CNN Radio Rafaela

Atlético tiene fecha y horario confirmado para el debut

En las últimas horas, se dio a conocer el cronograma para la primera fecha de la Zona B de la Primera Nacional 2023. Atlético recibirá a Tristán Suárez el viernes 10 de febrero desde las 21:00 hs. Además, repasamos el resto de la fecha y la posible llegada de un refuerzo para La Crema.

Deportes 27/01/2023 Redacción Web Redacción Web
atletico debut

La espera terminó. Este jueves se conoció la fecha del debut de Atlético de Rafaela en la Primera Nacional 2023, que lo tendrá haciendo de local ante Tristán Suárez. 
El día establecido fue el viernes 10 de febrero, en el Estadio Monumental desde las 21:00 hs. El encuentro se podrá seguir por TyC Sports Play y resta definir la terna arbitral, que se conocerá la próxima semana.
La última vez que Atlético hizo su estreno de temporada en Rafaela fue en la temporada 2018/2019, cuando el por entonces equipo de Victor Bottaniz debutó ganándole a Quilmes por 2 a 1 con goles de Mauro Albertengo y Matías Quiroga, de penal, tras comenzar perdiendo por el gol de Marcelo Cardozo.
En tanto, el último partido ante Tristán Suárez fue la temporada pasada en condición de visitante. Por la fecha 21, el equipo de Ezequiel Medrán cayó por 4 a 0 con los goles de Brian Miranda -de penal-, Nicolás Messiniti, en dos ocasiones, y Brian Oyola, también desde los once metros. Además, se fue expulsado Julio Salvá en el equipo rafaelino.

El resto de la Zona B

- Viernes 10/02
18:10 hs Aldosivi vs Independiente Rivadavia (TV)
20:10 hs Estudiantes (BA) vs Atlanta (TV)
21:00 hs Gimnasia (J) vs Ferro
- Sabado 11/02
17:00 hs Brown (A) vs Racing (C)
17:00 hs Dep. Madryn vs Chacarita
- Domingo 12/02
17:00 hs Quilmes vs Riestra
18:00 hs Dep. Maipú vs Chaco For Ever

¿Llega un nuevo refuerzo?

Atlético de Rafaela continúa moviéndose en el mercado de pases para terminar de armar el plantel que competirá en la Primera Nacional 2023 buscando ser protagonista bajo las órdenes de Ezequiel Medrán. En las últimas horas volvió a surgir el rumor sobre la llegada de un lateral derecho.
Se trata de un sector de la cancha donde el entrenador cuenta con pocas variantes. El primer nombre era el de Federico Torres; sin embargo, el futbolista que pertenece a Talleres de Córdoba sufrió un desgarro que lo mantendrá al margen por los próximos 21 días. Actualmente, uno de los frecuentes utilizados por Medrán para esa posición es Ayrton Portillo, pese a que el jugador surgido en las inferiores del Celeste es de volante por ese sector.
De esta forma, de acuerdo a lo que pudo conocer Diario CASTELLANOS, volvió a tomar fuerza el nombre de Matías Olguín. Nacido hace 21 años, el futbolista pertenece a Boca Juniors, donde llegó en 2007, hizo desde entonces todas las inferiores y actualmente se desempeña en la Reserva del club Xeneixe.
Una particularidad de Olguín es que tuvo su primera pretemporada con el plantel profesional antes que en la Reserva. Fue en 2019, cuando en Boca se encontraba el rafaelino Gustavo Alfaro como entrenador. Posteriormente, el entonces DT Rolando Schiavi lo sumó a su plantel en tercera división. En septiembre del año pasado tuvo su primera convocatoria en Primera bajo las órdenes de Hugo Ibarra pero no tuvo minutos.
El lateral, que también puede desempeñarse en otras posiciones defensivas, tiene contrato hasta diciembre de 2026 con la institución de la Ribera.
Hasta el momento, Atlético ha incorporado al arquero Marcos Peano; al defensor Gabriel Risso Patrón; los mediocampistas Matías Fissore, Thobías Arévalo, Nicolás Delgadillo y Cristian Llama; y los delanteros Gonzalo Ríos y Manuel Ignacio Lago.
El mercado de pases de la Primera Nacional cerrará el próximo jueves 2 de febrero a las 20:00 hs.

Erbes y Herrera a Ferro

El ex mediocampista de Boca Juniors, Cristian Erbes, y el ex delantero de San Lorenzo e Independiente, Jonathan Herrera, se convirtieron en nuevos jugadores de Ferro Carril Oeste para la próxima temporada de la Primera Nacional.
Ambos futbolistas firmaron contrato hasta el 31 de diciembre próximo y se sumaron a la pretemporada que se realiza en Pilar hasta el próximo viernes, bajo las órdenes del entrenador Juan Manuel Sara.
Erbes, de 33 años, llega de Deportes La Serena de Chile tras una extensa trayectoria en Boca Juniors, club donde ganó cuatro títulos: Veracruz de México, Chacarita Juniors, Karpaty de Ucrania, Nacional de Paraguay y Atlético Tucumán.
Por su parte, Herrera regresa a Ferro tras un paso corto pero fructífero en 2018, con 8 goles 12 partidos. El delantero, de 31 años, jugó la temporada pasada en Patronato de Paraná y fue partícipe de la conquista de la Copa Argentina.
Ferro comenzará su campaña en la Primera Nacional el primer fin de semana de febrero, cuando visite a Gimnasia de Jujuy por la Zona B. El torneo enfrentará a 37 equipos divididos en dos grupos, con un ascenso directo para el ganador de la final con el primero de cada uno de ellos, y una segunda promoción por Reducido.

Aldosivi derrotó a Santamarina

Aldosivi de Mar del Plata superó a Santamarina de Tandil, del Federal A, por 2-0, en un partido amistoso de preparación, previo al comienzo del torneo de la Primera Nacional de fútbol.
En el Estadio Municipal "General San Martín de Tandil", el elenco del puerto marplatense se impuso al cabo de dos períodos de 30 minutos cada uno.
Los goles del conjunto del DT Fernando Quiroz fueron obra de Facundo Pereyra y Facundo Tobares.
La alineación principal del "Tiburón" contempló a Lucas Bruera; Rufino Lucero, Stéfano Callegari, Manuel Guanini e Ian Escobar; Gustavo Turraca y Emanuel Maciel; Facundo De la Vega (Santiago Laquidaín), Pereyra y Juan Manuel Olivares; Tobares.
Por su lado, el elenco tandilense alistó a Juan Pablo Mazza; Lucas Vallejo, Brian Berlo, Mathías Buongiorno y Juan Cruz Ridao; Ezequiel Saporiti, Marcos Pérez, Nicolás Igartúa (Santiago Sayago) y Julio Zuñiga; Martín Michel y Emiliano López (Thiago Beltrán), según reflejó el sitio "La voz de Tandil".
En el compromiso disputado por ambos conjuntos alternativos, la victoria de Aldosivi fue más estrecha: 1-0, con un gol de Elías Torres.
La formación del conjunto marplatense incluyó a Luis Ingolotti; Emanuel Iñíguez, Joel De Marco, Laquidaín (Ariel González) y Gabriel Paredes; Joaquín Indacoechea (Elías Brítez), Matías Morello, Juan Manuel Vázquez y Lucio Falasco (Valentín Mancini); Brian Guerra; Torres (Ariel Panaro).
Aldosivi iniciará la competencia en la PN enfrentando a Independiente Rivadavia de Mendoza en un partido válido por la primera fecha del grupo B del certamen, a jugarse durante el primer fin de semana de febrero.

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.