CNN Radio Rafaela

Atlético comenzó su última semana de pretemporada

El plantel profesional de Atlético de Rafaela comenzó la última semana de pretemporada de cara al inicio de la Primera Nacional 2023. Además, se espera por la llegada de un nuevo refuerzo y hay posibilidades de un nuevo amistoso.

Deportes 31/01/2023 Redacción Web Redacción Web
atletico

Lautaro Pelletán - Este lunes comenzó la última semana de pretemporada para Atlético de Rafaela de cara al inicio de la temporada 2023. La próxima semana, el equipo de Ezequiel Medrán se enfocará en el debut, donde será local ante Tristán Suárez el día viernes 10 de febrero a las 21:00 hs.
Las novedades en la jornada desarrollada en el predio "Tito Bartomioli" pasaron por la recuperación de algunos jugadores que venían arrastrando algunas molestias físicas y lesiones. Por un lado, Gonzalo Ríos volvió a entrenar a la par del grupo tras algunos días trabajando de manera diferenciada. Por el otro, Federico Torres continúa recuperándose de un micro desgarro en el cuádriceps y durante la mañana de ayer realizó algunos trabajos con pelota, por lo que todo parece indicar que su recuperación marcha bien.
En los trabajos tácticos realizados en la práctica de este lunes, el primer equipo alineó a Marcos Peano en el arco; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón en la línea defensiva; Ignacio Lago, Facundo Soloa, Christian Llama y Marco Borgnino, en un ejercicio que se realizó sin delanteros.

¿Llega Olguín?

En medio de la preparación, el cuerpo técnico y dirigentes trabajan para tratar de incorporar un lateral derecho, sabiendo que el próximo jueves 2 de febrero a las 20:00 hs cerraría el periodo de traspasos de la Primera Nacional -aunque existe la posibilidad de que se extienda una semana más-. Y el apuntado es Matías Olguín, marcador de punta derecho que juega en la Reserva de Boca Juniors.
Según pudo conocer Diario CASTELLANOS, con el jugador está todo arreglado, al igual que con su representante. La traba, a día de hoy, está en la decisión final del club de La Ribera. Los dirigentes Xeneixes están a la expectativa de alguna oferta para colocar al defensor en equipos de Primera División, o bien, que sea parte del plantel profesional.
A día de hoy, Olguín es la única alternativa que se maneja desde Atlético para ese puesto. Habrá que esperar para saber si todo llega a buen puerto.
Otro de los puestos que se analizan es el de delantero. Surgieron nombres, aunque desde el cuerpo técnico analizarán su llegada si realmente convencen sus características, recordando que para ese puesto están Claudio Bieler, Gonzalo Ríos, Mauro Albertengo y algunos juveniles que son muy considerados por el entrenador rafaelino.

Posible amistoso

En la recta final de la pretemporada de cara al torneo 2023 de la Primera Nacional, la idea de Atlético de Rafaela sería realizar un último partido amistoso. En este caso, el encuentro de preparación se desarrollaría el próximo viernes por la noche, en el Estadio Nuevo Monumental, entre el primer equipo y el selectivo de juveniles que en su mayoría integraran el plantel de Liga Rafaelina. Si bien aún resta la confirmación, la intención está. 
La Crema jugó seis amistosos a lo largo de la pretemporada. Enfrentó a Ben Hur, luego a la reserva de Unión de Santa Fe en dos oportunidades, posteriormente se cruzó con el primer equipo Tatengue, se midió con Danubio de Uruguay y, por último, con Patronato de Paraná.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.