CNN Radio Rafaela

Los estafadores no descansan: actuaron en Rafaela y Esperanza

En nuestra ciudad, una mujer denunció que, en comunicación con el Nuevo Banco de Santa Fe,fue atendida por un individuo que, tras pedirle algunos datos, sacó un préstamo desde su cuenta por una suma importante de dinero. Esa operación pudo ser bloqueada; sin embargo, lograron hacer transferencias por alrededor de $ 100.000. También hubo estafas millonarias en la ciudad de Esperanza.

Sucesos 30/01/2023 Redacción Web Redacción Web
estafadas 1

En las últimas horas se recibió denuncia del Centro Territorial de Denuncias, dando cuenta que el día 24 de enero pasado, una mujer de 67 años, jubilada, afincada en nuestro medio, dio cuenta que se encontraba buscando en la página de Google el número del Nuevo Banco de Santa Fe para solicitar una nueva tarjeta de débito. Para ello llamó al número que figuraba (0810-3211422), donde la atendió un individuo diciéndole que era de atención al cliente; le pidió el número de DNI y su dirección para corroborar datos, indicándole que en cinco días le estarían enviando la tarjeta. Luego le solicitó el usuario del Home Banking del Nuevo Banco de Santa Fe y los códigos que le iban a enviar, por lo que ella se los aportó. Más tarde, el sujeto le manifestó que habría un problema, y que el sistema le decía que hasta el siguiente día no iba a poder ingresar al Home Banking. Ante ésto, la mujer comenzó a dudar de la llamada, por lo que cortó y le comunicó a su hijo lo sucedido. Por esta razón, se acercaron a la entidad crediticia, donde le informaron que le bloquearon la cuenta y le anularon un crédito que esta persona habría solicitado de la suma de $ 260.000; como así también le notificaron que realizaron dos transferencias por los montos de $ 50.000 y otra de $ 48.000 a determinada cuenta; por lo que se dió conocimiento de la sucedido a la fiscal en turno, Dra. Lorena Korakis, quien impartió directivas al respecto.

En Esperanza

Esta semana que pasó, varios vecinos de Esperanza, en su mayoría adultos mayores, fueron estafados por importantes sumas de dinero de acuerdo a lo informado por el sitio web Esperancino.com.ar
Aunque los delincuentes buscan variantes, la modalidad en todos los casos fue la misma. Llamaron a los teléfonos fijos haciéndose pasar por un familiar o amigo y les dijeron a las víctimas que el dinero iba a perder valor, que cambiarlo y que para ello un contador o gerente del banco pasaría por su domicilio a retirarlo. Los llamados fueron muchos y lamentablemente al menos cinco personas terminaron entregando dólares y pesos a los ladrones, que pasaron a retirarlo por los respectivos domicilios en un vehículo.
Se cree que hay más casos, ya que no todos realizan la denuncia, pero entre los hechos de los cuales Esperancino.com.ar tomó conocimiento (se comunicaron 5 lectores distintos para contar que fueron víctimas) la estafa supera los 45 mil dólares, el equivalente a unos 17 millones de pesos.
Lo que llama la atención es que los estafadores "tienen demasiada suerte". Es decir, llaman a personas que tienen ese dinero, por lo que se presume que hay al menos un entregador en Esperanza.
Tras las denuncias, los investigadores comenzaron a examinar las cámaras de seguridad para identificar el vehículo y los delincuentes. Se recomienda advertir a los adultos mayores las veces que sean necesarias.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.