
Atlético de Rafaela ya tiene fecha y hora para la primera final en Formosa
La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.


El plantel profesional de Atlético de Rafaela comenzó la última semana de pretemporada de cara al inicio de la Primera Nacional 2023. Además, se espera por la llegada de un nuevo refuerzo y hay posibilidades de un nuevo amistoso.
Deportes31 de enero de 2023
Redacción Web
Lautaro Pelletán - Este lunes comenzó la última semana de pretemporada para Atlético de Rafaela de cara al inicio de la temporada 2023. La próxima semana, el equipo de Ezequiel Medrán se enfocará en el debut, donde será local ante Tristán Suárez el día viernes 10 de febrero a las 21:00 hs.
Las novedades en la jornada desarrollada en el predio "Tito Bartomioli" pasaron por la recuperación de algunos jugadores que venían arrastrando algunas molestias físicas y lesiones. Por un lado, Gonzalo Ríos volvió a entrenar a la par del grupo tras algunos días trabajando de manera diferenciada. Por el otro, Federico Torres continúa recuperándose de un micro desgarro en el cuádriceps y durante la mañana de ayer realizó algunos trabajos con pelota, por lo que todo parece indicar que su recuperación marcha bien.
En los trabajos tácticos realizados en la práctica de este lunes, el primer equipo alineó a Marcos Peano en el arco; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón en la línea defensiva; Ignacio Lago, Facundo Soloa, Christian Llama y Marco Borgnino, en un ejercicio que se realizó sin delanteros.
En medio de la preparación, el cuerpo técnico y dirigentes trabajan para tratar de incorporar un lateral derecho, sabiendo que el próximo jueves 2 de febrero a las 20:00 hs cerraría el periodo de traspasos de la Primera Nacional -aunque existe la posibilidad de que se extienda una semana más-. Y el apuntado es Matías Olguín, marcador de punta derecho que juega en la Reserva de Boca Juniors.
Según pudo conocer Diario CASTELLANOS, con el jugador está todo arreglado, al igual que con su representante. La traba, a día de hoy, está en la decisión final del club de La Ribera. Los dirigentes Xeneixes están a la expectativa de alguna oferta para colocar al defensor en equipos de Primera División, o bien, que sea parte del plantel profesional.
A día de hoy, Olguín es la única alternativa que se maneja desde Atlético para ese puesto. Habrá que esperar para saber si todo llega a buen puerto.
Otro de los puestos que se analizan es el de delantero. Surgieron nombres, aunque desde el cuerpo técnico analizarán su llegada si realmente convencen sus características, recordando que para ese puesto están Claudio Bieler, Gonzalo Ríos, Mauro Albertengo y algunos juveniles que son muy considerados por el entrenador rafaelino.
En la recta final de la pretemporada de cara al torneo 2023 de la Primera Nacional, la idea de Atlético de Rafaela sería realizar un último partido amistoso. En este caso, el encuentro de preparación se desarrollaría el próximo viernes por la noche, en el Estadio Nuevo Monumental, entre el primer equipo y el selectivo de juveniles que en su mayoría integraran el plantel de Liga Rafaelina. Si bien aún resta la confirmación, la intención está.
La Crema jugó seis amistosos a lo largo de la pretemporada. Enfrentó a Ben Hur, luego a la reserva de Unión de Santa Fe en dos oportunidades, posteriormente se cruzó con el primer equipo Tatengue, se midió con Danubio de Uruguay y, por último, con Patronato de Paraná.

La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.

El equipo de Carlos Trullet buscará sostener su gran momento el próximo domingo de visitante y encaminar la serie antes de la revancha en Rafaela.

Con goles de Lautaro Fleita y Juan Bono el Lobo se impuso 2-0 en El Trébol y finalizó la primera fase del Regional Amateur con 18 puntos.

La Crema buscará sellar su pase a la final del segundo ascenso ante un Douglas obligado a revertir la serie, en un cruce que podría derivar en un histórico clásico rafaelino por el ascenso.

Tras la agónica victoria en Rafaela, el “León” buscará este domingo asegurar su pase a la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El partido ante San Martín de Formosa comenzará a las 17 en el estadio “17 de Octubre” y será dirigido por el chaqueño Guillermo González.

Desde este jueves 27 y hasta el sábado 29 de noviembre, en las instalaciones del predio “Tito” Bartomioli, se disputará una nueva edición del Torneo Intercolegial de Fútbol que organiza la subcomisión de fútbol Infanto Juvenil.

Gustavo Puccini confirmó la salida de Verónica Geese de la cartera que controla la Empresa Provincial de la Energía. En el gobierno comentan desavenencias que tenía con el Ejecutivo. Cecilia Mijich absorberá sus tareas.

El equipo de Carlos Trullet buscará sostener su gran momento el próximo domingo de visitante y encaminar la serie antes de la revancha en Rafaela.

La Municipalidad de Rafaela informó que desde hoy no se realizarán más roturas en la continuación de los comercios de la vereda del Museo. La obra entrará en una pausa por el receso de fin de año y volverá a activarse el 5 de enero.

La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.