CNN Radio Rafaela

Carlen: "Sé lo que significa Ben Hur en la zona y en Rafaela"

Así lo manifestó el técnico santafesino que arribó al Lobo para reemplazar a Maximiliano Barbero en la temporada 2023. El nuevo entrenador de la BH habló sobre su llegada al club, acerca de la idea que pregona y también enumeró sus objetivos.

Deportes 31/01/2023 Redacción Web Redacción Web
bh

Sportivo Ben Hur comenzó a dar vuelta la página luego de la eliminación en el Torneo Regional Amateur frente a Atlético Uruguay en la semifinal de la Región Litoral Sur. La primera novedad fue el arribo de Rolando Carlen, quien reemplazará a Maximiliano Barbero como técnico del equipo superior de la BH que iniciará la pretemporada mañana y que disputará los torneos de Liga Rafaelina, Copa Santa Fe y Regional.
En un video institucional, Carlen manifestó sus primeras palabras como DT del Lobo y expresó sus sensaciones: "Estoy ansioso esperando que llegue el inicio el 1 de febrero para poder arrancar, conocer a los jugadores y al plantel. Me siento contento y feliz de estar en esta institución que ya sabemos todo lo que significa en la zona y en Rafaela".
Con respecto a cómo se dio su llegada a Ben Hur, comentó lo siguiente: "Me habló Rubén Rossi para proponerme hacerme cargo del primer equipo. Me sorprendió el mensaje, pero enseguida lo pensé y sabiendo lo que significa Ben Hur, el proyecto que tiene en divisiones inferiores, la infraestructura que tiene y lo grande que es el club, me sedujo. Luego nos reunimos enseguida con Adrián (Zenklusen) y llegamos a un acuerdo. Espero poder colaborar para que este gigante dormido se despierte y podamos conseguir el objetivo, que ya sabemos que es el ascenso".
"El año pasado, la temporada que hizo Ben Hur fue espectacular. Tanto el club, los jugadores, el cuerpo técnico que se acaba de ir, han hecho un trabajo increíble donde han conseguido prácticamente todo lo que se jugó, pero el objetivo de máximo es llegar al Federal A. Está hace dos años negándosele al club y sabemos que es el objetivo, por eso vamos a tratar de aportar todo lo que está a nuestro alcance. Soy un entrenador que ama su profesión, un apasionado del fútbol y voy a tratar de dar todo lo que esté a mi alcance para conseguir ese logro", añadió Rolando.
Luego, el nuevo técnico de Ben Hur añadió esto: "Ningún método te garantiza el éxito. Lo que sí creo es que tenemos que formar la base del equipo y del plantel que vaya a afrontar el Regional cuanto antes. Pero no es fácil porque es una fecha difícil y los jugadores que vamos a pretender traer tienen otras intenciones y ganas de jugar el Federal A. Es lógico también, uno fue futbolista y sabe que el jugador se maneja así. Ahí está el poder de seducción de este club para traer cuanto antes los jugadores que necesitemos para el plantel".
En relación a cómo le gusta que jueguen sus equipos, dijo: "Lo fundamental que yo pregono y pregoné como entrenador es siempre ser protagonista. Buscar el arco rival y que el juego pase por lo que uno pretende. Obviamente si podemos tener la tenencia de la pelota siempre va a ser mejor. Esa va a ser la idea madre, pero siendo agresivos, protagonistas y atacando el arco rival. Cuando hay que defender también hay que saber defenderse". 
Para finalizar, "Roly" dejó un mensaje para el hincha benhurense: "Cada desafío que arranca trato de transmitir a los jugadores que siempre lo mejor está por venir. Uno no tiene que vivir de recuerdos, no tiene que quedarse en lo que pasó. Yo como entrenador, sería el tipo más feliz del mundo de poder conseguir el ascenso y quedar en la historia del club, y creo que todos los jugadores piensan lo mismo. Vamos a ir en busca de ese objetivo. A la gente, que nos acompañe, sé lo que es Ben Hur, tuve la oportunidad de retirarme jugando en Rafaela y en esa época ya Ben Hur empezaba a crecer a pasos agigantados. Sé lo que es la gente. Que nos acompañe y que el recorrido en las instancias finales vamos a tratar de que sea lo más placentero y feliz para ellos".

La trayectoria de Carlen

El santafesino de 56 años cuenta con una importante trayectoria integrando el cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi y en el Lobo estará acompañado por el ayudante de campo Sergio Lerman (también será el entrenador de la División Reserva) y los preparadores físicos César Bessone y Lucas Barale. Mientras que continuará como entrenador de arqueros Gustavo Ferraudo.
Como jugador, Carlen cuenta con pasos por Unión de Santa Fe, Guaraní Antonio Franco, América United de Canadá, Toronto International de Canadá y Quilmes de Rafaela. En 1996 dejó la actividad y comenzó una destacada carrera nacional e internacional integrando diferentes cuerpos técnicos. A continuación, un repaso de su trayectoria como DT:
1997-1998: Entrenador en Ateneo de Santa Fe.
1999-2001: Entrenador en Atlético Pilar.
2005: Entrenador asistente de la dupla técnica Pizzi-Del Solar.
2006: Entrenador asistente de Juan Antonio Pizzi en Universidad de San Martín de Perú.
2007-2008: Entrenador en Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.
2008-2011: Entrenador Divisiones Inferiores en Colón de Santa Fe.
2011-2012: Entrenador asistente de Mario Sciacqua en Colón de Santa Fe.
2012-2013: Entrenador asistente de Juan Antonio Pizzi en San Lorenzo (Campeón Fútbol Argentino).
2014: Entrenador asistente de Juan Antonio Pizzi en Valencia de España (Semifinalista UEFA Europa League).
2015: Entrenador asistente de Juan Antonio Pizzi en León de México.
2016-2017: Entrenador alterno de Juan Antonio Pizzi en Selección Chile (Campeón Copa América Centenario).
2018-2019: Entrenador alterno de Juan Antonio Pizzi en Selección Arabia Saudita (participando de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018).
2019: Entrenador alterno de Juan Antonio Pizzi en San Lorenzo.
2021: Entrenador en Cerro de Uruguay.
2022: Entrenador en Boca Unidos de Corrientes.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.