CNN Radio Rafaela

Investigan trágico hecho ocurrido en un geriátrico de Rafaela

El suceso se produjo en horas de la tarde de este viernes cuando una hombre de 77 años que se encontraba allí alojado, identificado como Aníbal Domingo G., habría caído -en principio de manera accidental- por el hueco del ascensor desde el quinto piso. Trabaja en el caso la fiscal Lorena Korakis.

Sucesos 01/04/2023 Redacción Web Redacción Web
TAPA CENTRAL

La escueta información con la que se cuenta en este momento permite saber que alrededor de las 14:00 hs de este viernes, personal de Comisaría Nº 1 y también de otras dependencias, se encontraba trabajando en un geriátrico ubicado en calle Necochea al 260 de nuestro medio dónde, por causas que tratarán de establecerse, un hombre de 77 años de edad, identificado como Aníbal Domingo G., se precipitó al vacío desde el quinto piso por el hueco del ascensor, quedando en el techo del mismo que se encontraba en descanso en el primer piso.

En primera instancia arribó al edificio personal de salud de la empresa Emerger, como así también numerarios de la Agrupación Bomberos Zapadores de la Unidad Regional V. Además se dio conocimiento a la fiscal en turno, Dra. Lorena Korakis quien ordenó la presencia inmediata de efectivos de la Sección Homicidios, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal, arribando además personal del Departamento Científico Forense y el médico policial, Dr. Germán Fourcade.

Recuperan bicicleta

Personal de la GUR fue alertado en calle Sarmiento 40 sobre un sujeto que se retiró en una bicicleta tipo SLP que se encontraba en un quiosco en inmediaciones del Centro Cultural del Viejo Mercado. Por ello los móviles recorrieron las inmediaciones y en Tucumán al 500 divisaron al sujeto, identificado como Nahuel G., a bordo de una bicicleta marca Nordic de color verde agua con letras en rosado, quien estaba acompañado por un lavacoches y un malabarista. Cabe destacar que el día miércoles 29 el primero de los mencionados había sido aprehendido por tentativa de robo de una bicicleta en calle 9 de Julio al 100 y se encontraba acompañado también del malabarista mencionado anteriormente, el cual se había dado a la fuga. Se dió aviso a personal policial y en Sarmiento y Ciudad de Esperanza divisaron a la propietaria de la bicicleta, una menor de 16 años domiciliada en calle Washington, quien manifestó que dejó el rodado unos instantes en la vereda sin medidas de seguridad. Nahuel G., de 23 años, y la bicicleta fueron llevados a la Comisaría Primera por razones de jurisdicción.

Televisor abandonado

En la noche del jueves, personal de Comisaría 2 fue comisionado por el despacho de Emergencias 911 a una vivienda de Monteagudo al 200, por un hecho contra la propiedad. En el lugar entrevistaron a una persona de 27 años, que les dio cuenta que notó la faltante de un TV y una play station, que más tarde se acercaría a sede policial a radicar la correspondiente denuncia. Más tarde, personal de la Guardia Urbana Rafaelina daba cuenta del hallazgo de un televisor LCD marca LG, cubierto con una manta. Los uniformados dieron conocimiento de los sucesos al Fiscal en turno, quien ordenó el secuestro y traslado del aparato a la seccional segunda, para su prosecución.

Robó en tres comercios

 

En las últimas horas, efectivos de la Unidad Regional V de Policía fueron informados sobre un sujeto transitando por bulevar Lehmann al 1100 en actitud sospechosa.

En ese momento, un comerciante de 57 años de edad denunció que un masculino había ingresado a su local y se había retirado caminando por calle Soldano hacia el oeste.

Minutos más tarde, el personal policial logró ubicarlo en la esquina de Ernesto Salva y 25 de Mayo. El sujeto fue identificado como Abel Isidro P., de 43 años de edad, domiciliado en calle Progreso al 200 de nuestra ciudad.

Posteriormente a su detención, fue revisada la mochila que portaba y se constató que, en su interior, llevaba elementos por los cuales no pudo justificar su procedencia. A raíz de ello, los efectivos policiales pudieron comprobar que los productos habían sido sustraídos de un comercio de venta de celulares, de un centro de embalaje y de un local propiedad de una firma china. Como consecuencia, fue trasladado a la sede de la Seccional 13°, donde se le abrió una actuación por el delito de robo cometido en los tres comercios.

Auto encontrado

Alrededor de las 5:00 hs de la mañana de este viernes, un vecino de barrio La Cañada denunció que había podido observar cómo personas desconocidos se llevaban un vehículo estacionado en la vía pública, en calles Remedios de Escalada y Bicentenario de la Plata. Algunos minutos después, su hijo notó se habían llevado su auto Renault 19, el cual no se encontraba en condiciones para conducir dado que en la víspera le había retirado el tanque de combustible para su reparación.

Momentos más tarde, en calle Córdoba al 1000 aproximadamente, agentes de la GUR encontraron el vehículo en plena calle.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.