CNN Radio Rafaela

Persecución policial terminó con un motociclista inocente fallecido

Un patrullero de la Policía de Acción Táctica que protagonizaba una persecución en barrio Villa Dominga embistió a un motociclista que perdió la vida en el acto. El tránsito en la zona estuvo cortado mientras trabajaba personal de la Agencia de Investigación Criminal. El hecho ocurrió en la esquina de calles 14 de Julio y Lavalle.

Sucesos 04/04/2023 Redacción Web Redacción Web
TAPA CENTRAL

Lamentablemente sobre lo sucedido no hubo información oficial. Desde la Fiscalía no emitieron ningun tipo de comunicado y, obviamente, tampoco desde la Policía porque se entiende que ellos son auxiliares de la Justicia y nada señalan si no cuentan con la autorización pertinente por parte de el o la fiscal interviniente.
Todo lo anterior debe servir como prólogo para entender que lo que aquí se transcriba son sólo versiones no confirmadas oficialmente, recogidas cerca del lugar del hecho entre vecinos y personas que, de alguna manera, pudieron ser testigos de lo ocurrido.

Lo que supimos

Pudimos reconstruir que alrededor de las 14:00 hs de este lunes, una camioneta VW Amarok perteneciente -en principio a la Policía de Acción Táctica que presta servicio en nuestra ciudad- venía circulando (presumiblemente de contramano y a gran velocidad) por calle 14 de Julio en principio protagonizando una persecución de delincuentes que momentos antes había cometido un hecho ilícito. En esas circunstancias -siempre de acuerdo a las versiones- el patrullero embisitió violentamente a un motociclista que circulaba por calle Lavalle, de sur a norte, arrojándolo contra el tapial de una vivienda cercana -el que terminó derrumbado- causándole la muerte de manera prácticamente instantánea.
La víctima fatal fue identificada como Jorge Adrián Molina, de 23 años de edad, absolutamente inocente de lo que sucedió.

Éstos, detenidos

En la mañana de ayer, efectivos del Comando Radioeléctrico efectuaban recorridas en prevención de ilícitos y contravenciones en el sector asignado cuando, en Av. Mitre y Roque Sáenz Peña, observaron que una moto tipo 110 cc., sin chapa patente, que era ocupada por dos sujetos con sus rostros cubiertos, pasó el semáforo con luz roja. Les abrió sospechas de que pudieran estar relacionados a la comisión de algún tipo de hecho delictivo, por lo que iniciaron un seguimiento controlado, dándoles la voz de alto. Pero en lugar de acatar la orden, continuaron desplazándose a gran velocidad por diferentes arterias, en algunos momentos en el sentido contrario de las mismas, poniendo en riesgo su propia vida y la de terceros; hasta ingresar en una vivienda de calle Bollinger al 700. Los uniformados entablaron comunicación con el Fiscal en turno, quien enterado de los sucesos ordenó que se realice una requisa en ese domicilio, y que Protección Vial y Comunitaria se ocupe de la retención del rodado. En presencia de testigos, y dando cumplimiento a lo ordenado por el representante de Fiscalía, los uniformados secuestraron indumentaria que vestía el conductor del motovehículo, de 24 años, quien fue trasladado a sede policial. Más tarde, resultó detenido y fue alojado en la Alcaidía local. En cuanto al segundo ocupante de la moto, se estableció que se trataba de un menor de 14 años.

Batería abandonada

En la noche del domingo, efectivos del Comando Radioeléctrico fueron comisionados a una vivienda de calle 12 de Octubre al 700, por un hallazgo. En el lugar entrevistaron a la propietaria, una mujer de 71 años de edad, quien les dio cuenta que momentos antes había observado a una mujer y un hombre que no conocía dejar frente a su domicilio una batería de auto. Los uniformados constataron la veracidad de los dichos y procedieron al secuestro, en presencia de testigos, de una batería para auto de 65 amperes, marca Wayotek, que trasladaron a sede de la Comisaría Nº 2, para la prosecución de las investigaciones pertinentes.

Por un robo calificado

En la tarde del domingo personal de la Subcomisaría Nº 1 recepcionó denuncia a un ciudadano de 38 años, quien les dio cuenta que le habían sustraído un secarropas, previo a haber ingresado al patio de su vivienda, cortando el tejido perimetral; situación que observó en las filmaciones de su cámara de seguridad. Así mismo, su vecino le había dicho que vio a dos conocidos sujetos del barrio trasladando un bulto grande, en una bolsa de consorcio. Los uniformados pusieron al tanto de la situación al Fiscal en turno, quien ordenó que se realicen requisas en los domicilios de los sospechosos. Una de ellas, arrojó resultado negativo, mientras que en la restante, de Pascual Brusco al 1800; se recuperó el elemento buscado. En cuanto a los implicados, uno de ellos, de 18 años, fue aprehendido y encausado por el delito de Robo calificado, mientras que el restante permanece prófugo.

Más detenciones

En la madrugada de este lunes, efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V, prestaron colaboración a sus pares de la Subcomisaría Nº 1 por dos sujetos en actitud sospechosa. Estos habrían ingresado a un domicilio desde el que habrían sustraído elementos, según aporte realizado desde el Centro de Monitoreo Urbano. Así, en la intersección de calles Arias y Brigadier López, lograron interceptarlos, y los identificaron como individuos de 29 y 19 años. Además, secuestraron una bicicleta, una rueda y una cubierta de auto; todo fue trasladado a sede policial a fin de constatar su procedencia. Más tarde, la Fiscal en turno ordenó la detención de los implicados, y su remisión a la Alcaidía local, por el delito de Hurto calificado por escalamiento.

Motociclistas heridos

A las 15:30 hs de este lunes se produjo un siniestro vial entre dos motocicletas en calle Tucumán y Buenos Aires del barrio 30 de Octubre. Fueron partes una Guerrero Trip 110cc., dominio A040WVO conducida por Adrián C., de 45 años, quien circulaba con casco protector colocado, domiciliado en calle Rubén Darío; y una Yamaha de 150 c.c. dominio A039TAU, conducida por Malcon D., de 24 años quien también portaba casco, domiciliado en calle Mainardi. Como consecuencia de lo sucedido ambos conductores resultaron lesionados, siendo asistidos por personal del Servicio de Emergencias 107. También trabajaron en el sitio efectivos policiales y de la GUR.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

compleja 5

Golpe a la delincuencia: Compleja 5 incautó varios elementos robados

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

Fue tras tomar conocimiento de ilícitos perpetrados en los últimos tiempos en nuestra ciudad y localidades vecinas. Tras arduas investigaciones contando con colaboración de personal del Área de Prevención Ciudadana del municipio local y de numerarios de la Comisaría Nº 15, allanaron una vivienda en barrio Los Nogales. Además, detuvieron a una pareja a los que acusarán de estafas, hurtos reiterados y robos consumados entre los días 28 de mayo al 1º de junio de este año.

vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.

2 de abril 1

Los violentos siguen moviéndose a sus anchas en el barrio 2 de Abril

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

En horas de la noche del sábado un joven de 23 años afincado en barrio Jardín fue víctima de una golpiza en el barrio 2 de Abril. Aunque recibió atención médica en el hospital, decidió no presentar cargos contra sus atacantes. Hace algunas horas atrás una mujer denunció que sujetos desconocidos arrojaron botellas con combustible encendido contra la puerta de su casa y contra el auto de un amigo.

Lo más visto
recova

Repararon el cerco perimetral de la Recova tras el accidente

Marcelo Calamante
Locales 21/06/2024

En las últimas horas se terminó de reparar el cerco perimetral que cubre la Recova Ripamonti tras haber sido destruido producto de un accidente. Esta es una medida provisoria que tomó el municipio para evitar mayores inconvenientes en la zona.