CNN Radio Rafaela

El menor de 15 años, en otro robo

Se trata de Matías Jesús L., quien durante el fin de semana anterior había protagonizado al menos cinco hechos delictivos. Desde la Secretaría de Niñez anunciaron que lo habían enviado a casa de parientes fuera de Rafaela. Sin embargo, en la mañana de ayer fue detectado robando en un local comercial rafaelino junto a otra menor y dos sujetos mayores de edad.

Sucesos 26/01/2023 Redacción Web Redacción Web
robo Leiva

Durante el fin de semana anterior, en Diario CASTELLANOS nos ocupábamos profusamente sobre el accionar delictivo de un menor de 15 años de edad, identificado como Matías Jesús L., quien de acuerdo a la información policial había concretado o intentado concretar al menos cinco hechos delictivos en la zona oeste de la ciudad, entrando a un local de venta de ropa para niños en el barrio Los Nogales; a una pinturería y una carnicería de Av. Podio; y a un almacén y verdulería de 500 Millas y Eloy Gaitán. También indicábamos que luego de ser detenido en cada una de las ocasiones y entregado posteriormente a su madre -por su edad es no punible-, tras el último suceso se lo entregaron a una tía que reside en calle Juan B. Justo en el barrio Jardín. Al día siguiente, la mujer denunció en sede de la Comisaría Nº 15 que le habían robado un televisor de 32 pulgadas y que el autor era su propio sobrino, Matías Jesús L.

Fuera de Rafaela

El accionar de este menor y la trascendencia pública que tomó su actitud obligó a las autoridades políticas -funcionarios del gabinete y concejales- a dar a conocer tibias definiciones sobre la situación, la que también fue analizada durante la reunión del Comando Unificado.
Pero además tras todo ésto, desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se hizo referencia a que dicho menor había sido "sacado" de Rafaela y se lo había enviado a una localidad cercana, a casa de unos parientes.

¿Ahora volvió?

Sin embargo, también tal como lo informara este Diario, en horas de la mañana de este miércoles, desde la Oficina de Relaciones Policiales de la Unidad Regional V, se informaba lo siguiente: "En la madrugada, el Centro de Monitoreo daba aviso de cuatro personas que se dirigían a pie, por calle Alvear, desde Bv. Santa Fe hacia el norte, llevando consigo mochilas que podrían contener elementos robados desde un local de las inmediaciones. Efectivos de la Agrupación Cuerpos se acercaron al sector, interceptándolos en Alvear y Almirante Brown. Corroboraron que se trataba de dos sujetos de 19 años, y dos menores de 16 y 15 años; quienes tenían consigo dos mochilas con zapatillas de diferentes talles y marcas; elementos sustraídos desde una tienda de Alvear al 70. Dieron la novedad a la Fiscal en turno, quien ordenó la detención de los mayores".

Identificaciones

Si bien esa información no se dan a conocer las identidades de los sujetos detenidos -tres varones y una mujer-, este Diario pudo saber que los mayores de edad fueron identificados como Rodrigo Marcelino C., de 19 años y Damián Marcelo A., de la misma edad. En tanto, los menores son Dana Valentina S., de 16 años y el ya mencionado Matías Jesús L., de 15 años de edad.

Te puede interesar
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.

2 de abril 1

Los violentos siguen moviéndose a sus anchas en el barrio 2 de Abril

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

En horas de la noche del sábado un joven de 23 años afincado en barrio Jardín fue víctima de una golpiza en el barrio 2 de Abril. Aunque recibió atención médica en el hospital, decidió no presentar cargos contra sus atacantes. Hace algunas horas atrás una mujer denunció que sujetos desconocidos arrojaron botellas con combustible encendido contra la puerta de su casa y contra el auto de un amigo.

compleja 5

Golpe a la delincuencia: Compleja 5 incautó varios elementos robados

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

Fue tras tomar conocimiento de ilícitos perpetrados en los últimos tiempos en nuestra ciudad y localidades vecinas. Tras arduas investigaciones contando con colaboración de personal del Área de Prevención Ciudadana del municipio local y de numerarios de la Comisaría Nº 15, allanaron una vivienda en barrio Los Nogales. Además, detuvieron a una pareja a los que acusarán de estafas, hurtos reiterados y robos consumados entre los días 28 de mayo al 1º de junio de este año.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto
recova

Repararon el cerco perimetral de la Recova tras el accidente

Marcelo Calamante
Locales 21/06/2024

En las últimas horas se terminó de reparar el cerco perimetral que cubre la Recova Ripamonti tras haber sido destruido producto de un accidente. Esta es una medida provisoria que tomó el municipio para evitar mayores inconvenientes en la zona.