REC-Rafaela-edit

Se llevaron pesos y dólares desde una vivienda de calle Marchini

Él o los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo (pesos y dólares) y hasta una motocicleta Honda Tornado de 250 c.c., además de otros elementos. Sucedió en momentos en los que no había persona alguna en la propiedad.

Sucesos20 de febrero de 2023Redacción webRedacción web
dinero y dolares

En las últimas horas personal policial fue comisionado por la Central de Emergencias 911 a una vivienda de calle Marchini al 100 de nuestro medio, ya que en el sitio se había producido un hecho ilícito. En el lugar, se entrevistó a uno de los habitantes quien relató que dejó su domicilio alrededor de las 17:00 hs para dirigirse a su trabajo y al regresar, poco antes de las 21:00 hs, observó que la puerta del garage se encontraba abierta y al ingresar detectó un gran desorden. En primer lugar, el denunciante señaló que los delincuentes le sustrajeron una motocicleta marca Honda, modelo XR 250 Tornado, de color negro y roja, original con espejos, utilizando para ello el duplicado de la llave de encendido.
Además destacó que desde el dormitorio de su padre se llevaron una caja fuerte, tamaño mediano, de 60x30 centímetros, digital, de color gris, que estaba amurada con silicona en el interior de un ropero y también una Play Station 3 que no funcionaba con cuatro joysticks inalámbricos, todo marca Sony de color negro.

Gran cantidad de dinero

El joven también relató al personal policial interviniente, que en la caja fuerte había aproximadamente entre trescientos y cuatrocientos mil pesos entre pesos argentinos y dólares, sin poder especificar la cantidad debido a que es dinero perteneciente a su padre y este se encontraba de viaje.
En el sitio se hizo presente personal de la Policía Científica y de la Agencia de Investigación Criminal, Sección Operativa.

Le robó a la vecina

En la mañana de este domingo efectivos de la Comisaría Nº1 fueron comisionados por la central 911 a un hecho contra la propiedad perpetrado en calle Coffet al 500 aproximadamente. Allí entrevistaron a la víctima, una mujer de 75 años, quien dio cuenta que un sujeto habría ingresado a su casa forzando la puerta de ingreso, la habría amenazado con un cuchillo y le habría sustraído dinero, dándose a la fuga en una bicicleta (brindando descripciones) ya que lo reconocía por ser su vecino. A raíz de ello, los actuantes realizaron un amplio patrullaje por la zona y en calles Jorge Coffet y Trento lograron dar con un sujeto con similares descripciones, por lo que lo trasladaron a sede policial en  averiguación de sus antecedentes, dando conocimiento al Fiscal en turno quien autorizó que se realice una requisa domiciliaria en calle Montes de Oca, domicilio donde residiría el supuesto autor del hecho. Allí fueron atendidos por una joven de 19 años de edad, quien autorizó el ingreso a la vivienda, arrojando resultado positivo ya que secuestraron un cuchillo de cabo de madera. En cuanto al individuo de 21 años pasó a revestir carácter de detenido y al realizarle un chequeo palpáreo, secuestraron desde la zona de sus genitales la cantidad de $ 5.000. La bicicleta en que se conducía también fue secuestrada.

Hurto calificado

Radicó denuncia una mujer mayor de edad, dando cuenta que se encontraba con su beba en el comedor cuando escuchó ruidos provenientes del patio. Al acercarse observó un sujeto al que identificó, domiciliado en calle Jorge Arias, que ingresó por un tapial que limita con el de su vecina, llevándose dos palas, un nivel de mano, cajitas de luz y varias cosas que aún no recuerda. Además de ingresar al comedor para llevarse el televisor y trató de abrir la puerta, pero desistió cuando la denunciante logró filmarlo.

Te puede interesar
pac

Reforzaron la presencia policial en el barrio 2 de Abril

Sucesos16 de noviembre de 2025

Fue luego de los serios incidentes ocurridos en las últimas semanas en los que perdiera la vida Iván Ávila, de 45 años, tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza tras un enfrentamiento entre delincuentes. Ahora, todos los días, una patrulla de la Policía de acción Táctica se instala en el barrio.

Lo más visto
9-de-Julio-Femenino

La Copa Federación 2026 tiene su fixture

Marcelo Calamante
Deportes31 de diciembre de 2025

El certamen que reunirá a los 40 mejores equipos de la Provincia de Santa Fe sorteó las zonas. Cómo quedaron ubicados los cuatro equipos de Liga Rafaelina de Fútbol. También hay grupo para el representante del Femenino.

Primer nacimiento del país. Fue en San Luis Mia Saray Frías Olaechea a las 00:00hs.

El primer nacimiento del país en el nuevo año fue en San Luis

Marcelo Calamante
01 de enero de 2026

Se conocieron los bebés que nacieron en las primeras horas del 2026 en la Argentina y el puesto uno se lo lleva la provincia de San Luis con el caso de Mia Saray Frías Olaechea, según informó la agencia Noticias Argentinas.

cepa 1

El mapa federal de las empresas en crisis y la situación de Santa Fe

Marcelo Calamante
02 de enero de 2026

Un relevamiento del CEPA expone el alcance territorial de los conflictos laborales y cierres de empresas durante el primer año del nuevo modelo económico: 629 episodios en todo el país, con fuerte impacto en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.