CNN Radio Rafaela

Se puso en marcha la Copa "Departamento Castellanos"

Con duelos entre clubes de la Primera A y Primera B, esta noche en la región seguirá disputándose el certamen departamental. La competencia arrancó en Ataliva y Frontera. Todos los detalles y las novedades.

Deportes 24/02/2023 Redacción web Redacción web
liga (7)

Guillermo Bersano – Ayer comenzó la Copa "Departamento Castellanos" (de formato similar a la Copa "Centenario" del año pasado), el primer torneo oficial del 2023 que organiza la Liga Rafaelina de Fútbol.
El partido inaugural se disputó anoche en la localidad de Ataliva, al cierre de esta edición, y contó con la presencia de autoridades de liguistas, como el presidente Fabián Zbrun, el senador provincial Alcides Calvo, entre otros dirigentes políticos. Al cierre de esta edición jugaban la Primera División de Independiente Ataliva (dirigido por el técnico rafaelino Juan Caro) ante Deportivo Josefina (recientemente ascendido a Primera A), con el arbitraje de Darío Suárez. También al cierre de esta edición se medían La Hidráulica y Peñarol (este domingo a las 17:00 hs jugará de local por la Copa Federación Santafesina), siendo el juez Ariel Gorlino.

Lo que se juega

Esta noche de viernes la continuidad se llevará adelante a partir de las 21:45 hs con la disputa de cinco partidos de Primera División (a las 20:30 hs se jugarán los duelos correspondientes a la categoría 2011).
En la localidad de Estación Clucellas, Sportivo Libertad se enfrentará a Brown de San Vicente (el pasado miércoles por la noche realizó la presentación de su plantel e indumentaria deportiva).  En Lehmann, Moreno chocará contra Argentino Quilmes de Rafaela. En Moisés Ville, Tiro Federal se medirá frente a Deportivo Ramona. En Bella Italia, el dueño de casa jugará ante Talleres de María Juana. Mientras que en la localidad de Santa Clara de Saguier, Sportivo jugará frente a Atlético María Juana.

Sigue este sábado

La primera fase del certamen copero departamental seguirá a partir de las 18.15 hs (previamente, a las 17, se jugarán los duelos de la categoría 2011) con los siguientes encuentros: Zenón Pereyra vs. Ferro, Juventud Unida de Villa San José vs. Argentino de Vila, Belgrano de San Antonio vs. Bochófilo Bochazo de San Vicente, Independiente San Cristóbal vs. Deportivo Libertad de Sunchales y Sportivo Roca vs. Argentino Humberto Primo. 
Además, en la ciudad de Frontera, a las 19:15 hs (a las 18:00 hs se medirán los chicos de la categoría 2011), Defensores se enfrentará a Florida de Clucellas. A su vez, a las 20:30 hs (la categoría 2011 a las 19:30 hs), San Martín de Angélica recibirá a 9 de Julio de Rafaela.

Comisión de Reglamento

En el arranque de las sesiones del Consejo Directivo de la Liga Rafaelina de Fútbol se van
armando las distintas Comisiones para el funcionamiento institucional de la entidad madre de nuestro fútbol. De esta manera, la de Reglamento quedó conformada por Edgardo Peretti, Fernando Manfredi (ambos miembros de la Mesa Directiva), junto a los delegados Juan Pablo Falco (Brown de San Vicente), Gastón Mondino (Atlético de Rafaela) y Claudio Clemenz (Ferrocarril del Estado).

Pelotas oficiales

En la última sesión del Consejo liguista también se aprobaron los balones oficiales a utilizar en la temporada 2023 en las categorías superiores (Primera División y Reserva). Los mismos son: Genik, Brisa Active, Adidas Argentum Top (Federal A), Nassau Pro (Federación Santafesina), Penalty Pro, Kagiva (Consejo Federal) y Euro Paris (AFA).

Reunión del Consejo de Inferiores

Este lunes a las 20:00 hs en la sede de la Liga Rafaelina se desarrollará la primera reunión de los delegados del Consejo Asesor de Divisiones Inferiores e Infantiles para empezar a delinear los Torneo Oficiales de cada una de las categorías Primera A y Primera B.

Tema policial

Una vez más empezarán las reuniones con las máximas autoridades de la Unidad Regional V de Policía del Dep. Castellanos para empezar a ir definiendo la cantidad de efectivos policiales a disposición para cada partido durante los próximos fines de semana que se juega la programación liguista. Hay que tener en cuenta que Atlético participa de la Primera Nacional y 9 de Julio del Torneo Federal A. 
Por tal motivo, esta primera jornada de la Copa "Departamento Castellanos" tendrá diferentes días y horarios para que todo se encamine de la mejor manera. Hay que destacar la buena predisposición de la dirigencia deportiva que entiende y acompaña esta decisión.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.