CNN Radio Rafaela

Se llevaron pesos y dólares desde una vivienda de calle Marchini

Él o los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo (pesos y dólares) y hasta una motocicleta Honda Tornado de 250 c.c., además de otros elementos. Sucedió en momentos en los que no había persona alguna en la propiedad.

Sucesos 20/02/2023 Redacción web Redacción web
dinero y dolares

En las últimas horas personal policial fue comisionado por la Central de Emergencias 911 a una vivienda de calle Marchini al 100 de nuestro medio, ya que en el sitio se había producido un hecho ilícito. En el lugar, se entrevistó a uno de los habitantes quien relató que dejó su domicilio alrededor de las 17:00 hs para dirigirse a su trabajo y al regresar, poco antes de las 21:00 hs, observó que la puerta del garage se encontraba abierta y al ingresar detectó un gran desorden. En primer lugar, el denunciante señaló que los delincuentes le sustrajeron una motocicleta marca Honda, modelo XR 250 Tornado, de color negro y roja, original con espejos, utilizando para ello el duplicado de la llave de encendido.
Además destacó que desde el dormitorio de su padre se llevaron una caja fuerte, tamaño mediano, de 60x30 centímetros, digital, de color gris, que estaba amurada con silicona en el interior de un ropero y también una Play Station 3 que no funcionaba con cuatro joysticks inalámbricos, todo marca Sony de color negro.

Gran cantidad de dinero

El joven también relató al personal policial interviniente, que en la caja fuerte había aproximadamente entre trescientos y cuatrocientos mil pesos entre pesos argentinos y dólares, sin poder especificar la cantidad debido a que es dinero perteneciente a su padre y este se encontraba de viaje.
En el sitio se hizo presente personal de la Policía Científica y de la Agencia de Investigación Criminal, Sección Operativa.

Le robó a la vecina

En la mañana de este domingo efectivos de la Comisaría Nº1 fueron comisionados por la central 911 a un hecho contra la propiedad perpetrado en calle Coffet al 500 aproximadamente. Allí entrevistaron a la víctima, una mujer de 75 años, quien dio cuenta que un sujeto habría ingresado a su casa forzando la puerta de ingreso, la habría amenazado con un cuchillo y le habría sustraído dinero, dándose a la fuga en una bicicleta (brindando descripciones) ya que lo reconocía por ser su vecino. A raíz de ello, los actuantes realizaron un amplio patrullaje por la zona y en calles Jorge Coffet y Trento lograron dar con un sujeto con similares descripciones, por lo que lo trasladaron a sede policial en  averiguación de sus antecedentes, dando conocimiento al Fiscal en turno quien autorizó que se realice una requisa domiciliaria en calle Montes de Oca, domicilio donde residiría el supuesto autor del hecho. Allí fueron atendidos por una joven de 19 años de edad, quien autorizó el ingreso a la vivienda, arrojando resultado positivo ya que secuestraron un cuchillo de cabo de madera. En cuanto al individuo de 21 años pasó a revestir carácter de detenido y al realizarle un chequeo palpáreo, secuestraron desde la zona de sus genitales la cantidad de $ 5.000. La bicicleta en que se conducía también fue secuestrada.

Hurto calificado

Radicó denuncia una mujer mayor de edad, dando cuenta que se encontraba con su beba en el comedor cuando escuchó ruidos provenientes del patio. Al acercarse observó un sujeto al que identificó, domiciliado en calle Jorge Arias, que ingresó por un tapial que limita con el de su vecina, llevándose dos palas, un nivel de mano, cajitas de luz y varias cosas que aún no recuerda. Además de ingresar al comedor para llevarse el televisor y trató de abrir la puerta, pero desistió cuando la denunciante logró filmarlo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.