CNN Radio Rafaela

Investigan trágico hecho ocurrido en un geriátrico de Rafaela

El suceso se produjo en horas de la tarde de este viernes cuando una hombre de 77 años que se encontraba allí alojado, identificado como Aníbal Domingo G., habría caído -en principio de manera accidental- por el hueco del ascensor desde el quinto piso. Trabaja en el caso la fiscal Lorena Korakis.

Sucesos 01/04/2023 Redacción Web Redacción Web
TAPA CENTRAL

La escueta información con la que se cuenta en este momento permite saber que alrededor de las 14:00 hs de este viernes, personal de Comisaría Nº 1 y también de otras dependencias, se encontraba trabajando en un geriátrico ubicado en calle Necochea al 260 de nuestro medio dónde, por causas que tratarán de establecerse, un hombre de 77 años de edad, identificado como Aníbal Domingo G., se precipitó al vacío desde el quinto piso por el hueco del ascensor, quedando en el techo del mismo que se encontraba en descanso en el primer piso.

En primera instancia arribó al edificio personal de salud de la empresa Emerger, como así también numerarios de la Agrupación Bomberos Zapadores de la Unidad Regional V. Además se dio conocimiento a la fiscal en turno, Dra. Lorena Korakis quien ordenó la presencia inmediata de efectivos de la Sección Homicidios, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal, arribando además personal del Departamento Científico Forense y el médico policial, Dr. Germán Fourcade.

Recuperan bicicleta

Personal de la GUR fue alertado en calle Sarmiento 40 sobre un sujeto que se retiró en una bicicleta tipo SLP que se encontraba en un quiosco en inmediaciones del Centro Cultural del Viejo Mercado. Por ello los móviles recorrieron las inmediaciones y en Tucumán al 500 divisaron al sujeto, identificado como Nahuel G., a bordo de una bicicleta marca Nordic de color verde agua con letras en rosado, quien estaba acompañado por un lavacoches y un malabarista. Cabe destacar que el día miércoles 29 el primero de los mencionados había sido aprehendido por tentativa de robo de una bicicleta en calle 9 de Julio al 100 y se encontraba acompañado también del malabarista mencionado anteriormente, el cual se había dado a la fuga. Se dió aviso a personal policial y en Sarmiento y Ciudad de Esperanza divisaron a la propietaria de la bicicleta, una menor de 16 años domiciliada en calle Washington, quien manifestó que dejó el rodado unos instantes en la vereda sin medidas de seguridad. Nahuel G., de 23 años, y la bicicleta fueron llevados a la Comisaría Primera por razones de jurisdicción.

Televisor abandonado

En la noche del jueves, personal de Comisaría 2 fue comisionado por el despacho de Emergencias 911 a una vivienda de Monteagudo al 200, por un hecho contra la propiedad. En el lugar entrevistaron a una persona de 27 años, que les dio cuenta que notó la faltante de un TV y una play station, que más tarde se acercaría a sede policial a radicar la correspondiente denuncia. Más tarde, personal de la Guardia Urbana Rafaelina daba cuenta del hallazgo de un televisor LCD marca LG, cubierto con una manta. Los uniformados dieron conocimiento de los sucesos al Fiscal en turno, quien ordenó el secuestro y traslado del aparato a la seccional segunda, para su prosecución.

Robó en tres comercios

 

En las últimas horas, efectivos de la Unidad Regional V de Policía fueron informados sobre un sujeto transitando por bulevar Lehmann al 1100 en actitud sospechosa.

En ese momento, un comerciante de 57 años de edad denunció que un masculino había ingresado a su local y se había retirado caminando por calle Soldano hacia el oeste.

Minutos más tarde, el personal policial logró ubicarlo en la esquina de Ernesto Salva y 25 de Mayo. El sujeto fue identificado como Abel Isidro P., de 43 años de edad, domiciliado en calle Progreso al 200 de nuestra ciudad.

Posteriormente a su detención, fue revisada la mochila que portaba y se constató que, en su interior, llevaba elementos por los cuales no pudo justificar su procedencia. A raíz de ello, los efectivos policiales pudieron comprobar que los productos habían sido sustraídos de un comercio de venta de celulares, de un centro de embalaje y de un local propiedad de una firma china. Como consecuencia, fue trasladado a la sede de la Seccional 13°, donde se le abrió una actuación por el delito de robo cometido en los tres comercios.

Auto encontrado

Alrededor de las 5:00 hs de la mañana de este viernes, un vecino de barrio La Cañada denunció que había podido observar cómo personas desconocidos se llevaban un vehículo estacionado en la vía pública, en calles Remedios de Escalada y Bicentenario de la Plata. Algunos minutos después, su hijo notó se habían llevado su auto Renault 19, el cual no se encontraba en condiciones para conducir dado que en la víspera le había retirado el tanque de combustible para su reparación.

Momentos más tarde, en calle Córdoba al 1000 aproximadamente, agentes de la GUR encontraron el vehículo en plena calle.

Te puede interesar
pross 1

Conducción de las Fuerzas de Seguridad: otro acierto de Pullaro

Redacción web
Sucesos 18/12/2023

En esta seguidilla de acciones impecables que está llevando a cabo el Gobernador en Seguridad, se destaca la reincorporación de jefes que habían sido dados de baja en forma incorrecta, inadecuada e ineficiente por la carencia de condiciones en el tema de la Gestión saliente de Perotti.

Carlos Vottero

"Los detienen y los liberan porque la Alcaidía está colapsada"

Redacción web
Sucesos 22/12/2023

Lo señaló el Fiscal Carlos Vottero en diálogo con el programa "Red Urbana" que se emite por CNN RAfaela 92.1 al ser consultado por qué hay delincuentes que permanecen pocas horas detenidos y al ser liberados vuelven a delinquir. Señaló que necesitan cinco fiscales más como mínimo y aseveró que el MPA continuará participando de las reuniones donde se trate el tema seguridad y seguirán asistiendo a la mesa del Comando Operativo más allá del color político del gobierno local. Leé la nota completa.

robo camioneta

Delincuentes se llevaron un maletín con una importante suma de dinero

Redacción web
Sucesos 21/12/2023

El hecho ocurrió en la intersección de las Rutas 34 y 70 cuando el conductor de una camioneta, que momentos antes había retirado una importante suma de dinero desde una entidad bancaria, se bajó para ir al baño en la estación de servicio ubicada en las inmediaciones. Al regresar notó el faltante de un maletín que contenía -según dicen- alrededor de un millón de pesos. La víctima asevera que el rodado había sido dejado con medidas de seguridad. La pregunta es si actuaron ladrones utilizando inhibidores de alarmas.

Lo más visto
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.