CNN Radio Rafaela

El menor de 15 años, en otro robo

Se trata de Matías Jesús L., quien durante el fin de semana anterior había protagonizado al menos cinco hechos delictivos. Desde la Secretaría de Niñez anunciaron que lo habían enviado a casa de parientes fuera de Rafaela. Sin embargo, en la mañana de ayer fue detectado robando en un local comercial rafaelino junto a otra menor y dos sujetos mayores de edad.

Sucesos 26/01/2023 Redacción Web Redacción Web
robo Leiva

Durante el fin de semana anterior, en Diario CASTELLANOS nos ocupábamos profusamente sobre el accionar delictivo de un menor de 15 años de edad, identificado como Matías Jesús L., quien de acuerdo a la información policial había concretado o intentado concretar al menos cinco hechos delictivos en la zona oeste de la ciudad, entrando a un local de venta de ropa para niños en el barrio Los Nogales; a una pinturería y una carnicería de Av. Podio; y a un almacén y verdulería de 500 Millas y Eloy Gaitán. También indicábamos que luego de ser detenido en cada una de las ocasiones y entregado posteriormente a su madre -por su edad es no punible-, tras el último suceso se lo entregaron a una tía que reside en calle Juan B. Justo en el barrio Jardín. Al día siguiente, la mujer denunció en sede de la Comisaría Nº 15 que le habían robado un televisor de 32 pulgadas y que el autor era su propio sobrino, Matías Jesús L.

Fuera de Rafaela

El accionar de este menor y la trascendencia pública que tomó su actitud obligó a las autoridades políticas -funcionarios del gabinete y concejales- a dar a conocer tibias definiciones sobre la situación, la que también fue analizada durante la reunión del Comando Unificado.
Pero además tras todo ésto, desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se hizo referencia a que dicho menor había sido "sacado" de Rafaela y se lo había enviado a una localidad cercana, a casa de unos parientes.

¿Ahora volvió?

Sin embargo, también tal como lo informara este Diario, en horas de la mañana de este miércoles, desde la Oficina de Relaciones Policiales de la Unidad Regional V, se informaba lo siguiente: "En la madrugada, el Centro de Monitoreo daba aviso de cuatro personas que se dirigían a pie, por calle Alvear, desde Bv. Santa Fe hacia el norte, llevando consigo mochilas que podrían contener elementos robados desde un local de las inmediaciones. Efectivos de la Agrupación Cuerpos se acercaron al sector, interceptándolos en Alvear y Almirante Brown. Corroboraron que se trataba de dos sujetos de 19 años, y dos menores de 16 y 15 años; quienes tenían consigo dos mochilas con zapatillas de diferentes talles y marcas; elementos sustraídos desde una tienda de Alvear al 70. Dieron la novedad a la Fiscal en turno, quien ordenó la detención de los mayores".

Identificaciones

Si bien esa información no se dan a conocer las identidades de los sujetos detenidos -tres varones y una mujer-, este Diario pudo saber que los mayores de edad fueron identificados como Rodrigo Marcelino C., de 19 años y Damián Marcelo A., de la misma edad. En tanto, los menores son Dana Valentina S., de 16 años y el ya mencionado Matías Jesús L., de 15 años de edad.

Te puede interesar
Carlos Vottero

"Los detienen y los liberan porque la Alcaidía está colapsada"

Redacción web
Sucesos 22/12/2023

Lo señaló el Fiscal Carlos Vottero en diálogo con el programa "Red Urbana" que se emite por CNN RAfaela 92.1 al ser consultado por qué hay delincuentes que permanecen pocas horas detenidos y al ser liberados vuelven a delinquir. Señaló que necesitan cinco fiscales más como mínimo y aseveró que el MPA continuará participando de las reuniones donde se trate el tema seguridad y seguirán asistiendo a la mesa del Comando Operativo más allá del color político del gobierno local. Leé la nota completa.

pross 1

Conducción de las Fuerzas de Seguridad: otro acierto de Pullaro

Redacción web
Sucesos 18/12/2023

En esta seguidilla de acciones impecables que está llevando a cabo el Gobernador en Seguridad, se destaca la reincorporación de jefes que habían sido dados de baja en forma incorrecta, inadecuada e ineficiente por la carencia de condiciones en el tema de la Gestión saliente de Perotti.

robo camioneta

Delincuentes se llevaron un maletín con una importante suma de dinero

Redacción web
Sucesos 21/12/2023

El hecho ocurrió en la intersección de las Rutas 34 y 70 cuando el conductor de una camioneta, que momentos antes había retirado una importante suma de dinero desde una entidad bancaria, se bajó para ir al baño en la estación de servicio ubicada en las inmediaciones. Al regresar notó el faltante de un maletín que contenía -según dicen- alrededor de un millón de pesos. La víctima asevera que el rodado había sido dejado con medidas de seguridad. La pregunta es si actuaron ladrones utilizando inhibidores de alarmas.

Lo más visto
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.