CNN Radio Rafaela

El 37º Auténtico Bingo de San Vicente ya está en marcha y genera mucha expectativa

Con las primeras familias instaladas en el camping ubicado en el lujoso predio del Club Atlético Brown, a la espera del multitudinario evento del próximo sábado 4, comienza a correr la adrenalina de todos los apostadores que competirán por 118 premios. "Estamos felices de volver a recibir a nuestro público", dijo el presidente de la institución, Germán Rébola.

Región 03/02/2023 Redacción Web Redacción Web
sanvicentegeranrebola

SAN VICENETE. Por Lucas Vietto. Ingresamos en la cuenta regresiva de la realización del sorteo más convocante del interior del país y crecen las expectativas de todos los apostadores, de las 23 provincias Argentinas y países limítrofes, que jugarán para obtener uno de los 118 espectaculares premios que otorga el Auténtico Bingo de San Vicente.
Con un predio prácticamente preparado y que brinda todas las comodidades que se puedan ofrecer en un evento al aire libre, en el transcurso de la semana comenzaron a arribar familias provenientes de diferentes provincias, que disfrutan del camping, quincho, asadores, piletas y baños que ofrece la institución verde y blanca.
Es que para muchos la realización del Bingo es también una excusa para hacer turismo en la flamante y pujante ciudad de San Vicente.
En la previa del sorteo, Diario CASTELLANOS dialogó con el presidente de la institución organizadora, Germán Rébola, quién se mostró optimista de cara a su realización.    
"Como todos los años, los últimos días de trabajo son muy intensos, sobre todo porque nos mal acostumbramos con las dos ediciones anteriores -de pandemia- que fueron con transmisión online o televisiva, entonces todo fue más simple. Hoy estamos felices de volver a recibir a nuestro público en un evento que nos sorprende cada día", comenzó diciendo el Presidente de la entidad.
"Tenemos mucha ansiedad y en el predio ya se encuentran colocados todos los tablones y sillas. La vuelta de nuestra gente es muy emocionante, y de hecho en el transcurso de la semana se instalaron las primeras familias provenientes de lugares lejanos en el camping, que estará repleto. Esto se debe a que somos el Bingo más federal del país; al menos una boleta se vende en cada provincia Argentina", destacó. 
Sobre las expectativas de este año, Rébola dijo: "Somos conscientes de que la situación económica por la que atraviesa el país no es la mejor, lo que hará que mucha gente, sobre todo de lugares lejanos, opte por mirarlo por televisión o por las redes sociales de nuestro Club".
"Esperamos alrededor de las 30 mil personas, aunque a veces uno no sabe y, quién dice, aparece más gente esa noche. Sólo deseamos que el tiempo nos acompañe y todo se pueda desarrollar con total normalidad", remarcó.
Respecto a su primer Bingo como presidente del Club tras suceder al reconocido dirigente Daniel Bianchotti, Rébola indicó: "Hoy me toca presidir los destinos de esta querida institución, aunque siempre destaco que nosotros somos una comisión directiva que trabaja mancomunadamente para lograr grandes objetivos. Daniel (Bianchotti) va a estar acompañando como siempre lo hizo. Todos somos parte del equipo, junto a las subcomisiones de los deportes que se practican aquí y que serán los encargados de manejar las cantinas".

Premios soñados

Con respecto a nivel de los premios que se pondrán en juego el próximo sábado, Rébola afirmó: "Es obvio que todo el que participa de un sorteo de esta magnitud quiere ganar, ya que el valor de los mismos va aumentando con el avance de la inflación. Se podría sortear dinero, pero los premios se devaluarían mucho año tras año".
"Son premios que son muy significativos en cuanto a su valor económico. Vivimos en un país con mucha inflación. Hay unidades que aumentaron el 200% de su valor real, desde que los adquirimos a hoy, y eso demuestra la seriedad del Club, que además este año entregará los premios con la transferencia hecha a nombre del ganador", remarcó.
"Por suerte debemos anunciar que hace poco más de diez días la emisión está agotada. La última semana mucha gente quiere comprar y a veces sucede esto, que se terminan la cantidad de boletas. Por eso siempre es bueno comprarlo con anterioridad", agregó.
Debemos recordar que son más de 33 mil las boletas que se ponen a la venta año tras año, lo que demuestra la confiabilidad y convocatoria del producto que ofrece el Club Brown. 

Espectáculo sorpresa y operativo de seguridad

Como ya es una característica del Club, no se anticipó cual será el espectáculo que se estará presentando en el escenario mayor el día del sorteo.
"El espectáculo principal es el Bingo. Lo que hacemos desde la institución es regalarle al que compra el bono o al que lo mira desde su casa un espectáculo de primer nivel, de 50 minutos, con un artista del agrado de las mayorías", destacó Rébola. 
Respecto al operativo de seguridad, el dirigente anunció: "Si bien nosotros desde el Club proponemos algunas cuestiones internas, fuera del predio se encarga personal de Seguridad Vial, Policía, Guardia Urbana, quiénes controlan y descomprimen la gran cantidad de autos que llegan a la ciudad". 

El 2024 en marcha  

Para cerrar, Rébola se refirió al Auténtico Bingo 2024, que ya se encuentra a la venta tras haber sido presentado en el mes de diciembre pasado.
"Para el próximo año hemos armado un sorteo muy interesante donde el número de premios se incrementa a 180, el valor del bono es de 30.900 pesos, y tiene diferentes formas de pago: efectivo, cuotas, tarjetas, para que todos puedan participar. Por suerte ha tenido muy buena aceptación, tanto de nuestros vendedores como de nuestros clientes, y se está vendiendo a muy buen ritmo", destacó Rébola.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.