene bien, está en un momento importante desde hace unos cuantos partidos, nosotros lo estamos acompañando y creemos en él. El limite lo va a poner él, pero está sumando minutos y aprendiendo. Es importante esta etapa, hasta que encuentre su punto más alto". 

El árbitro para el domingo

La Asociación del Fútbol Argentino designó este martes a los árbitros para el fin de semana, donde la Primera Nacional estará disputando las fechas 9 de la Zona B.
Para el encuentro del domingo a las 20:00 hs entre Atlético y Estudiantes de Caseros, el designado fue Gastón Monson Brizuela, oriundo de Río Tercero. El juez, con recorrido en los Torneos Federales, tuvo su primera vez dirigiendo a La Crema durante este campeonato en la fecha 5, cuando el Celeste cayó de local 2 a 1 ante Ferro. Ahora arbitrará, por segunda vez en su historial, al equipo rafaelino. 
También cuenta con una veintena de cotejos en Primera Nacional y tres en la presente temporada de la segunda categoría del fútbol argentino.
Brizuela estará acompañado por Marcelo Bistocco y Matías Bianchi como principales asistentes. Franco Morón será el cuarto árbitro.

Tomatis sufrió una grave lesión 

Malas noticias en el mundo Atlético. En las últimas horas se confirmó que el futbolista Bautista Tomatis sufrió una dura lesión el pasado viernes 31 de marzo, cuando se encontraba jugando para el equipo de Liga Rafaelina de Fútbol que terminaría con derrota por 2 a 0 para los dirigidos por Juan Sabia.
El atacante, nacido el 11 de agosto de 2004, sufrió la rotura de ligamentos cruzados anteriores de la rodilla derecha y deberá ser intervenido quirúrgicamente. Aún no hay fecha establecida, pero será dada a conocer pronto. Posteriormente deberá comenzar con un período de recuperación que va entre los seis y ocho meses.
Tomatis es surgido en Atlético y tuvo su bautismo en Primera División bajo las órdenes de Walter Otta en la temporada 2021, donde alcanzó a disputar 5 partidos. En la presente temporada tuvo dos participaciones, ingresando desde el banco de relevos: 22' en la caída ante Ferro (1-2) y 25' en la derrota frente a Gimnasia de Jujuy (1-0).
A mediados de marzo, Bautista firmó su primer contrato como profesional que lo liga con la institución de barrio Alberdi hasta diciembre de 2025. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.