CNN Radio Rafaela

Atlético intentará acercarse a los líderes visitando a Brown

La Crema visitará esta tarde, desde las 15:30 hs, a Brown de Adrogué por la octava fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El encuentro se jugará en el estadio "Lorenzo Arandilla" y contará con el arbitraje del tandilense Lucas Novelli.

Deportes 03/04/2023 Redacción Web Redacción Web
TAPA CEJA IZQUIERDA

Lautaro Pelletán - Atlético visitará esta tarde al siempre complicado Brown de Adrogué por la fecha 8 de la Zona B de la Primera Nacional. La Crema intentará continuar por el buen camino, luego de recuperarse de las dos caídas consecutivas derrotando a Quilmes, uno de los animadores del campeonato, en la fecha pasada. Si bien el equipo rafaelino tuvo un buen comienzo, las derrotas de las fechas 5 y 6 frente a Ferro y Gimnasia de Jujuy fueron un golpe bajo que sembró dudas. Más allá de esto, los de barrio Alberdi volvieron a dar una buena imagen en el estadio "Nuevo Monumental" venciendo al Cervecero, que venía puntero. Con esa victoria, los dirigidos por Ezequiel Medrán volvieron a ponerse el traje de candidato y se sumaron a los lideres, quedando en la tercera posición con 13 unidades.
Pensando en Brown, el Celeste no atravesó una semana sencilla. El volante Facundo Soloa tuvo varios entrenamientos de manera diferenciada por una inflamación en el ligamento lateral de la rodilla derecha y, aunque se perdió varios ensayos, pudo recuperarse de la mejor manera y será de la partida. 
Por otro lado, Ignacio Lago se ausentó en las tres primeras prácticas de la semana por un cuadro febril. Luego de realizarle estudios, se confirmó que contrajo dengue y aunque estuvo varios días en cama, se repuso de manera positiva y podrá estar en Adrogué.
Como si no fuera poco, a mediados de la semana se conoció la noticia de que el partido ante el Triciolor sería reprogramado. El cotejo estaba planteado para este sábado a las 15:30 hs, pero finalmente fue desplazado para hoy lunes por disposición de APREVIDE. Si bien no se dieron a conocer los motivos de manera oficial, podría deberse a que en el mismo horario se enfrentaban Barracas y Boca por la novena fecha de la Liga Profesional.
En cuanto al equipo titular, Medrán ha tenido varios días para evaluarlo y según lo que probó en el entrenamientos del sábado, Atlético podría formar con: Marcos Peano; Matías Olguín, Fabricio Fontanini, Mauro Osores, Gabriel Risso Patrón; Nicolás Laméndola, Facundo Soloa, Matías Fissore, Nicolás Delgadillo o Ignacio Lago; Alex Luna y Claudio Bieler. En el banco de los suplentes estarían Nahuel Pezzini, Agustín Bravo, Federico Torres, Thobias Arévalo, Cristian Llama, Ayrton Portillo, Gino Albertengo y Gonzalo Ríos.

El rival

Brown de Adrogué es dirigido por el histórico Pablo Vicó, que hace unos días cumplió la histórica marca de 14 años ininterrumpidos al frente del Tricolor. 
El equipo del sur del Gran Buenos Aires llega en levantada luego de un flojo inicio con dos derrotas y dos empates. En la fecha 5 derrotó a Quilmes, luego superó a Aldosivi y en la fecha pasada empató ante Estudiantes de Caseros, acumulando hasta entonces 9 unidades y con la posibilidad de sumarse a los protagonistas si suma tres puntos ante la Crema.
En el último compromiso, los de Vicó sufrieron la expulsión de Ayrton Sanchez, que probablemente sea reemplazado por Rodrigo Sayavedra. El resto del equipo sería el mismo que igualó ante el Pincha, por lo tanto los once que saldrían a la cancha son: Horacio Ramírez; Mauricio Rosales, Ariel Kippes, Nicolás Herranz y Rodrigo Saayavedra; Lautaro Belleggia, Luis Jérez Silva, Lautaro Lovazzano y Franco Perinciolo; Patricio Vidal e Ivan Sandoval.

El árbitro

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las designaciones arbitrales el pasado martes, y La Crema tendrá como juez a una cara conocida: Lucas Novelli. El tandilense tendrá su novena vez presenciando un partido donde estén los rafaelinos, el segundo en la actual temporada.
Sin embargo, sus números con Atlético no son nada buenos: el equipo no ganó ninguno de sus partidos con Novelli como juez principal. El historial da cuenta de tres empates y cinco derrotas. Y en condición de visitante, son dos igualdades y tres caídas para los dirigidos por Ezequiel Medrán.
La última vez se dio también fuera de Rafaela. Por la fecha número 2, Atlético igualó 0 a 0 ante Atlanta.
Novelli estará acompañado por Gonzalo Ferrari y Martín Horticolou como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será Lucas Ozuna.

Historial

Atlético y Brown se vieron las caras en ocho oportunidades, con cuatro triunfos de los rafaelinos, dos empates, y dos victorias del conjunto de Adrogué. Fuera del Monumental, el Celeste no pudo ganar: jugaron tres partidos con dos empates y una derrota (temporada 2021, 1-2 con goles de Alex Luna, Facundo Bruera y Jacobo Mansilla).
La última vez que se vieron las caras fue el año pasado en Rafaela. El 17 de julio de 2022, en el marco de la 24ª fecha del último campeonato de la Primera Nacional, el equipo dirigido por Ezequiel Medrán se impuso por 1 a 0 con gol de Marco Borgnino a los 2' de la etapa complementaria.

Albertengo y Luna se quedan en Buenos Aires

Las buenas noticias tocan a la puerta del fútbol de Atlético de Rafaela. Y lo hacen, una vez más, desde la Selección Argentina. De acuerdo a lo informado por el Departamento de Comunicación de la institución de barrio Alberdi, Gino Albertengo y Alex Luna fueron citados para entrenarse con la Selección Nacional del Ascenso en el predio "Lionel Andrés Messi".
Ambos futbolistas se incorporarán al equipo que dirige Claudio Gugnali -ex Ayudante de Campo de Alejandro Sabella- luego del partido del próximo lunes ante Brown de Adrogué y permanecerán en Buenos Aires hasta el miércoles por la tarde.
En el caso de Luna, ya cuenta con un llamado a la Selección Argentina Sub 20 cuando se desarrollaron los Juegos ODESUR en octubre del año pasado en Paraguay. En el caso de Albertengo, será su primera presencia en las selecciones nacionales.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.