CNN Radio Rafaela

Comienza la acción en Río Hondo

La actividad para esta jornada comprenderá dos entrenamientos para las tres categorías. Mañana clasificará y disputará el Sprint Moto GP.

Deportes 31/03/2023 Redacción Web Redacción Web
volpe

Silvano Volpe - Luego de la magnífica apertura de temporada, el pasado fin de semana, donde las mayores expectativas estaban centradas en el debut del Sprint, viéndose interesantes disputas al igual que en la competencia final, ahora ya ha quedado atrás el estreno de un nuevo calendario y a partir de hoy es tiempo de abocarse al segundo capítulo del año que marca la única visita anual a Sudamérica para disputar el Gran Premio de Argentina.
El comienzo fue una continuidad del final de 2022, con un dominio de las Ducati seguida por la otra marca italiana, Aprilia, quienes se apoderaron del podio con un Francesco Bagnaia que se llevó todos los puntos en juego y amenaza con prolongar y aumentar la hegemonía. Este buen presente del campeón mundial contrasta con la tristeza por la ausencia de Enea Bastianini por su fractura de omóplato. Ducati buscará la victoria este domingo en uno de los tres escenarios donde todavía no lo logró.
Aprilia, con Maverick Viñales, quedó a décimas del triunfo, lo que buscará pasado mañana y así repetir el éxito como en 2022 con Aleix Espargaró. Por su parte, Viñales quiere reeditar el triunfo de 2017.
VR46 Team, con el podio obtenido por Marco Bezzecchi, confirmó lo bueno de sus test. Es el segundo para él en la clase reina. La contracara pasó por Luca Marini, quien se retiró con las manos vacías y cero puntos, por lo que su idea será recuperar regularidad y sumar.
En el Pramac hay gran potencial con Jorge Martín y el regular Johann Zarcó, quien sigue buscando su primera victoria en la reina. Martín peleó en el Sprint por la victoria que se le escapó cerca del final y en carrera se vio involucrado en el toque de Márquez con Oliveira.
Gresini Racing, con Alex Márquez, demostró que puede estar entre los de adelante. Fabio Di Giannantonio tratará de dar ese salto de calidad que necesita para dejar atrás el paso en falso de hace siete días.
KTM fue la grata sorpresa en el país luso. Tras unos test no acordes a lo que ellos esperaban, se trabajó y se encontró un camino para que Brad Binder y Jack Miller disputen los puestos de vanguardia.
Yamaha tenía otras expectativas tras los ensayos previos, por lo que necesitan mejorar y evolucionar para que Fabio Quartararo y Franco Morbidelli se rehagan del mal inicio.
En Honda Team se complicaron los planes. Tras un buen comienzo con la pole y el podio de Marc Márquez en el Sprint, la caída del español en carrera llevó a su ausencia este fin de semana, entonces solamente estará Joan Mir buscando hacer lo mejor posible. 
El LCR tuvo a Alex Rins como el mejor representante de la marca en carrera, quien continuará con la adaptación para darle lo mejor a la marca. Mientras que Takaaki Nakagami tratará de recuperar su mejor forma.
GasGas tuvo su estreno mundialista sumando puntos con el rookie Augusto Fernández, y ahora intentará conseguir algo más en nuestro país. Pol Espargaró estará ausente después de la caída del viernes.
RNF Team vivió sensaciones diferentes en su estreno como semioficial de Aprilia. A la caída de Miguel Oliveira se contrapuso el final -pese a que no puntuó- de Raúl Fernández, que por otra parte será el único presente este fin de semana y buscará obtener sus primeras unidades con la marca italiana.
Moto 2 confirmó lo que había mostrado en los test previos: el dominio de Pedro Acosta marcando el rumbo sobre Aron Canet, Tony Arbolino, Filip Salac, el rookie Manuel González y los experimentados Sam Lowes y Joe Dixon. Dirá presente el hijo de argentinos radicado en Estados Unidos, Sean Dylan Kelly, con el equipo español Mandalika.
Moto 3, con muchos debutantes, lo tuvo a Daniel Holgado como ganador, quien quiere confirmar todo lo bueno de la primera fecha. Por el primer triunfo irán David Muñoz y el brasileño Diogo Moreira, que luego de su primer podio intentará repetir.
Hoy se efectuarán dos entrenamientos: el primero a las 9:00 hs y el segundo a partir de las 13:0015 hs. Mañana habrá un nuevo entrenamiento desde las 8:40 hs y a las 10:50 hs se desarrollará la clasificación del Moto GP, a las 12:50 hs clasificará Moto 3 y a las 13:45 hs Moto 2. A las 15:00 hs será el Sprint de Moto GP.
El domingo se disputarán las finales: a las 11:00 hs la de Moto 3, a las 12:15 hs la de Moto 2 y a las 14:00 hs la de Moto GP.

Los campeonatos

Moto GP: F. Bagnaia 37 p., M. Viñales 25, M.Bezzecchi 16, J. Zarco y J. Miller 15A. Márquez 12. Moto 2: P. Acosta 25, A. canet 20, T. Arbolino 16, F. Salac 11, J. Dixon 10. 
Moto 3: D. Holgado 25, D. Muñoz 20, D. Moreira 16, J. rueda 11, A. Sasaki 10.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".